sábado, 19 de noviembre de 2011

Cosas de bárbaros: Ultimate game AGE OF BARBARIAN

Hoy vamos a hablar de videojuegos molones. Pero molones de verdad... o sea, de esos en los que salen bárbaros musculosos, mujeres guerreras ligeras de ropa y espadas imposibles que sirven para cercenar miembros y matar demonios.

Olvidémonos ya de la nueva versión cinematográfica que han hecho de Conan y centrémonos en el futuro, los bárbaros no se acaban con esa película, my friends.

Frikis Inside introduce you: AGE OF BARBARIAN




Acojonante, ¿a que sí? Esa música, esos cuerpos, esos mandobles... brilliant!

Estos señores se han fijado en lo que otros autores habían hecho con anterioridad sobre bárbaros y han tomado una decisión muy inteligente: si no puedo hacer algo mejor de lo que hay, tenemos que homenajear la excelencia.

Este juego me ha hecho recordar un pasado jlorioso del género bárbaro en los videojuegos, y es que ha habido unos cuantos:

BARBARIAN


Obviamente se han fijado en el macarrismo evidente y sin tapujos del que hacía gala BARBARIAN, esa estética chunga que era de lo mejorcito del juego. Y también en su marketing, ya que te regalan un poster que hacen las delicias de cualquier buen friki.



Sé lo que estas pensando y la respuesta es: Sí, si clickas en la imagen se hace más grande.

Con la señorita Maria Whittaker en la portada, con toda seguridad aliviadora de muchos escozores adolescentes en una época en la que no existía internet y el adolescente de a pie tenía que buscarse la "vida" donde fuera.


GOLDEN AXE


Poder elegir entre un bárbaro con taparrabos y una mujer con un bikini minúsculo nos lleva al genial GOLDEN AXE.

También han utilizado ese golpe de giro que daban los personajes si le dabas a los dos botones a la vez (golpe+salto). ¡Bien hecho! Hacerle ese golpe a un esqueleto negro que iban a una velocidad del demonio estaba solo al alcance de los JRANDES.



Uno de mis juegos preferidos de siempre, no en vano llegué a pasármelo con CINCO DUROS solamente, anécdota que me gusta introducir en cualquier conversación que mantengo con mis amigos:

- Oye, tío, me han echado del curro y mi novia me ha dejado...
- Eso te pasa porque nunca pudiste acabarte el Golden Axe con SOLO una moneda de cinco duros.
- ¿En serio? ¿lo hiciste? - mirada de admiración sobre mí. EPIC WIN.

RASTAN


Esa lógica 2D tan sencilla pero a la vez tan atractiva la vimos en Rastan, otro bárbaro armado con una espada y ejecutor de demonios y monstruos.



Los controles en la máquina eran muy suaves y podías coger nuevas armas: un hacha o una espada mágica que disparaba bolas de fuego.

Este juego, en lugar del clásico si te tocan mueres al que estaba acostumbrado, introdujo la barra de vida que iba bajando poco a poco y dejándote recuperar vida con pócimas que dejaban algunos enemigos. Imprescindible utilizar la velocidad y los reflejos, como en los buenos juegos.


ALTERED BEAST


Utilizemos algo de violencia desproporcionada despedazando a los enemigos. Y unos músculos absurdamente grotescos... sí, amigos, el espíritu del ALTERED BEAST.



Me compré el juego de Spectrum por 500 pesetas en una tienda de electrodomésticos que nunca me funcionó y lo tuve que cambiar por el Batman. Fué un gran chasco porque el juego en recreativa me maravillaba.


PRINCE OF PERSIA


Bueno, este no es muy bárbaro que digamos, pero la jugabilidad estilo Prince of Persia de: saltar, agacharse, subir a otro piso estan ahí. Y es que para hacer un buen juego hay que copiar las cosas que han funcionado en otros ¿no es así?





Cogemos todos estos ingredientes, los mezlamos bien, le damos un poco de modelado 3D a los personajes, actualizamos un poco la estética... ¡y tachan! ¡Un auténtico homenaje a los juegos de bárbaros de toda la vida!

Chúpate esa SKYRIM. Desarrollado en menos tiempo, con menos personas ¡y mola mucho más!

¡Hasta la vista frikis!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he clickado en la imagen, y efectivamente, se ha hecho más grande. Y la imagen también

Lord Anal

Tarambana dijo...

Qué recuerdos me traen el Golden Axe y el Altered Beast. Yo los jugaba en la Mega Drive, y molaban mucho. Por cierto, ¿te pasaste el Golden Axe con cinco duros?, la verdad es que es toda una hazaña (yo no me lo llegué a pasar nunca en la Mega Drive).

El Age of Barbarian no sé si es un homenaje o una parodia. Iba a decir que la tía va semidesnuda, pero es que creo que decir "semi" es exagerar...

Fernando Gilipollas dijo...

Que recuerdos jugando al Conan en mi Commodore 64... voy a ver si consigo volverlo a hacer funcionar, seguro que en menos de 6 horas he cargado el juego.

Siempre suyo
Un completo gilipollas

Juls dijo...

Lord Anal: Veo que Maria sigue cumpliendo su función... al menos el 50% si no te has comprado el juego compulsivamente.

Tarambana: Para mí las maquinitas eran una droga difícil de evitar. Eso sí, muy dosificadas. No tuve Mega Drive.

Sr. Gilipollas: Yo todavía tengo mi Spectrum, algún día volverá a probar algún juego y cascármela en el tiempo que tardaba en cargar el juego, como antaño.

El blog de cacadelavaca dijo...

Golden Axe y el Príncipe de Persia (el original) fueron dos obras cumbres de mis sábados por la noche cuando era un chavalillo.

Horas y horas de juego y horas y horas de charlas con amigos para intercambiar trucos (ahora con Internet esto sonará a pleistocénico!)

Grande!

Arfonzo dijo...

pero como te has podido olvidar del Black Tiger?!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails