domingo, 5 de junio de 2011

Cine de Carreras

Poneros los cinturones, agarraos al asiento y procurad no echar la pota, porque hoy nos vamos a las carreras. Sí, directamente desde mi corrupta mente, os traigo algunas de las mejores películas sobre carreras que he tenido el placer de ver y, por ende, películas que vosotros, fieles seguidores de este blog, deberéis ver a la voz de... ¡Ya!


Comenzamos a calentar motores...


OPERACIÓN TRUENO



El sinpar Jackie Chan protagoniza esta película de carreras en la que encarna a un mecánico que resulta ser un as al volante.

Durante una operación policial en la que él y su padre conducen una grúa, Jackie acaba poniéndose al volante de un utilitario y consigue detener al malo de turno, otro crack de la conducción. Las habilidades de Jackie no pasarán desapercibidas para el malvado, el cual secuestrará a sus dos hermanas para forzarle a competir en un circuito.

Como en todas las pelis de Jackie Chan, tenemos garantizadas hostias acrobáticas, con especial mención a la escena del salón de juego. Las escenas de conducción están bastante bien, aunque la carrera final en el circuito tiene algunas tomas bastante lamentables, incluso llegando a haber algunos “Fast Forward”.

Joss-O-Metric (también llamado “Molonómetro”): 7 / 10
Joss-O-Female-Metric: Como en todas las de Jackie Chan, aparece la típica chinita con claros síntomas de retraso mental y una falta de peso alarmante. Nada que resaltar. No obstante, las dos hermanas pequeñas tienen un aire hentai que evoca escenas de bondage con menores bastante interesante. 5 / 10



DRIVEN



Ésta película me sorprendió; Comencé a verla por TV atraído por el sonido de los motores y, cual no sería mi sorpresa, al ver que estaba protagonizada por uno de los mitos del cine: Sylvester Stallone. ¿Sly y carreras de coches? Aquello no podía perdérmelo.

Un joven y talentoso piloto que parece destinado a triunfar se hunde al no soportar la presión del mundo de las carreras. Así que su manager contratará a un antiguo piloto semi-jubilado (Stallone) para ayudarle a volver a la cima.

Si bien una película con Stallone en la que nadie salga herido pierde muchos enteros, Driven resulta estar bastante bien. Buenas escenas de carreras y tensión durante hora y media. ¿Qué más le podemos pedir a una película? (Sí, que alguien salga herido, lo sé…).

Joss-O-Metric: 6,5 / 10
Joss-O-Female-Metric: Stella Warren, increíble rubia que interpreta a la novieta del joven piloto. 8 /10

¿Quién necesita hablar cuando se puede ver esto?


DAYS OF THUNDER



Esta película me encanta. Tom Cruise encarna a un macarra amante de las emociones fuertes y de la velocidad, y que hará cualquier cosa por ganar. Para llegar a lo más alto deberá enfrentarse en la pista, y fuera de ella, al campeón primero, y a su propio compañero de escudería después.

Durante su enfrentamiento con el campeón, ambos acabarán en el hospital donde conocerá a Nicole Kidman, en la película donde, probablemente, aparece más sexy.

En definitiva, espectaculares coches, carreras de infarto y, por supuesto, Nicole Kidman. Motivos más que suficientes para convertirse en una película imprescindible.

Joss-O-Metric: 9 / 10
Joss-O-Female-Metric: Nicole Kidman, brutal, increíble, quita el hipo. Como ya he dicho, quizá la película donde más buena está. 101 / 10



DEATH RACE 2000



La mejor para el final. Estamos en los EEUU del futuro donde se celebra la “Death Race 2000”, una demente carrera por etapas a través de todo el territorio. Pero el objetivo de la carrera no es tan simple como llegar desde el punto A al punto B en el menor tiempo posible.

Durante la carrera los participantes deberán ganar puntos atropellando gente y destruyendo el mobiliario urbano. Y sí, como habréis adivinado, los niños y los ancianos puntúan doble! ¿Acaso pensabais que tan jodidamente genial idea era originaria de los frikis del “Carmaggedon”? Pues no, cuando esos programadores de calculadoras todavía se meaban encima, Roger Corman y sus colegas habían inventado el concepto de Atropello-divertimento hacía años.

La película, además, tiene el aliciente de ver a Stallone en uno de sus primeros papeles no pornográficos (me atrevería a decir que el primero, pero no estoy seguro y paso de buscar) Y a David Carradine, encarnando a “Frankenstein”, un misterioso corredor embutido en cuero negro y del que se dice que es apenas humano. Pues tras cada carrera tiene que añadir a su cuerpo nuevos pedazos para sustituir a los anteriores, destruidos en diferentes accidentes automovilísticos.

Película de culto imprescindible.

Joss-O-Metric: 9,5 / 10
Joss-O-Female-Metric: Cada piloto debe llevar un copiloto de sexo contrario, lo que garantiza el visionado de tetas y culos durante las diferentes pausas de la carrera. Además, tenemos a Simone Griffeth, que embutida en trajes de cuero ajustados es un aliciente más. 8,5 / 10



¡Y además en ALEMAN con el que todo suena mucho más sórdido aún...!

6 comentarios:

Juls dijo...

Muchas Gracias Cristian por ignorar nuestro post y hacer publicidad directamente de tu blog que seguramente mola más que el nuestro.

Permíteme sugerir algo sobre tu SPAM, porque ya que lo haces, deberías hacerlo bien:
1) esta blog > este blog
2) obre los > sobre los
3) os tendremos informados, de todo lo que querías saber >
os tendremos informados de todo lo que querríais saber
4) saber hoy > saber más, hoy
5) ¿a que estas esperando? > ¿a qué estas esperando?

Pues espero a que escribas bien tu SPAM, querido Cristian, ni más ni menos.

Juls dijo...

Anyhow...

Tengo que ver esa peli de Carradine porque viendo esas imágenes tiene que molar la hostia.

Y efectivamente estoy de acuerdo con la primera película: Jackie debería salir en TODAS las listas de películas de cualquier tipo que se hagan... ever.

Genial post, Joss.

Lord Rilegard dijo...

Leyendo el argumento de Death Race 2000 me viene a la mente la película de carreras que transcurre en la carcel con Jason Statham de protagonista (ahora mismo no recuerdo el nombre).

Sin duda los guionistas la tuvieron en cuenta.

miquel zueras dijo...

Muy buen post, Juls. Efectivamente hay buenas películas con carreras y "Death Race 2000" no podía ser menos ya qye está dirigida por Paul Bartel. Inolvidable el personaje de David Carradine. Borgo.

cesar pooh dijo...

Pues, lo unico para criticar es que le has dado 8/10 a stella warren, con esa boca solamente tiene 15.. Saludos desde argentina!

Anónimo dijo...

Payaso

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails