lunes, 12 de octubre de 2015

Política: entre vergüenza ajena y asco

Ya hemos sufrido otras elecciones en Cataluña.

Agobiante no, lo siguiente.

Tratemos un par de temas que me inquietan de todo esto.


ARTUR MAS


Una de las cosas que me fascinan en esta lamentable política que sufrimos hoy en día es la legendaria figura del señor Artur Mas.


¿¿¿¿¿¿EN SERIO??????



En el peor momento de crisis de su partido: corrupción generalizada y a gran escala, de golpe y porrazo, convierte a CiU en un partido independentista, que nunca lo fué.

Para mí es un auténtico superhéroe: tiene la increíble habilidad de PERDER VOTOS cada vez que pide en las urnas un apoyo masivo para avanzar en el proceso secesionista.

Pero este mago de nivel 7 no solo esta hundiendo su partido, no, a "Unió" que se ha separado de "Convergència" porque obviamente no tienen en mente lo de la independencia, lo ha hecho desaparecer del parlamento catalán de un plumazo. ¡CHAS!

Y al mismo tiempo, convence a la izquierda de que le apoyen para poder gobernar Cataluña. Claro que, en mi opinión, esa "izquierda" de algunos aparece solo en el nombre, especialmente en Cataluña.




A este señor que hay que seguirlo ciegamente y si alguien no lo hace, amenaza. Cuando estuvo en la oposición amenazó a Pascual Maragall de retirarle su apoyo a lo del Estatut si no retiraba el comentario del 3% de comisiones en el parlamento catalán. En las municipales avisaba de que si CiU no gobernaba en Barcelona, se ponía en riesgo el proceso independentista. Que ahora no pago la deuda catalana. Que sin mi en la cabeza esto no va a ninguna parte...

Porque el chiringuito que Artur Mas tiene en mente montar en Cataluña esta muy claro:




Pero ahora parece que no, oye, que en Convergència se han vuelto todos progres:



Ahora son modernos.

Ya no llevan corbata.

¡Somos como vosotros! Parecen exclamar mientras se visten como la plebe.

Mientras seguirán apoyando al TTIP.

Penoso, joder.

Otra aparición tronchante por lo ridícula fué cuando habló en un mitin como si fuera un indio de los de América:


"Grandes jefes PP-PSOE-Podemos venir reserva catalana que indígenas votar"


Compararse a sí mismo o a Cataluña con los indios de las reservas en EEUU es un insulto a la inteligencia de los catalanes y a los indios que sufrieron enfermedad y hambre en las reservas donde fueron confinados.

Este señor no tiene reparos en hacer esas comparaciones habiendo ido a una escuela privada, a la sanidad privada, sin haber tenido que sufrir nunca para conseguir nada... qué lamentable, joder.

Este señor no vive en el mismo mundo que la gente normal. Que yo no, seguro. Para mí es un alienígena de la realidad.



DAVID FERNÁNDEZ (LÍDER DE LA CUP)

Este tío quiere la independencia, sin rodeos, lo cual me parece totalmente legítimo.

Lo ví en la Sexta el día de las elecciones, y dijo algo que me dejó pensativo:



Las palabras PUEBLO y MI GENTE.

Su familia viene de Zamora, Castilla y León, pero con "mi gente" y "mi pueblo" creo que se refiere a todos los catalanes, pero no estoy 100% seguro.

Es decir, "mi pueblo"/"mi gente", adjetivo posesivo obviamente usado por pertenencia, no de propiedad, queda delimitado por algo tan sumamente banal como una línea en un mapa. A partir de aquí eres "mi pueblo", y tú, a partir de ahí, ya no eres "mi pueblo". Que te den por culo.

Al menos de momento, porque lo supongo fan de la idea de los "Países catalanes" que no es un término histórico (sería ridículo), si no que incluye unos territorios poblados por gente donde se habla catalán o un dialecto del catalán ¿o donde haya algunas palabras en común con el catalán? No estoy tampoco muy seguro de ello.

Cuando estudié sociales y presté atención a la segunda guerra mundial, descubrí el "pueblo judío", que no tenía que ver con fronteras o nacionalidades, y sí con la religión.

Leyendo la enciclopedia descubrí el "pueblo pigmeo", que tiene que ver con genética y altura.

Así que entiendo "pueblo" como una com unidad de personas que tienen "algo" en común, normalmente ese "algo"es tan especial y marcado que define completa y totalmente a esa comunidad.



Pero es que en la actualidad, usar un idioma, o conocerlo, no creo que defina una personalidad de tal modo.

Que es lo que tiene el maravilloso siglo XXI, que nos ha traído la tecnología, internet, los vuelos intercontinentales, la televisión, los smartphones, las páginas de citas con rusas, la brújula, el neopreno, la silicona... no sé si me explico.

Yo por ejemplo me considero del pueblo FRIKI. Y no me vengas con tus mierdas, que ya vamos bastante bien servidos aquí.

Pero si seguimos desarrollando el tema, podemos encontrar una definición de "pueblo catalán" que soltó el señor Pujol en una ocasión:

"Es catalán quien vive y trabaja en Cataluña y quiere serlo"

No me cuadra. Yo pensaba que catalán era quien nacía en Cataluña. ¿Y los que han nacido en Cataluña y dicen que son catalanes, pero viven y trabajan en el extranjero? ¿Qué pasa con ellos? ¿O es que no hay de esos?

Tiene pinta de que Pujol utilizó el sistema socrático de preguntas y respuestas para alcanzar una definición lo suficientemente aceptable, añadiendo eso de "quiere serlo" al final, pero se quedó corto. Muy corto.

Siguiendo con la idea, entonces en las elecciones catalanas votan los que son catalanes y los que NO son catalanes. Porque ahí se tiene en cuenta el padrón, no la voluntad de ser catalán. ¿Tiene algún significado eso? ¿Por qué votan los NO catalanes cuando hay que decidir el futuro de Cataluña?

No me queda nada claro. Nada claro.

Y para liarlo aún más, Artur Más en su momento dijo: "Los escoceses perdieron el referéndum". Lo que parece indicar que él opina que "el pueblo escocés" es aquel que quiere la independencia. Y nadie más. También dijo al acabar estas elecciones: "Cataluña ha ganado", confirmando que su pensamiento es que los que quieren la independencia en Cataluña, son catalanes, y el resto, pues no lo son.

Qué queréis que os diga, no comparto la idea de pueblo separado por una línea en el mapa, por una religión, por un idioma, por un resto genético... o por lo que se pueda imaginar el político de turno.





Somos todos personas, diferentes, pero iguales en todas partes, a mí no me incluyas en tus cajones etiquetados que no me interesan. Lo siento.

¡¡¡Viva el siglo XXI!!!


LOS TONTOS

Ah, esa gente que puebla a sus anchas Facebook y Twitter y demás mierdas sociales han sacado una maravillosa imagen que "refleja" la mayoría absoluta del independentismo en Cataluña:



Al parecer con esta imagen se explica que Cataluña, así, en grande, CATALUÑA, como "pueblo" esta por el independentismo...

Lo que no les ha dicho nadie a estos tontos de pacotilla, es que en democracia votan las PERSONAS, y no los metros cuadrados.

Que en la provincia de Barcelona hay más de 5.000.000 de personas votando, del total de algo más de 7 millones que somos en toda Cataluña.

Pintar un montón de espacio en verde en un mapa no significa una PUTA MIERDA.

Si siguiéramos la lógica independentista, Barcelona, con su población, es la que más dinero genera en impuestos, mucho más que Girona, Lleida y Tarragona juntas. Por lo tanto se podría decir que "Girona nos roba", ¿verdad? Nos tocaría recibir más dinero, puesto que pagamos más impuestos.

Pero claro, este país esta lleno de tontos que se tragan lo que sea. Porque sentido común poco, y de usar la razón menos todavía, eso es evidente.






Menos mal que hace tiempo he dejado de ver la televisión casi completamente, me ahorro un montón de disgustos y enfados ridículos...

Los políticos son los grandes estafadores del siglo XXI, me encantaría echar un vistazo a los libros de historia del siglo XXV, joder, menudas risas se echarán a nuestra costa.

¡Hasta la vista frikis!


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails