domingo, 29 de noviembre de 2009

¿Me estoy transformando en gafapasta...?

Desde que volví a la civilización hará un par de meses he notado ciertos cambios extraños en mi cuerpo... en mi metabolismo... algo embarazosos de comentar aquí...

Ahora dispongo de una gran biblioteca al alcance de la mano con una fantástica sección de comics, y como buen friki que soy, me zambullo rápidamente en el mundo pijamero de los superhéroes como el Inmortal puño de hierro, Arkham Asylum, Top 10, Planetary, hasta me he atrevido con ¡los Nuevos X-Men! (sí, lo se, estoy algo desequilibrado).

Pero mi parienta, al igual que yo, también ha decidido coger algunos comics en la biblioteca, aunque incomprensiblemente en ellos no sale ningún superhéroe, ni tiros, ni monstruos... es algo extraño.

Vamos a echarle un vistazo: KABUL DISCO



¡Joder, es buenísimo! Un comic en el que no sale ropa ajustada ni rayos de energía volando de un lado a otro ¿que me gusta? ¡Dios Mío, qué me esta pasando! Además creo que sin darme cuenta he APRENDIDO algo ¡no me lo puedo creer!

Pero no me juzguéis todavía, escuchadme: el comic es biográfico, y cuenta como Nicolas Wild escontratado por una empresa en Afganistán para que dibuje un comic con el objetivo de popularizar la nueva constitución afgana, pero su estancia se alarga con varios encargos publicitarios de caracter político ¿genial, eh? no, no, no, esperad antes de crucificarme, maldita sea.

La empresa esta llena de personajes estrambóticos que tienen que convivir entre ellos y además ¡en Kabul! Sus peripecias en Afganistan, su trabajo, las relaciones personales, continuos gags contados con un sentido del humor fino, impertinente y sarcástico.

Pero hay mucho más, el interés del comic sobrepasa la mera vida en primera persona: empresas contratadas por la ONU, la vida de los afganos con la guerra, algo de historia afgana con nombres y apellidos, consecuencias de la política de la ONU...

Un comic increíblemente ameno y divertido. Y para finalizar el autor nos añade algunos de sus trabajos en Afganistán y varias fotografías de su vida por allí, impresionante una en la que sale vestido de Muyahidin al lado de un antiaéreo y con un kalashnikov en ristre.

¡Y me ha encantado! Así es como se debe sentir Alvaro Pons todo el tiempo, me siento realmente INTELIGENTE, muy por encima de la media. A partir de ahora miraré por encima del hombro a todos los pijameros que me cruce, y haré constantemente referencias culturales que no entienda nadie para que sepan lo que pienso de ellos.

¡Tendré que cambiar mi look! necesito uno más acorde con mi nuevo status, algo como esto:



Y también debo cambiar de modelos de conducta, antes adoraba a Megan Fox, con sus maravillosas actuaciones en películas "AWESOME" y sus geniales camisetas...



Pero toda esa frivolidad ha quedado atrás, ahora mi nueva diosa será esta:



Sí señores, Isabel Coixet es mi nuevo ídolo cultural, mi musa, con sus películas densas y sin sentido. Y esos títulos tan evocadores y aparentemente estúpidos: Mapas de los sonidos de Tokio, La vida secreta de las palabras, Mi vida sin mí... ¿hay algo más gafapástico que esos títulos?

- ¡Hola cariño! ¿traes otro comic? ¡genial!

Veamos que ha traído mi pichoncillo esta vez, ¡anda, un comic escrito y dibujado por una mujer! ¡absolutamente brillante! y además es europea, de Suiza nada menos, un país que es el máximo exponente de la sordidez mundial, un paraíso fiscal turbio y retrógrado, ¡me encanta!



¿¿¿¿¿¿Eeeeehhhhhh???????? ¿¿¿¿Pero qué mierda es esta???? Que coño...



Uf, uf, uf... buaarrgggghhhhhh... ah, ah...

Vaya... creo que no soy tan gafapasta como creía...

Necesito arrancarme los ojos o tragarme algo de licra colorida para olvidarme de esta basura... ¡¿The Ultimates?! ¿te aprovechas de mí? esta bien, esta bien, me lo merezco, cualquier bodrio de superhéroes me servirá, lo que sea para olvidar que he leído esa monumental mierda gafapástica... ¿a quien cojones se le habrá ocurrido editar eso? hay que estar enfermo, coño, buuaaaarrrggghhhhhhhh...

No se cómo despertaré mañana, esto que he leído ¿tendrá consecuencias monstruosas en mi ADN? no se en qué me convertiré en el futuro, pero si sobrevivo, prometo volver a mis Dioses Frikis, a los que nunca tuve que abandonar...

2 comentarios:

Arfonzo dijo...

Juls, tengo q decirte q siempre estuviste a caballo entre gafapasta y frikie. Creo q con la edad dejarás de leer la Dragonlance y jugar al magic y te pondrás a leer mierdas suizas dibujadas por mujeres. Al tiempo...

Juls dijo...

¡Aaarrgggghhhh, la Dragonlance es basura para subnormales!
Me ofendes profundamente, Arfonzo.
Yo soy más de Robert E. Howard, Moorcock, Terry Prachett y por supuesto Tokien.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails