- Meter barriga. Un clásico del verano. Es difícil meter barriga si estás tumbado en la playa, por lo que normalmente se practica mientras vas paseando por la arena. Como aguantar el abdomen en esta posición suele ser incomodo durante períodos prolongados se recomienda que el desgaste se realice frente a las tías macizas y se descanse en ausencia de ellas.
- Levantamiento de jarras de cerveza. Hay que tener especial cuidado con esta actividad: por una parte se realiza más esfuerzo cuanto mayor es el volumen de la jarra pero por otra parte hay que intentar evitar snacks de cualquier tipo. Sustituir en ocasiones la cerveza por agua es siempre la opción más saludable, pero hará que la gente te vea como a una persona extraña. Tú tranquilo, ¿no eres acaso más listo que ellos?
- Las 4 horas de cola y su versión rápida: colarse en menos de un minuto. Desgraciadamente la alta tasa de paro ha colocado esta modalidad en una de las más practicadas. Nos gustaría haber hablado de otro deporte antes que referirnos a éste, lo juramos. Siempre habrá cosas más interesantes que hacer que estar haciendo cola; por eso no mostraremos estadísticas acerca de la parte de la vida que se nos va en estas colas para no desmotivar al personal. ¡Hay que erradicar las colas! Ya sea gestión por Internet, asientos numerados, cita previa, etc., cualquier cosa sirve.
- 50 últimos metros para pillar el tren/metro/bus: a nadie le gusta perder el transporte público si va justo de tiempo o sabe que tendrá que esperar al siguiente enlace; de ahí que cuanto más cerca está la hora crítica de salida mayor velocidad aplicamos. El ir cargados de bolsos, maletas y demás reduce la celeridad pero mejora ligeramente la musculatura, si además vas esquivando gente a la carrera beneficias tu destreza. Muy recomendable para practicar aunque no se llegue tarde.
- Lanzamiento de basura al patio ajeno: éste es otro vicio a sustituir por otro más recomendable. Recordemos que en la medida de lo posible tenemos que evitar molestar a otros durante la práctica habitual. Curiosamente y debido a la tipología de material que se lanza -usualmente colillas- la mayor parte del esfuerzo recae sobre el que lo tiene que limpiar (el cual a su vez tiene que mantener el patio lo más limpio posible para no atraer más basura).
- Carreras de coches en plena vía pública: similar al caso anterior, aunque esta vez con el agravante de estar poniendo en peligro la seguridad de transeuntes y otros conductores. Siempre sugerimos aprovechar alguna jornada de puertas abiertas que pueda realizar algún circuito. Obviamente esta opción es bastante más cara, pero si se tienen en cuenta aspectos como las multas, pérdida de puntos o retirada del carnet igual ya salen las cuentas.
- Freestyle de moto tras acabar la mascletà (de momento sólo en Valencia). Otro clásico y más en estas fechas. Realmente su práctica es habitual en muchos lugares, pero ha trascendido la que se realiza en Valencia debido a que tiene lugar durante las fiestas y además en una fecha y hora determinadas. Yo casi lo pondría como un evento más en la programación de fallas. Bromas aparte, siempre puedes optar por la opción comentada en el punto anterior o si la moto lo aguanta ir a la montaña y practicar trial.
Seguro que conocéis muchos más, lo que pasa es que al no estar tan organizados, ni tener clasificaciones ni premios que otorgar pasan desapercibidos para la mayoría.
2 comentarios:
Yo todos los dias hago abdominales. Hago dos, una para levantarme y otra para acostarme...
Además, todos los dias me levanto a las 7 para correr.... las cortinas, pq entra luz y no me deja dormir...
Mmm... Un momento! Eso significa q hago 4 abdominales por dia!
Excepto el Freestyle en Valencia creo que todo lo demás lo he practicado a un altísimo nivel de competición...
Publicar un comentario