sábado, 17 de noviembre de 2012

Muchachada Nui tras el éxito de Gangnam Style

La última fiebre absurda en golpear este mundo es el vídeo de la canción GANGNAM STYLE, "supuestamente" de este alegre koreano saltarín, pero yo creo que detrás del vídeo esta el cerebro del grupo llamado: ¡Muchachada Nuí!


Mi primer contacto con esta canción fué con el telediario, creo que Matías Prats presentaba a un montón de lunáticos disfrazados en un salón del manga bailando una gilipollez. No fué un buen comienzo. De hecho, sin oír la canción, pasé a cogerle bastante tirria.

Y no porque fueran otakus, que también, es que si hay algo que odio en este mundo son las putas coreografías chorras que hay que repetir OBLIGATORIAMENTE mientras suena una música en particular. Ver a un montón de gente reunida haciendo EXACTAMENTE el mismo paso de baile es algo que me revuelve el estómago.

Soy de la opinión que al tipo que inventó la CONGA habría que fusilarlo al amanecer.

Me da igual si son los pajaritos, la macarena o la puta canción portuguesa esa... me parece una metáfora grotesca sobre la intención de eliminar la crítica individual en el mundo actual: o estas con nosotros o estas contra nosotros.

Mi segunda experiencia fué, en otro telediario, ver a un futbolista celebrando un gol bailando esa misma música. Pasé a odiarla inmediatamente.


La puntilla vamos, si ves a un jugador de fútbol profesional bailando algo es que es ridículo. Es así, yo no marco las reglas.

Pero es que el otro día, por accidente, ví el vídeo completo y me pareció ABSOLUTAMENTE ¡CHANANTE!

Es más, creo firmemente en que el koreano les pidió a Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Julián López, Raúl Cimas, Carlos Areces y compañía que le ayudaran a grabar este vídeo. Y lo hicieron.



Y si no me creeís, observad las coincidencias de estilo y filosofía...

A) Sacando niños pequeños en los vídeos como excusa para hacer risa, como el "niño cretino", en este caso encarnado en un niño bailando por Michael Jackson y con cara de guerrero de Xian:



B) Este koreano también ha protagonizado sus gaticos y monetes:



C) Más adelante aparece un jodido duelo de bailes:



D) El uso del cagadero como motivo de risa:


Si lo has embozado, vendrá el vedel, muchacho...

E) Experimentando con la vanguardia de la coreografía surrealista añadiendo un vestuario turbadoramente ajustado.


Por supuesto también tienen que aparecer algo tan vulgar y obvio como algunas tías buenas y enseñar algo de carnaza, no nos olvidemos que esto es un videoclip musical (es de obligado cumplimiento), pero luego existen otros elementos surrealistas francamente brillantes como utilizar una mini explosión en un descampado al lado de una autopista (con tíos saltando a destiempo) o moverse sensualmente en el pasillo de un autobus con abueletes.

Sencillamente genial.

La popularidad que ha alcanzado el vídeo es acojonante. La gente parece disfrutar bailándolo porque creen un reto aprenderse unos pasos ridículos en 10 segundos. Es como creer que el country es un baile solo porque se mueven mientras suena algo parecido a música por un altavoz.

Pero no todo es malo, he encontrado un ejemplo pasable:



Pero alguien debería decirle a la chica con el pantalón rojo que para dedicarse a bailar profesionalmente debería tener, como mínimo, un poquito de ritmo.

Pobrecica.

Y no, no he visto cinco veces el vídeo... no, en serio.

Las parodias no han esperado en caer del cielo. Ya sabéis, esos ejemplos de originalidad utilizando la misma música y cambiando ligeramente la letra para hacer algo de humor.

Una que me ha arrancado una sonrisa es "En el paro estoy", de un chavalillo canario, creo que porque no tengo mucho criterio y porque tiene algunos detalles bastante interesantes.



Madre mía, qué clase, casi mejor que el original... con esas invasiones de los negocios asiáticos bailando a ritmo de gangnam. Y esa jamona, entradita en carnes, como nos gustan a los hombres de verdad (yo no lo soy), haciendo yoga y sonriendo pícaramente.

Rozando lo sublime.

Y como colofón, no podía faltar en una entrada de tamaño calibre la insigne actuación de una de las creaciones más grandes del mundo del comic: ¡¡¡DEADPOOL!!! by Rob Liefeld.

Que no se qué mierda pasa que últimamente tine un extraño protagonismo en este blog... creo que es por joder: ¡disfrútalo Víctor!


Impresionante como siempre. Deadpool marcando tendencia.

¡Hasta la vista Frikis!

3 comentarios:

Trepamuros dijo...

Sí, estas modas pasajeras son muy absurdas. Tanto, que el otro día pasé por un Saturn y tenían la música puesta mientras dos empleados de la sección de cultura lo bailaban detrás de su mostrador. Yo sé que en Saturn piden gente "guay" para trabajar, (será por eso que no me han contratado nunca después de las entrevistas), pero qué quieres que te diga, yo todavía soy de los que pienso que al trabajo se va a currar y no a hacer el gilipollas. Si es que soy de un anticuado...

Anónimo dijo...

Son bailes absurdos que acaban por hacernos reir antes o despuęs,si no es el original son las copias,como el de estos valencianos:
http://m.youtube.com/#/watch?v=Bcy3gGKSL5o&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DBcy3gGKSL5o&gl=ES

Mucho arte y poca vergüenza

Juls dijo...

Trepamuros: No se lo que es eso de "Saturn", no lo he visto en mi vida. ¿Una especie de Fnac?
Siempre hay modas pasajeras, lo suyo es que hay que tomárselas como tales, algo que los adolescentes de hoy en día no entienden.
Por ejemplo, seguiré a Justin Bieber cuando caiga en las drogas y se convierta en una especie de Charlie Sheen desatado. No antes.

Anónimo: Ese lo conocía, pero no me parece tan trabajado como el de "En el paro estoy". Irse con los amigotes a grabar un video al campo disfrazados con material del último carnaval no me parece muy difícil.
Aunque entiendo que a los valencianos les haga más gracia.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails