lunes, 15 de febrero de 2010

Cayendo por la espiral gafapástica

La perniciosa influencia que ha traído en mi vida poder disponer de una biblioteca con gran variedad de comics en sus estantes es más grande de lo que suponía. Eso y tener una pareja con claras tendencias gafapásticas. Joder, hubiese preferido que me saliera frígida... poco sexo, pero al menos hubiera mantenido mi integridad frikil.

Esta vez la protagonista del nuevo escalón en mi descenso por la escalera gafapástica es la obra BURBUJAS, de Daniel Torres, una genial obra donde se tratan la madurez y la pérdida de los sueños que ello conlleva. El cambio que el tiempo provoca en las personas y la falsa autocomplacencia.



Una obra profunda y graciosa al mismo tiempo. Un auténtico disfrute para el intelecto emocional... Dios, es que hablo como un intelectualoide cualquiera. Pronto empezaré a hablar sobre motivaciones de personajes o chorradas similares...

"Lo único que había ante mis ojos eran peces y burbujas. Y mi cara... y fué mi cara lo que no reconocí."




También me ha gustado SEÑAL Y RUIDO, de Neil Gaiman y Dave McKean, que en este caso mi señora me trajo por su cuenta diciéndome que me gustaría. Y es que la cabrona disfruta torturándome.



Cuando ví la portada le dije: "Pero si no es de superhéroes" y ojeando el interior añadí "¿dónde estan los trajes brillantes y coloridos? ¿y los rayos? ¿y los POW y los BAWN?". Pero claro, como lo tienes en casa y a mano pues acabas ojeándolo, y antes de que te des cuenta ¡te gusta!

¿Es que me mi chavala conoce mis gustos más que yo mismo? Eso asusta amigos, ya no te puedes fiar ni de tu propio cerebro. Hagamos una revisión para ver si ha cambiado algo últimamente: Jabato -> mola; Adriano Celentano -> mola; tetas grandes -> no se, últimamente me van más las naturales... joder, efectivamente algo me esta pasando y es grave.

¿Cómo me afecta este tic gafapástico? Pues muy profundamente amigos... recuerdo que hace tiempo, cuando ví Troya en el cine, uno sentado en la fila de atrás viendo a Aquiles morir a manos de Paris dijo "ah, por eso lo del talón de Aquiles" y yo me reí internamente de su candorosa ignorancia.



¿Esta muerte no os da ganas de vomitar?

Y es que no es ningún secreto que Hollywood crea su propia mitología fusilando la creatividad ajena.

Pero ahora, no entiendo porque, me ofende profundamente esa misma ignorancia supina de la gente... que por otro lado, no es que haya sido nunca muy despierta.



- Pues no sabía que Sherlock Holmes fuese así.

- ¡Es que Sherlock Holmes no es así!

Uf, debo cortar de raiz esta decadente marcha al infierno que he empezado o acabaré dando conferencias culturetas sobre el noveno arte, o lo que es peor, haciendo críticas de películas ¡pero de manera seria y creyendo que a alguien le interesa!

5 comentarios:

finta dijo...

Cuanta razón tienes, me emocioné al oir que Sherlock Holmes abandonaba el aire remilgado de las novelas.

Una imagen vale más que mil palabras, triste verdad.

Paco Fox dijo...

Lo que hace gafapasta no son las obras en sí, sino la actitud con la que se acerca uno a ellas. ¿Es elitista y gilipollas? Entonces, te estás haciendo gafapasta. ¿Es simplemente porque te gusta sin preocuparte del mundo exterior y eres capaz de reirte de ellas si se tercia? Entonces, todo va bien.

Arfonzo dijo...

Chiste fácil: Has probado a usar lentillas?

Lord Rilegard dijo...

Obviamente en la última película de Sherlock Holmes no sólo tenían en mente (como público) a los lectores habituales de Conan Doyle sino que ampliaron el espectro a las nuevas generaciones.

Es por eso que la influencia de películas como la saga de Bourne es más alargada de lo que parece (no sólo afectó a James Bond).

Supongo que otro tipo de aproximación estilo Asesinato en el Orient Express o Muerte en el Nilo no hubiera tenido tanto exito de taquilla.

Juls dijo...

Yo creo que no han tenido en cuenta de ningún modo a los lectores de Sherlock Holmes de Doyle.

Al fin y al cabo, ¿quien lee clásicos de la literatura hoy en día teniendo a Dan Brown?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails