sábado, 23 de octubre de 2010

Lo que descubrimos...cuando no nos cortan la señal...

A veces, por estos lares, tenemos la suerte (los que lo apreciamos) de poder ver la televisión autonómica catalana y canales afines (tv3,c33,...) cuando a algún iluminado le parece bien. Que suele ser cuando no hay retransmisiones deportivas comunes compartidas (fútbol, F-1 y demás). Es curioso que, en estos casos, la única forma de lidiar con la competencia (por parte de radio-televisión valenciana) sea "desenchufar un cable" o "apagar el interruptor". No nos engañemos, es lo más eficaz y ya quisieran para sí muchas empresas la posibilidad de desconectar a la competencia a discreción.

Pues bien, resulta que una noche a principios de verano haciendo zapping entre cadenas de televisión, pillé un concierto de un grupo desconocido para mí que me enganchó. Nota al margen: normalmente un canal de televisión durante un zapping (y más si doy con un grupo de música) no me dura ni 5 segundos.



El grupo en cuestión se llama Manel y cantan en catalán. No obstante tengo confianza en que los seguidores que no lo conozcan le darán una oportunidad aunque no entiendan el idioma. Son un grupo joven que de momento sólo tiene un disco: els millors professors europeus, pero ya me conformaría con que mantuvieran la calidad en futuros trabajos. En los tiempos que corren, donde la mayoría de canciones que incluyen los discos son de relleno, acertar en el clavo con un trabajo excelente, no lo hace cualquiera. Ni las vacas sagradas.

Os dejo unos enlaces youtuberos con alguna de sus canciones más emblemáticas.



Tan sólo comentar que mientras estaba viendo el concierto, me asombré de ver al cantante - Guillem Gisbert - contando como una una historia de introducción antes de empezar cada tema (nada de 'y esta canción está dedicada a fulanito porque blablabla'). Así como de la participación del público en determinados momentos. No sé si lo hacen en todos los conciertos, pero creo que sería digno de ver.



Algunas de las canciones son fáciles de aprender en guitarra (instrumento tradicional, no guitar-hero) así que si tenéis la oportunidad no lo dudéis. Eso sí, dado el éxito que han tenido tampoco descarto que en el futuro tengan una edición ukelele-hero.



Ahora ya sólo me queda rezar para que Juls no me tire por tierra el post con uno de sus comentarios anti-cierto-tipo-de-música-que-no-es-la-que-le-gusta-a-él. Por lo menos espero que tenga un poco de respeto a un grupo de su misma tierra.



Para terminar el post, ya que he empezado hablando de la televisión, quiero hacer mención a un suceso curioso que ocurrió el pasado sábado. Resulta que la mayoría de cadenas, en la sesión de sobremesa tenía preparada alguna película más que interesante (aunque casi todas repetidas). Todavía estoy esperando que llegue el día en que me ofrezcan en horario de prime-time algo semejante. Esto es lo que proponían:
T5: Disturbia
A3: Doble traición
Cuatro: Master and Commander
La Sexta: El Príncipe de Zamunda (bueno, alguna cadena tenía que programar algo de humor)
TVE: Ésta película no era tan comercial como las anteriores;de hecho ni recuerdo el nombre, pero claro, ahora que no hay publicidad tampoco es que puedas pedir más.
TV3: Contact
C9: El mejor
Intenta recordar la última vez que lo tuviste tan difícil para elegir. Cuesta ¿eh?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails