viernes, 30 de diciembre de 2016

Series de televisión para estas fiestas navideñas

Sí, ya se que este post llega un poco tarde, pero qué le vamos a hacer, mis responsabilidades como padre, amante y friki me dejan poco tiempo libre para dedicarle a este blog.




Todo esto viene porque mi contraria y yo, alineamiento cósmico de planetas mediante, encontramos unos cuantos momentos para ver Stranger Things en común, y le gustó mucho, así que me suelta: "ahora podríamos empezar a ver JUEGO DE TRONOS, ¿qué te parece?".

Y ahí estoy yo, consiguiendo Juego de Tronos como un loco y esperando a que mi mujer dé la orden.

Pero por el momento, voy a recomendaros algunas series que he visto últimamente y que me han molado mucho.


Stranger Things


La serie revelación del 2016, de la que todo el mundo hablaba hace unos meses.





Unos niños jugadores de Dungeons&Dragons (solo por eso deberías amar esta serie, querido friki) se encuentran a una niña con poderes que esta huyendo de una instalación experimental secreta (+1 a lo Stephen King). Al mismo tiempo, un monstruo de otra dimensión entra en la nuestra y se lleva a uno de los jugadores de Dungeons&Dragons (¡cabrón! ¿y la campaña?) y sigue haciéndolo con otros individuos menos importantes.

Una serie donde la mayor parte de los actores tienen caras raras, ¿os habéis fijado? Prácticamente todos tienen una cara con mucha personalidad (o sea rara). Si apareciesen Benedict Cumberbatch, Matt Smith y Eddie Redmayne, esta serie se podría convertir en un "Quien es Quien" de lo bizarro.



Aunque probablemente todos los que vivimos en los 80 tuviéramos caras raras


A destacar el maravilloso papel que le han concedido al padre del niño Dungeon Master. Mientras que la madre intenta romper la barrera generacional que la separa de sus hijos para entender qué es lo que les ocurre, el padre es un absoluto cretino ridículo incapaz de ver más allá de lo que tiene ante los ojos.

Serie absolutamente imprescindible.


Into the badlands

La serie raruna que nadie suele conocer en España, pero que mola de la hostia.





En un futuro postapocalíptico, unos cuantos señores feudales, en un tenso equilibrio de poder, se reparten una pequeña parte del mundo que ha quedado más o menos intacto. Un joven con una extraña habilidad en el combate que viene y se va, irrumpe en escena y trastoca el mundo de uno de los lugartenientes de uno de los señores feudales al mismo tiempo que el equilibrio se desmorona ¿favoreciendo? a uno de los bandos.

Serie que se empieza a ver por las hostias como panes que promete y luego engancha por el buen hacer de la historia.

A destacar una muy cuidada estética asiática clásica-moderna.

Si eres un true-friki te cautivará totalmente.


The Expanse

Ciencia ficción de la buena.



En el sistema solar existen varios bandos: la Tierra, Marte y unos mitad mafiosos mitad rebeldes que viven en el cinturón de asteroides jugándose la vida para extraer unas materias primas que otros van a disfrutar. En el medio de todo eso, un policía investiga la extraña desaparición de una joven, juegos diplomáticos para evitar una guerra inminente, agitadores sociales a punto de desatar una rebelión, un accidente espacial con sorprendentes consecuencias... y un misterio oculto cubriéndolo todo que se descubrirá al final de la primera temporada.

Personajes bien definidos, historia creíble, tecnología dentro de los parámetros aceptables para el más exigente.

Suspense del bueno.

Muy buena serie.


Defiance

Más ciencia ficción, esta vez con seres extraterrestres que vienen a la tierra y se quedan a vivir.



Una serie de naves con varias razas extraterrestres llegan a la tierra y desatan una guerra total. Después de declararse la paz, y con una tierra irreconocible debido a la terraformación, todos los supervivientes intentan vivir en paz.

Una serie de ciencia ficción muy old-school, me atrevería a decir casi PULP. Varias razas extraterrestres muy diferentes entre sí, mafiosos, caza recompensas, caza tesoros, bandos luchando por el poder, y un marshall veterano de guerra con su hija adoptada intentando controlar la situación en una ciudad que esconde un misterio que tiene que ver con los alienígenas en un pasado remoto.

Es una serie que no busca romper moldes en la ciencia ficción, pero resulta satisfactoria e interesante a partes iguales. Me recuerda un poco a Babylon 5 salvando las distancias.

La serie esta actualmente cancelada, pero eso no hace que no podamos disfrutar de las tres temporadas que hay grabadas. A mí particularmente no me importó para empezar a verla, incluso casi que lo agradecí, sabiendo que hay un final y no tendré que tragarme 6 putas temporadas como en Lost para un final ridículo y decepcionante.

Por lo que he leído fué un proyecto transmedia que incluía un videojuego multijugador, así que parece que realmente hicieron un esfuerzo por innovar en ese sentido. Pero en mi opinión no fueron suficientemente ambiciosos en el desarrollo de las tramas y al final no les salió bien la jugada.

Imprescindible para los frikis old-school (los buenos).


Westworld

Qué pasa si mezclas ciencia ficción, con western y un poco de filosofía existencialista.




¿De qué sería capaz el ser humano si no existieran consecuencias a sus actos?

¿Qué es realmente lo que nos hace humanos?

¿Hasta donde estamos dispuestos a llegar para conseguir lo que queremos?

Lo que parece ser un simple parque de atracciones lleno de robots para el uso y disfrute de la gente adinerada resulta ser un campo de batalla entre intereses enfrentados con muy diferentes objetivos.

El buen hacer de Anthony Hopkins convierte sus apariciones en un auténtico placer para los sentidos, algo así como que mientras te estas dando un baño en un jacuzzi una playmate pelirroja completamente desnuda te tire por encima una bandeja llena de Ferrero Rochers mientras abres la boca extasiado...

Serie absolutamente imprescindible.


The Man in the Highg Castle

Basada en el libro de Philip K Dick, ¿qué hubiera pasado si los nazis y los japoneses hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial?




Esta serie es un claro ejemplo del dicho de que "cuanto más interesante es el malo, mejor es el resultado final". Y es cierto, porque aquí lo que molan son los malos: los oficiales que se encargan de la seguridad en el imperio nazi y en el imperio nipón. No por un casual los nazis son el epítome de lo maligno: fuertes, inteligentes, despiadados, con recursos y con un sentido muy retorcido de la moral... una maravilla para los sentidos, vaya.


Míralos, dan unas ganas locas de dispararles, sí, pero con cariño


Aunque tengo que reconocer que existe un "pero" bastante grande una vez terminada la primera temporada, y es que, reflexionando un poco, te encuentras con una extraña sensación de que no sabes por dónde va a ir la cosa.

SPOILER ALERT
Los personajes principales buenos se mueven de rebote de un lado para otro sin mucho control sobre lo que ocurre (no se si tiene interés alargar la cosa), la resistencia es prácticamente una mierdecilla insignificante (no van a liberar los EEUU ni mucho menos, hasta ahora solo pasan contrabando), aparecen pruebas de otros mundos paralelos, eso sí, pero no les encuentro especial relevancia (¿viajes interdimensionales? naaaahhh)... los únicos punto de interés que a mi parecer quedan en la serie son: una posible guerra abierta entre Japón y el Reich (molaría) y qué coño pasará con el Obergruppenführer y su hijo.

He decidido que me compraré el libro en el que esta basada esta serie, seguro que la idea que quería transmitir Philip K Dick era mucho más sencilla que lo que vemos en la serie.

Ni una mención a la España de Franco o a la Italia de Mussolini. Eso sí, comentan que África esta siendo esclavizada por el Imperio Nazi. ¿Son adorables o no?

Serie muy interesante.


Lucifer

Serie basada en el comic del mismo nombre de DC, spin-off de Sandman.




Realmente no se si tiene algo que ver con el comic original porque no me lo he leído, pero creo suponer que tendrá muy poco que ver.


Dudo mucho que Lucifer, el ángel caído, el señor del Infierno, por muy cansado que esté de su trabajo en el infierno, se ponga a ayudar a una mujer policía en Los Angeles a solucionar casos más o menos relevantes...

Pese a todo ello, la serie es entretenida y aunque es algo ligera (cosa de agradecer últimamente), mantiene un suspense aceptable y en ocasiones llega a ser bastante divertida. También hay que reconocer que a medida que avanzan los capítulos el argumento se va haciendo más y más interesante, incluyendo los tejemanejes de un ángel hermano de Lucifer para que éste vuelva al infierno donde pertenece.

Serie muy interesante para ver con la contraria debido a sus constantes alusiones al sexo. Por si cae algo, más que nada.



Y hasta aquí nuestras recomendaciones en cuanto a series.

¡Hasta la vista frikis!




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails