martes, 11 de marzo de 2014

Soy un padre friki, el libro

La frase que sale en la portada: "Juegos frikis para potenciar la creatividad de tu hijo" no puede ser más erronea.



La traducción del americano "geek" al español "friki", no es del todo exacta, y probablemente de ahí venga la GRANDISIMA DESILUSION que provoca este libro a un friki español de la vieja escuela.

El libro es una serie de "experimentos" que parecen sacados de una película de adolescentes filmada por Spielberg.

Después de leer el primer proyecto, hacer tiras cómicas con fotos y muñecos de LEGO, te das cuenta de que esas cosas, si tienes mucha suerte, estan enfocadas para niños entre 11 y 14 años, ya grandecitos.

El segundo proyecto que propone el libro es crear libros de colorear caseros. Tócate los huevos. Eso lo hace mi hermana y os puedo asegurar que ella es de todo menos friki. Una bellísima persona, pero friki, lo que se dice friki, no es.

La tercera idea que te intenta vender es que hagas un juego de mesa, y además lo llama "definitivo". Si no fuera porque en los últimos meses he creado 2 juegos de cartas muy jugables me sentiría impresionado. Bueno, por eso, y porque el juego que ha diseñado el señor que ha escrito el libro es una auténtica mierda.




A estas alturas del libro te das cuenta de que esto esta dirigido a gente que quiere ser FRIKI pero NO lo es.

Cuando eres friki.

Sigamos con un resumen de todas las ideas que nos vende el libro:

ORIGAMI ELECTRONICO: Para gays.

CALABAZAS DE HALLOWEEN CIBERNETICAS: Para rednecks.

PINTA CON JUGUETES DE CUERDA: Para retrasados.

CREA UN ABECEDARIO DE SUPERHEROES: Para países donde no llega Panini y sus colecciones de cromos.

CONSTRUYE UNA MAQUETA DE BIZCOCHO: Las maquetas ya molan de por sí, por ejemplo La Santísima Trinidad, un X-Wing, un Spitfire... ¿por qué coño hacer una de bizcocho?

CARTOGRAFÍA PIRATA: Algo obvio para un auténtico friki. Nada nuevo.

EDUCA CON JUEGOS DE ROL: Bueno, esto es una evolución friki de lo que hace la Super Nanny en la tele. Pero por lo menos es lo más friki del libro hasta ahora.

UN TORNEO DE DESTRUCCION INFINITO: Más americanadas para yankees.

MIRA EL MUNDO DESDE EL CIELO: Esto directamente no es para niños.

EL MEJOR TOBOGAN DE AGUA CASERO DE TODOS LOS TIEMPOS: El típico tobogán acuático que todo el mundo coloca en la clásica casa con jardín de una ciudad española. ¿Quien no tiene un jardín de 90 m2 con cesped en su porche?

...

Luego tiene otras cosas como crear unos gemelos con cables RJ-45 (chorrada que no tiene nada que ver con niños), una cartera luminosa (soplapollez) o, para más INRI, te sugiere tejer una bolsa de GANCHILLO para que tu hijo lleve los dados. ¿En serio? No tiene bastante el chiquillo con jugar a rol como para que además sus compañeros de aventuras se rían de él y lo torturen a collejas. Lo que le faltaba al friki.

Siguiendo con los despropósitos, en el proyecto de crear un calendario binario, escribe lo siguiente:

Un concepto matemático fundamental para todo niño al que le guste trastear con los ordenadores es el sistema binario

JAJAJAJAJAJAJA

Sí, el sistema binario, como "concepto matemático fundamental", es lo primero que le viene a la mente a un padre cuando quiere que su niño aprenda a trastear con el ordenador.

JAJAJAJAJAJAJAJA

Lo primero que tendrá que aprender es el LOGO, ¿no? En fin.




Para finalizar, y prescindiendo de varias ideas que son exclusivas de "geeks" adultos, que no frikis, y que nada tienen que ver con niños, encontramos la única idea graciosa que voy a realizar: colocar mentos dentro de un cubito de hielo para ponérselo en la cocacola de algún colega. Nuff said.

Por suerte este libro solo me ha costado 3 euros, pero aún y así, ha sido un desperdicio de dinero.

No os lo compréis. Los auténticos frikis que leeis esto seguro que tenéis mejores ideas que las que salen en este libro dedicando solo 10 minutos a pensar en ello.

¡Hasta la vista, frikis!


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails