lunes, 29 de marzo de 2010

6th Friday Night Friki Movie: Blackula

Sí, habéis leído bien, sexto viernes de cine friki. Y os preguntaréis, si el último post fue sobre el tercero, ¿que coño ha pasado con el cuarto y quinto?

Pues podría decir que, por fin, he terminado mi máquina del tiempo y he viajado al futuro. O podría decir que el puto vago de Juls ha pasado de hacer los posts correspondientes. En cualquier caso, vamos allá con la peli de esta semana.

Como cualquiera que haya visto o leído "Entrevista con el Vampiro" sabe, ser un vampiro mola. Aunque siempre nos quedará ese inquietante regusto homosexual que a la depravada de Anne Rice le gusta poner en sus libros.

Con la tontería, me las ligo a todas.

Y como cualquiera que haya visto Austin Powers o el Doctor Who sabe, los años 60 molan.

Eres el puto amo, tío

Finalmente, como cualquiera que haya visto cualquier cosa de Samuel L. Jackson sabe, ser negro mola.

Yo molo más que tú, carroña.

Así pues, ¿qué sucedería si unimos las tres cosas?, ¿Ser un vampiro, ser negro y vivir en los años 60?. Pues sucedería ésto.

Tranquilos, es mucho peor de lo que parece...

"Yo sólo creo en tres monstruos, King Kong, Drácula y el Drácula negro"
Homer Simpson


La película comienza en el siglo XVIII cuando, Mamuwalde y su esposa Luva, representantes de África, viajan a Transilvania para tratar asuntos relacionados con el tráfico de esclavos con el mismísimo Conde Drácula.

Y aquí nos asalta el primer WTF. ¿Que hacen un par de negros quejándose del tráfico de esclavos en Transilvania y ante el Conde Drácula?, ¿Acaso no eran Ingleses o Franceses los que se llevaban la palma en asuntos de tráfico de esclavos en el siglo XVIII?

No obstante, y como decía un sabio, la estupidez siempre acaba por cobrarse un alto precio. Durante la discusión con el conde Drácula, éste demuestra ser un racista de pura cepa y, ofendido por las liberales ideas de ese par de simios, decide darles un escarmiento.

Así, convierte en vampiro a Mamuwalde, lo rebautiza como Blackula, y lo encierra en un ataud de metal para que la sed de sangre lo torture durante el resto de la eternidad. Pero, para hacer más interesantes las primeras semanas de ese "resto de la eternidad", en la misma cripta que el ataud, encierra a Luva, para que el pobre negro oiga como su esposa muere poco a poco.

Comparado con ésto, los linchamientos que llevarán a cabo los futuros colegas del Conde Drácula, los del Ku Klux Klan, son un juego de niños.

Putos aficionados...




Y de aquí, saltamos a los locos años 60. Una pareja de homosexuales de Los Angeles compran la mansión Drácula y, excitados por las increíbles antiguedades que allí se guardan, deciden llevárselas a California. Incluyendo, por supuesto, el ataud donde todavía permanece encerrado nuestro amigo Blackula.

¿No es sorprendente lo fácil que resulta acceder a la cripta secreta donde el Conde Drácula encerraba a sus enemigos (o gente que, simplemente, le caía mal)?

Ya en casa, el par de gays comienzan a desempaquetar antiguedades y, como suele pasar cuando trasteas entre cajas, clavos y martillos, estando cerca de un vampiro semi muerto, uno de ellos se corta la mano, sangrando abundantemente.

Así de fácil, tenemos de vuelta al mundo de los vivos al dirigente africano, anteriormente conocido como Mamuwalde, Blackula. Ni que decir tiene que el par de homosexuales son las primeras víctimas del sediento Blackula.



El bueno de Mamuwalde, supongo que flipando con el ambiente reinante en esta época de descontrol, drogas y sexo sin protección, vagabundea por la ciudad hasta que se, casualmente, se cruza con Tina, una mujer sorprendentemente parecida a la difunta Luva.

Aquí Blackula demuestra que todavía le falta algo de la clase mínima exigible a un vampiro. Así que, en lugar de ligarse a Tina como hubiesen hecho Brad Pitt o Tom Cruise en "Entrevista con el Vampiro"... ¡Comienza a perseguirla cual violador depravado!. La pobre chica, asustada, huye pero en la persecución pierde su bolso, el cual cae en manos de Blackula.

El hecho que una chica con tacones consiga huir de Blackula a la carrera, me hace pensar que no es sólo clase lo que le falta a nuestro intrépido protagonista.

En cualquier caso, con la información que consigue en el bolso de la chica, Blackula la sigue hasta un garito, donde ella está de fiesta con un amigo y su mujer. El amigo resultará ser el policía que investiga el rastro de cadáveres que Blackula va dejando por ahí.

Aquí nuestro amigo vampiro sí demostrará tener clase. Tras pedir disculpas a la chica por su comportamiento de delincuente sexual, ésta le invita a sentarse con sus amigos. Blackula acepta, pide una botella de Champagne para beber, se toma una copa... ¡y se pira dejando la botellaza de Champagne a cargo de la cuenta de los amigos! Eso sí es tener clase, joder. Y saber como quedar bien ante los amigos de la tía que te mola.

De todos modos, en esta escena disfrutaremos de, casi, lo mejor de la peli, con la actuación de escena es la espectacular actuación de la banda "The Hues Corporation".



Atención especial al extra que aparece de fondo, entre los segundos 35'' y 40''. A éste le debieron decir algo como: "Hijo, tienes 5 segundos en los que se decidirá tu carrera como actor. Aprovéchalos bien." Y ahí que se lanzó a bailar como si estubiese poseído...

Siguiendo con la peli. Parece que, de todos modos, Blackula le hizo "tilín" a Tina. Pero su relación no tardará en provocar que las sospechas del detective se centren en él.

A partir de aquí la cosa se vuelve confusa y un tanto aburrida. Blackula matará a la amiga de Tina, la cual le hizo fotos en el bar y, al revelarlas se da cuenta que no aparece. Pero no aparece ni el vampiro ni el traje. Después de una árdua discusión, Juls y yo llegamos a la conclusión que el traje también debía ser un vampiro. Por eso lo lleva siempre sin necesidad de cambiarselo ni lavarlo. Debería conseguir uno, dejarían de sisarme en la lavandería.

El amigo policía de Tina, un Van Helsing moderno (y negro (y de los años 60)), ya ha descubierto que el culpable de los asesinatos es un vampiro y, no recuerdo exactamente cómo (ya nos lo dirá Juls en los comentarios, yo paso de mirarlo), acaba por descubrir que el novio de su amiga Tina es el puto jefe de los vampiros.

Controles policiales y alguna persecución después, nos encontramos en la guarida original de Blackula. Aquí, el Van Helsing negro y unos policías se enfrentan a una multitud de vampiros, incluídos a los homosexuales del principio de la peli.

Una muestra del exquisito trabajo de maquillaje de que hace gala la peli

Vampiros, de los años 60, negros... y ahora también gays. ¿Acaso la depravación de los guionistas no conoce límites?

Tras acabar con los vampiros secuaces, entra Blackula y zurra la badana a todo dios. Pero, en lugar de matar al Van Helsing, huye a su nueva guarida.

Finalmente, llegamos al clímax final, Van Helsing negro encuentra a Blackula en una fabrica abandonada. En la refriega, Tina recibe un balazo. Blackula se cabrea de lo lindo, la transforma en vampiro para salvarla y la encierra en su propio ataud, mientras él acaba con policías a diestro y siniestro.

Pero la fatalidad hace que Van Helsing negro encuentre el ataud, suponga que Blackula estará dentro, lo abra y, sin mirar siquiera, clave una estaca en el corazón a la pobrecilla Tina.

Cuando Blackula lo ve, cualquiera esperaría una reacción salvaje y sangrienta por parte del monstruo, pero nuevamente los guionistas deciden golpearnos con un Waddafuck!! de los buenos... Blackula se pone fatalista y sale al exterior donde el sol lo convierte en polvo. A él y a su flamante traje vampírico.

Épico y Wagneriano final. Una puta mierda, vamos.

Para terminar sólo decir que la peli, por increíble que parezca, ganó el premio Sci-Fi "Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films" a la mejor pelicula de terror del año 1973.

PD: Esta peli la ví de muy pequeño y apenas tenía un confuso recuerdo del final. Por ello, varias veces había intentado encontrarla para volver a verla, búsqueda siempre infructuosa. Así que imaginaréis que me llevé una grata sorpresa cuando Juls me dijo que la había encontrado. Pues bien, tras años de recuerdos vagos, tras el visioonado de la peli y tras escribir un puto post entero, me doy cuenta de porqué no la había podido encontrar nunca. !La jodida peli se titula "Blacula", en lugar de "Blackula", como siempre había pensado!

PD2:
Juls, ¿Nos atreveremos a cruzar la última frontera?

3 comentarios:

Arfonzo dijo...

Yo ya la había visto. Me parece un peliculón. No sé como puedes decir eso de q el final es una puta mierda. Es grandioso!

Juls dijo...

Arfonzo, es que a Joss le gustan los finales violentos y sangrientos sin sentido, como Comando (¿has visto comando?), y ya de paso los inicios violentos, y los nudos violentos también.

Es una gran peli Blacula, tiene de todo:
- gayers interraciales
- negros
- vampiros
- polis
- y bomboncitos de chocolate... y no me refiero a los dulces.
Lo único que le falta para ser la película perfecta sería... ¡Samuel L. Jackson!

El poli descubre que es un vampiro por las dos marcas que dejan los vampiros en el cuello, ¿no?

Joss ha vuelto en magnífica forma.

Joss dijo...

Mi vida se rige por una premisa muy sencilla:

Si a un hermano le matan a la novia, éste desata un baño de sangre.

¿Que es eso de ponerse sentimental y suicidarse, joder?

Pero, ojo, soy capaz de ver lo poéticamente romántico del acto de suicidarse por perder a su amada.

Pero, coño, no antes de hacer pagar a los culpables. Hacerles pagar un precio exhorbitado.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails