miércoles, 19 de diciembre de 2007

Manual del saqueador prudente



Después de ver la película Troya -protagonizada por un Brad Pitt más cercano a un concursante de OT que a un guerrero mitológico- y descubrir los descuidos realizados por los griegos cuando llevaban a cabo el saqueo de la ciudad, me he visto en la obligación de escribir un manual para aquellos que quieran sobrevivir a cualquier pillaje de nivel medio.

Es más fácil de lo que parece, para ello he desarrollado ocho leyes simples y claras que, si las sigues a rajatabla, te permitirán ver salir el sol al día siguiente.

Primera ley de los saqueos:

Si no saqueas, apártate.

Segunda ley de los saqueos:

Mata a todo hombre enemigo.Aunque no lleve armas, seguro que la encuentra "casualmente" en el momento menos pensado y te la clava por la espalda.

Tercera ley de los saqueos:

Noquea a las mujeres o enciérralas. Todas son unas vengativas hijas de puta, que si “¡me has matado al marido!”, que si “¡mi hijo no, asesino!”, etc...; luego ya jugarás con ellas todo lo que quieras.
Anexo: Acuérdate de donde las dejas.

Cuarta ley de los saqueos:

Si uno de tus compañeros coge una cosa de más valor que tú, apuñálalo por la espalda.
Cuarta ley. Punto uno: Asegúrate de que no sobrevive.
Cuarta ley. Punto dos: Asegúrate de que nadie te ve cuando lo hagas, podrías herir la sensibilidad de algún compañero de armas.



Quinta ley de los saqueos:

No te pongas en medio de la plaza principal de la ciudad gritando cosas como: ¡Hemos vencido! o ¡Morid perros! o ¡Arde, [ciudad] arde! Eso te convierte en el principal blanco de cualquier ciudadano ligeramente molesto que pase por allí.

Sexta ley de los saqueos:

No te pongas a tiro de los arqueros. Aunque esta ley es obvia, no esta demás recordarla en un manual de estas características.
Anexo: Si debes cruzar una amplia avenida descubierta y vacía, siempre es mejor dejar pasar primero a otro, sobre todo si hay cuerpos acribillados a flechazos por el suelo(en el caso de que no le pase nada a tu “cobaya” ver cuarta ley de los saqueos).

Séptima ley de los saqueos:

No intentes cargar más de lo que puedes llevar corriendo. Siempre se pueden girar las tornas o acabar llegando a una zona de la urbe donde no aprecian los saqueos de la misma manera que tú.

Octava ley de los saqueos:

Arroja a todos los niños o preadolescentes muralla abajo, o en su defecto, a un pozo bien profundo(mejor si esta lleno de escorpiones). Así evitaras que vuelvan 20 años despues a usurpar tu trono basandose en derechos absurdos de linajes antiguos.
Generalmente llegan arropados por legiones de hoplitas(con muy mala leche) que suelen causar alguna que otra contrariedad.


Por favor, seguid estas normas y seréis unos saqueadores dignos de respeto...



¡¡¡FELIZ SAQUEO!!!


2 comentarios:

Joss dijo...

.

Ki dijo...

se te ha olvidado el de:

empuja carromatos o cualquier tipo de automovil en llamas ladera abajo. Distrae la atención, causa destrozos y ¡es muy divertido!

no se como se me pudo pasar este post...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails