viernes, 25 de abril de 2008

Music of the spheres VS. KISS

A Lord Rilegard se le ha ido definitivamente la puta olla y me ha enviado esto...

Muchos dudábamos de que volviera a levantar cabeza, pero su nuevo trabajo Music of the spheres es una confirmación de que todavían asoman destellos de su saber hacer y esperemos que en futuros trabajos tenga presente las obras que realmente gustaron a la gente -Tubular bells aparte- como Amarok, Hergest Ridge, Incantations, ...

El trabajo más parecido al nuevo disco es obviamente The Orchestral Tubular Bells por tratarse de obras interpretadas con orquesta. Pero si intentamos encontrar paralelismos entre estas dos obras, no se detectan con facilidad. O por lo menos no es tan trivial como encontrar similitudes entre Tubular Bells 1 y 2.

Aunque sí que es cierto que su participación como guitarrista brilla más aquí que en The Orchestral (que era más bien anecdótica). El piano tiene presencia destacada en algunas canciones. Sinceramente he asociado la presencia a sus últimos trabajos (que como todos sabemos no son los mejores) y me va a costar quitármelo de la cabeza.

El disco está hecho para escucharse sin interrupciones (como sus obras clásicas que tenían 2 partes) por lo que la división en canciones sólo tiene sentido para la venta en i-tunes u otras tiendas on-line. Yo personalmente no recomiendo comprar canciones sueltas, éste es uno de los casos en que el todo es mayor que la suma de las partes.

Por cierto: sólo a través de i-tunes podemos obtener el concierto de presentación que tuvo lugar en Bilbao. Podían haber editado una versión especial que incluyera la edición en vivo, aunque tiempo al tiempo...

¿Alguien sabe de quien demonios esta hablando? Joder, a mí me suena a increíblemente gafapasta, pero no estoy seguro viniendo de donde viene... ¿será posible? ¿es que su frikismo esta girando hacia... el lado oscuro...?

Ya que nuestro compañero habla de música (o de algo parecido), yo también voy a completar el post de hoy hablando de música, pero de la buena, joder, del puto ROCK&ROLL.


El 21 de Junio los frikis hispanos tenemos una cita en Bilbao, en el Kobeta Sonik, donde vienen a tocar los más grandes, los putos amos, los reyes del metaaaalllll:



¿Quien se puede resistir a escuchar en directo a estos genios de la música?



Esa fuerza, esa magia, esa pasión...

En el Kobetasonik también podremos encontrar a otros grupos de música muy buenos , tales como Judas Priest, Europe, Dio, Slayer, Blind Guardian, Saxon... pero ¿quienes son los putos amos? ¿a quien hay que ver? ¡a la mejor banda de rock del mundo!

Bueno, y ahora en serio, si alguien cree que van a saltar como en el vídeo estan muy equivocados, la edad no perdona ni a los mejores follacas de la historia. Pero para los frikis de la vieja escuela como yo siguen molando, y molando mucho.

Así que ya lo sabéis, amigos frikis, si queréis flipar con una de las mejores bandas de Rock que ha parido este mundo, ¡nos vemos el 21 en Bilbao!

8 comentarios:

Bruce dijo...

BAMF!
Me acaba de explotar la cabeza

Lord Rilegard dijo...

Obviamente como casi todos los frikis deberían saber, se trata de Mike Oldfield.
Un poco de respeto.

Lord Rilegard dijo...

Por cierto podeis escuchar unos fragmentos de music of the spheres en www.mikeoldfield.com

Juls dijo...

¿¡Hemos hablado de Mike Oldfield en Frikis inside!?
¡Pero qué has hecho, Rili!
Aquí somos frikis radicales, escupimos a todo lo que no sea friki ¡y ese no lo es!
Maldita sea, acabamos de caer varios puntos en el molonómetro friki.

Werewolfie dijo...

Pues yo siempre he visto a los kiss un poco gayers. Moñetes. Mucho maquillaje, mucho lengüetazo, pero rockeramente hablando más flojos que una pedo de Woody Allen. Claro que yo he tirado más por el legado de Black Sabbath hacia el black, el death y todo eso...

Juls dijo...

¿Me tomas el pelo...? nos estas tomando el pelo... es eso... jajaja, casi me lo he creído, ¡menudo susto!
Nadie, repito, nadie en su sano juicio consideraría a KISS gayers y viviría para contarlo. ¡Si son unos follacas!
¿Te gusta el black y el death y eso? pero si ahí sólo gritan y hacen ruido, ¡KISS son rock&roll puro y duro!

Paco Fox dijo...

Aplaudo sin reservas el hablar de Oldfield. Hoy en día ser fan de este señor es muy duro. Gracias a las ciento treinta versiones de Tubular Bells que ha sacado, siento que no puedo ir con mis camisetas del Campoviejo por la calle sin que me den collejas.

Pero ¡NO LE HAGÁIS CASO A LOS FUNDAMENTAFRIKIS (también llamados Batmanbeginos)! No hay nada más grande que ser fan de Oldfield, Phil Collins o Richard Clayderman. Gente despreciada por igual por el mainstream, los gafapastas, los wannafrikis (gafapasta disfrazado de friki) y los fundamentafrikis. ¡Esos artistas son, precisamente, los que dan más amor! Y el frikismo se trata precisamente, de compartir amor.

Anónimo dijo...

Juls, como frikie lector de ciencia ficción (lease Clark, Asimov, etc.) deberías prestar más atención a cracks como Oldfield y Jean-Michel Jarre.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails