lunes, 5 de mayo de 2008

Juegos de pc que nos hicieron frikis: Panzer General


"Cada vez que oigo a Wagner, me entran ganas de invadir Polonia"

Woody Allen


¡Pues ahora puedes, mi pequeño y judío amigo! Gracias a este juego, uno de los mejores juegos de estrategia del mundo mundial: el Panzer General.

Después de jugar al maravilloso "Ratas del desierto" en nuestro adorado Spectrum nuestras expectativas frikis respecto a los wargames eran realmente altas... y cuando apareció el Panzer General, uhah, se cumplieron todas sobradamente. Por cierto, ¿alguien recuerda cuantos disquettes ocupaba esta obra maestra?

Con este juego podemos dirigir diferentes campañas que los alemanes orquestaron durante la Segunda Guerra Mundial: Polonia, Norte de Africa, Barbaroja, Italia (defendiendo) y Kharkov. Y también jugar todas las batallas individualmente (manejando al eje o a los aliados), que dependiendo del nivel de victoria o derrota en batallas precedentes (cuando juegas una campaña) se jugarán dentro de la misma o no.

¿Quien no ha querido emular a Erwin Rommel luchando en un desierto abrasador, a 40 grados a la sombra durante varios días enteros en el interior de un "mamoth"? Yo os lo diré amigos, un no-friki.

El juego permite participar en situaciones ficticias que nunca se dieron durante la SWWII, como atacar las posiciones inglesas en Bagdad, e incluso invadir los EEUU para darle una buena tunda a los yankis, que es algo que siempre me ha atraído y que haré en cuanto tenga oportunidad... ¿eh? ejem, por supuesto, y en el juego también.

El juego tuvo tanto éxito que aparecieron juegos idénticos rápidamente. Uno fué el Allied General (otro gran título) en el que dirigías a las fuerzas Aliadas desde un principio, o el Pacific General, donde luchabas en el pacífico contra los japoneses (¿con ese nombre qué demonios esperabas?). Mucho tiempo después apareció la secuela utilizando el mismo nombre “Panzer General II” donde se modernizaban los gráficos, el sonido y todo eso... pero que nunca llegó a superar a su predecesor.


Juls Rommel dandoles una patada en el culo a los ingleses en la Cirenaica


Cabe reseñar que también apareció un juego con el mismo sistema pero ambiantado en un mundo de fantasía, ya sabéis, con elfos, orcos, magos, dragones, etc... que fué llamado Fantasy General (¡sorpresa! no se mataban en los nombres, no), que como podéis imaginar fué muy popular entre frikis, roleros y magiqueros de diferente calaña (eso sí, todos pajilleros).

Y eso es todo amigos, sé que disfrutaréis de este juego porque ¿quien no ha soñado alguna vez con una escultural rubia enfundada en un ceñido uniforme de las SS y con un escote tan grande como el canal de Panamá mientras te azota con una fusta en el culo y te grita: “¡¿es así como te gusta, eh, gran hombre?! ¡¿ es así?!”... ¿ah, que no? Pues eso es lo que os esperará después de triunfar en cada batalla.

¡Huid ingleses, el caniche del desierto esta aquí!


En resumidas cuentas, un juego que nos alecciona, cual juego de Ender, para conocer todos los secretos de la estrategia militar y poder ponerlos en práctica en la, cada vez más cercana, conquista del mundo por parte de los escuadrones frikis.

¡Hail, friki, hail!


PD: Este juego se puede descargar gratuitamente desde el enlace de la derecha que pone ABANDONWARE, junto con un emulador del maravilloso MS-Dos ¡cómo te echo de menos!

3 comentarios:

Joss dijo...

Una caña. Y te has olvidado de aquel en el espacio, ¿Space General?, ¿o era Galaxy General?. No lo recuerdo.

La toma de washington en el Panzer era sencillamente demencial. Las unidades de Tigers saltaban en pedazos atacando a los putos marines. No la pasé nunca.

El Allied era jodidamente difícil, creo que nunca llegué a avanzar mucho. Especialmente en la campaña Rusa ¿era en finlandia?, contra el muro de bunkers y armas aquel. Creo que nunca llegué siquiera a abrir brecha.

El Pacific estaba bastante bien, aunque la inteligencia del ordenador era algo peor que en el resto de juegos. Y había algunas pantallas bastante absurdas. Pearl Harbour, por ejemplo, eras tú con una miríada de cazas y caza-bombarderos contra apenas un puñado de americanos. Una vez derribados éstos, te pasabas el resto de la partida bombardeando objetivos indefensos.

Juls dijo...

Es cierto, se me hab�a olvidado ese del espacio �alguien jug� realmente a ese juego? lo dudo mucho.

Yo ahora echo alguna partidita de vez en cuando al Panzer, eso cuando me dejan, claro.

Consejos t�cticos:
1) eliminar su aviaci�n
2) eliminar su artiller�a
3) atacar siempre que sea posible despu�s de que tu aviaci�n o artiller�a haya golpeado primero.

Es un juego de puta madre, y eso que es de har� m�s de 10 a�os... �larga vida al Panzer General!

Anónimo dijo...

Joooooderrr...¡Anda que no me pasé horas infinitas con ese juego!

Es cierto que era bastante difícil. Luego salieron segundas y teceras partes que era más bonitas visualmente ¡pero que no llegaron a tener el mismo nivel de adictismo!.

¡Hasta la Victoria siempre!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails