lunes, 26 de mayo de 2008

WWF: Champion vs Champion, Title for Title

1 de abril de 1990, Skydome de Toronto. Se celebra el evento de la WWF, Wrestlemania VI. En el combate principal de la velada, el actual campeón Intercontinental, The Ultimate Warrior, se enfrenta al campeón de la WWF, Hulk Hogan, en el que es, según muchos, el mejor combate de pressing match ever.

La publicidad anunció Wrestlemania VI bajo la frase “The Ultimate Challenge”, y el combate estelar como "Champion vs. Champion, Title for Title”. Solo eso ya hacía prever lo que estaba a punto de ocurrir.


El combate, inolvidable y el ambiente, espectacular. ¿Podéis oír el estado de excitación en que se encuentra el público? ¿Oís el sonido ambiente? ¿Los gritos, los aplausos, las ovaciones?... Viéndolo por la mierda del youtube es espectacular y casi pone los pelos de punta. ¿Qué no sería haber podido verlo en directo?. Qué coño, me conformaría con verlo en el actual formato HD.

Viendo este combate uno no puede evitar compararlo con la actual WWE. Solo con ver la salida del Ultimo Guerrero y de Hulk Hogan, ya podemos apreciar la distancia insalvable. Nada de bailecitos, musiquita, posturitas y gestitos más propios de raperos mafiosos que de luchadores. En aquellos tiempos se salía corriendo por el túnel de vestuarios, a toda ostia y hasta el ring.

Y esos luchadores!!?. Joder, tenían carisma, personalidad, sus figuras eran todo color, plasticidad y movimiento. Un placer para los sentidos. Muy lejos de los sosos luchadores de hoy, todos con pinta de macarras, con ropa negra para intentar acrecentar su aspecto de tipos malencarados.

Y por supuesto, deportividad ante todo. Dos grandes luchadores pueden enfrentarse por el máximo título mundial, pero pese a ello pueden seguir respetándose. Igual que ahora, donde no importa si eres de los buenos, de los malos o de en medio, si te has de enfrentar a alguien, debes obligatoriamente molerle a palos varias veces, y a traición, durante las semanas anteriores al combate.


Sin más dilación, pasemos a disfrutar de una de las mejores peleas jamás vistas.















1 comentario:

Juls dijo...

¡Pressing catch del bueno ofrecido por tu pantalla amiga!

Patada en el bañador... sillita eléctrica... suplex... y ¡el baile del sambito!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails