lunes, 23 de mayo de 2011

System Failure

Algo pasa con el sistema si es incapaz de sacudirse la corrupción política de encima.



Algo huele a podrido... y no hace falta irse a Dinamarca para encontrar la fuente de ese mal olor. Aunque allí también tienen lo suyo, pobres.

Si algunos políticos corruptos no solo NO son castigados por sus tejemanejes repulsivos -con el dinero de todos nosotros-, si no que además consiguen mayoría absoluta, es que el sistema no funciona correctamente.

Creo que si Churchill viviera en España en la actualidad cambiaría su famosa frase sobre la Democracia. Aunque tal vez me he pasado, al fin y al cabo él vivió en una época en la que la Democracia ascendió al poder a un tal Adolf Hitler.



En el autodenominado primer mundo - no se si España estaría en él, pero bueno - tendremos que dar el primer paso para conseguir, no un sistema perfecto, pero sí un sistema más justo. Algunos se van a aferrar al sistema actual con todas sus fuerzas, pero eso no es porque sea bueno, eso es porque se ganan muy bien la vida con él, pero esto no durará siempre.

Ahora la política, en lugar de ser algo reflexivo y meditado votando conscientemente a un partido que te represente, se ha convertido en una cuestión de bandos futbolísticos: Yo voy con los míos pase lo que pase y diga lo que digan.

En serio, cada vez que veo a un imbécil ondeando la banderita de un partido político me entran ganas de vomitar.

Además, cosa curiosa, los grandes ganadores de estas elecciones son LOS QUE SE ABSTIENEN DE VOTAR. Como siempre.



¿Debería ser obligatorio votar?

Deberíamos escuchar a gente inteligente, que reflexiona.

1 comentario:

Arfonzo dijo...

Creo q en Australia es obligatorio votar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails