Subida ABUSIVA e INTOLERABLE del precio de la luz. Si normalmente ya intento no despilfarrar luz, con este tipo de medidas me entró tal pánico por el sablazo que me iban a meter, que intenté cambiar algunos hábitos para intentar neutralizar dicha subida en la factura. Intento infructuoso por otra parte, ya que al cabo de unos días volvía a mi estado natural de "libre albedrío". No obstante, teniendo en cuenta que esto sólo puede ir a más, a efectos de ahorrar hay pocas alternativas: la primera ya la he comentado y es intentar cambiar los hábitos (cosa harto difícil) como por ejemplo utilizar los ordenadores de la universidad para escribir el blog, aprovechar los enchufes de la universidad para recargar el móvil y otros dispositivos...
¿quién decía que la universidad no era útil? y para hacer alguna de las cosas que hemos comentado no tienes ni que estar matriculado.
La segunda es instalar en casa un costosísimo sistema de generación de electricidad a través de células fotovoltaicas, baterías y demás. Es la opción más cómoda, pero cuesta un potosí. Eso sí, con el tiempo se amortiza, pero reza para que no te roben los paneles.
Prohibición de fumar. No me malinterpretéis, ya que yo no soy fumador y soy anti-tabaco por la única razón de que muchos fumadores no respetan a los no-fumadores. No obstante, ahora me da la impresión de que los fumadores son una raza perseguida y en peligro de extinción. Imagina que vas a cenar, y como no cabes dentro del local, puedes elegir la terraza o esperar infinito a la próxima mesa libre. Tienes tanta suerte que al lado te toca una mesa de fumadores; cortesmente puedes pedirles que apaguen/aparten el cigarrillo como has hecho toda la vida, pero la única diferencia es que ahora te sabe mal hasta pedirlo. Porque el gobierno les ha "jodido" y tampoco quieres ahondar en la herida. Alternativamente puedes montar una bronca allí en medio si los fumadores no atienden a razones, pero recuerda que el malo vas a parecer tú. Hasta es posible que salgas en las noticias.
¿Balón de Oro para Messi? Joder, un año que podían haber aprovechado para darlo a un español, van y lo entregan a Messi. Que no es que no se lo merezca, pero es que hay ocasiones especiales que hay que aprovechar: como hace cuatro años cuando se lo dieron a Cannavaro. Al final va a parecer que la única forma de premiar a nuestros mejores jugadores es que saquen un trofeo a la trayectoria deportiva (como pasa en los oscars).
Hace pocos años ya nos hicimos a la idea de que no ibamos a tener una puta casa en la vida, ahora parece que lo que no vamos a tener es pensión. Y es que haciendo cálculos no salen las cuentas: si termino de estudiar a los veintitantos, no encuentro trabajo durante una larguísima temporada, otra crisis que nos venga en el futuro (y reza que no sean más); empiezo a sumar y si llego a cotizar 37 años y pico me podré hasta considerar afortunado. Aunque lo más probable es que dentro de algunos años realicen otra rectificación (por eso de que vivimos más años) y toque trabajar hasta los setenta. Todo el mundo comprende que el sistema de pensiones es insostenible a largo plazo, pero la vida media de un español tampoco es cinco años superior a la de un francés (por eso de compararnos con los europeos, hábito muy de moda entre políticos, al menos para lo que les interesa).
Nada más por hoy. Nos vemos pronto.
2 comentarios:
Huye mientras puedas!!!
Pues no lo descarto...
Publicar un comentario