Aprovechando la coyuntura actual, hoy toca revisión de uno de los juegos que todos deberían tener: MAX PAYNE. No sé porque ahora precisamente han sacado la película,
es decir, la segunda parte apareció hace unos años y hasta el año que viene no creo que vea la luz la tercera parte.
La primera vez que oí hablar de Max Payne fue en la cafetería de la facultad, gracias a un compañero (hola Gus) de clase. Hablaba maravillas: ...que si entrabas en una casa y estabas viendo una telenovela que ponían en la tele... ...al momento estabas pegando tiros a cámara lenta (lo que actualmente se conoce como bullet time) y esquivando balas de un lado a otro... ...total que me tenía que hacer con él.
A primera vista parecía que el argumento estaba demasiado trillado: la típica historia del policía (poner aquí cualquier otro trabajo) al que asesinan a su familia y tiene que tomarse la justicia por su mano. Pero no era tan simple: drogadictos, corporaciones, las mafias y sociedades secretas se unían para entrelazar un guión sencillamente impresionante.
Hay secuencias para la historia, como ver a Max Payne sin armas y con un bate de baseball repartiendo bastos por todo el que se cruza por delante, o la huida del restaurante de Gogniti mientras era pasto de las llamas, los sueños, el enfrentamiento en el ragnarok, la tríada o el helicóptero. Los interludios se amenizaban con viñetas de comic para dar la sensación de que estabas en la piel de un personaje de novela gráfica.
Dado el éxito de la primera parte, Remedy sacó unos años más tarde la segunda parte con mejores gráficos, guión a la altura, y lo más importante: jugabilidad mejorada.
Mientras en la primera parte ibas saltando de rincón a rincón dosificando el tiempo bala en cada escaramuza, ahora podías lanzarte a la acción y seguir acribillando a todo ser viviente para seguir aumentando el tiempo bala. Cuanta más gente sucumbía ante tí más lentos se volvían todos (o más rápido te movías tú).
En la segunda parte vemos a un Max algo más entrado en años (sigue tomándose sus analgésicos aunque se le ve caminar con más dificultad), adquiere más relevancia la guerra entre bandas (Vladimir y Gogniti siguen sin poderse ver), reaparece Mona Sax a tiempo para ser incriminada en una serie de asesinatos y arrastrar a Payne detrás; entran en escena los limpiadores y el círculo interior sigue en su línea.
A cambio de no tener tantas localizaciones como la primera parte (aquí tan solo estamos en el hospital la comisaría de policía, edificio de Max, casa de Mona, apartamentos, una obra y la mansión) en ocasiones controlamos a Mona o en ocasiones contamos con la ayuda de otros personajes (atención a la pareja del viejo poli retirado y la puta). En fin, que se hace más corto si cabe que la primera parte (ya se sabe que las mejores fragancias vienen en frascos pequeños).
En cuanto a la peli... sinceramente creo que es correcta pero con la cantidad de subtramas del juego siempre me quedará la espina de lo que pudiera haber sido y no fué. Se dice que el DVD incorporará una versión extendida aunque no sé hasta que punto esto lo puede subsanar.
En fin que Max Payne está en mi Hall of Fame personal junto con otras joyas como Civilization, Medal of Honor, Baldur's Gate 2 o Vampire the masquerade. No desaprovecheis la oportunidad de poneros al día antes de que salga la tercera parte.
Y hasta aquí la sabiduría de Lord Rilegard. Otro día más.
3 comentarios:
ENTRETENIDISIMO JUEGO, de esos que descubris en un CYBERCAFE o en la casa de tu amigo ADICTO A LOS JUEGOS xD. A mi me paso lo segundo, y realmente me FASCINO. Y no me molesto en lo absoluto el acento español del que estaba traducido el juego HA HA HA
La verdad, eso de disparar en SLOW MOTION o "Bullet Time" >__> me atrapo desde el primer instante...
UN JUEGO...`PETACULAR
Me gustó la película, referente al reparto, creo que Mark Wahlberg es
demasiado bajito para ese papel
(1'70m), en el juego el protagonista es alto y esbelto.
Claro está que todas las películas no las puede hacer Bruce Willis, pero de haberla protagonizado con su 1'82 m de altura lo hubiese bordado.
Odio las versiones extendidas en DVD.
Vamos a ver. Voy al cine, lo cual exige exponer mi persona al contacto con la plebe. Me gasto casi 8 euros por ver una peli en un cine lleno de gentuza comiendo palomitas y susurando estupideces... Y, pese a todo, ¡¡No me dejan ver la versión extendida!!!
Entonces, ¿tengo que gastarme 30 euros más en el DVD para poder ver el extendido?
Joder, ¿que mierda se premia? Me deberían premiar a MÍ por ir al cine y gastarme esa pasta indecente.
Indignante.
Publicar un comentario