Echar una partida al zombis es un entrenamiento muy serio, significa prepararse intelectual y psicológicamente para la plaga que tarde o temprano asolará la tierra: ¡LA INVASION ZOMBI!
Ya sea por el paso de un meteorito, o porque el infierno este lleno, o por un hechizo de magia negra, o por un virus militar descontrolado, o vete a saber tú qué coño ocurrirá ... lo que es seguro es que al final, los que deberían estar muertos se alzarán de nuevo y caminarán sobre la tierra para comer carne humana. En ese momento sólo los que sepan cómo comportarse y tengan las ideas claras podrán sobrevivir y formar parte del Nuevo Orden Mundial...
Transmitida ya mi sagrada profecía... pasemos a la ambientación que hay que crear para que una partida de Zombies!!! sea verdaderamente útil como formación de supervivencia.
- Luz tenue, a ser posible iluminación con velas. Ya que cuando nuestra civilización se colapse por el masivo ataque de zombis al "establishment" las fuentes de energía modernas dejaran de funcionar dejándonos una tecnología similar a la de la edad media. En consecuencia deberemos iluminar nuestros refugios y bunkers con pequeños motores de gasoil (el que haya sido previsor), lámparas de aceite o velas.
- Música que evoque tensión y miedo. Y aunque provoque los mismos efectos no me refiero a Enrique Iglesias esta vez, si no a bandas sonoras de películas de terror. Para nuestra comodidad existe un grupo de música llamado Midnight Syndicate que se dedica exclusivamente a sacar discos de ese estilo.
- Vestuario en consonancia. Y no me refiero a pantalones Calvin Klein o polos Hilfiger (que es vestuario de otro tipo de zombis), si no a llevar ropa sucia, a poder ser rota y desgarrada, descuidada, manchada de sangre y vísceras... ya sabes, como si fueras Kurt Cobain.
- Maquillaje. A pintarse tocan, pero no de Gene Simmons, aunque ya se que es difícil resistirse, esta vez hay que pintarse ojeras, empalidecer tu rostro como si estuvieras enfermo, colocarte alguna herida grave en la cabeza... cuando debas enfrentarte a la muerte, esa será su cara, acostúmbrate a ella... ¡y golpéala con un hacha!
- Actitud. Muerde al de al lado en cuanto se descuide. Uno siempre debe estar alerta ante el ataque a traición de un compañero infectado. Debemos aprender a desconfiar de todo y de todos. No te fíes ni de tu sombra. Una advertencia, si llevado por la pasión del juego le muerdes la teta a una chica y su novio esta delante, este párrafo sobre Actitud no será una excusa válida... encaja las hostias como un auténtico zombi.
- Comunicación. Cualquier conversación que quieras mantener deberá ser con gruñidos o bostezos de wookie. Todo lo que no pueda comunicarse de esta forma no merece ser escuchado. Y lo que es peor, puede despistarnos en el segundo fatal o atraer a una horda de zombis a nuestra posición en el momento más inoportuno.
- Movimientos. Tus movimientos deben ser lentos y desganados, excepto cuando tengas hambre, en ese momento tienes que ponerte a correr, gesticular y lanzar bocados a diestro y siniestro. Cuando te hayas metido unos cuantos filipinos en la boca podrás volver a tu estado apático. Si no puedes reflejar estos rápidos cambios de registro en tu actuación deberás tirar de estimulantes y somníferos (método que en su día descubrió exitosamente Homer cuando trabajó de camionero). Así practicaremos nuestros reflejos y mejoraremos nuestra capacidad de adaptación: adáptate o perece.
- Entre la banda sonora que elijamos, podemos intercalar efectos de sonido con gruñidos, golpes y un grito desgarrador de tanto en cuanto. Que al oír un ruido a tu espalda desees primero apretar el gatillo y mirar después (para que lo sepáis así vive Joss todo el tiempo). Acostumbrarte a tales sonidos templará tu ánimo y evitará que te quedes bloqueado ante cualquier imprevisto sonoro.
Y hasta aquí los consejos para enriquecer tus partidas de Zombies!!! Podemos garantizarte que si practicas todas nuestras sugerencias pronto estarás preparado para cuando llegue la hora, entonces y sólo entonces te daras cuenta de que te has convertido en un auténtico superviviente. ¡Enhorabuena!
2 comentarios:
Diossssssss!
Ese es Juls! Lo reconoceria hasta con barba de dos semanas y bailando a espaldas de cualquier socio
Al hilo del post comentar el libro Zombi guía de supervivencia. A mi me hizo reflexionar acerca de si llegara a pasar una catástrofe, natural o no natural. ¿Tendríamos preparada una mochila para huir con los utensilios básicos de supervivencia?
Publicar un comentario