martes, 8 de noviembre de 2011

Sobrevive como puedas (I)

Como tan bien sabemos por el cine y las series, más pronto o más tarde va a tener lugar un acontecimiento apocalíptico que pondrá fin al mundo tal y como conocemos, ya sea por:
  • Experimentos que harán que casi toda la población se transforme en zombis.
  • Las máquinas se volverán contra los humanos.
  • Una especie alienígena vendrá a colonizarnos.
  • El cambio climático convertirá la tierra en un lugar inhóspito.
  • Un asteroide chocará contra nuestro planeta.
  • Ataques nucleares cruzados entre las principales potencias.
  • Una fuga de maná.........ehhhhhh, ¡no! esperad, esto es del magic y no tendría que estar aquí.
Por ello, y a lo largo de diferentes capítulos, realizaremos una serie de recomendaciones sobre el inventario que tienes que tener preparado por si tienes que salir de casa pitando. ¡Atención! La mochila con todo lo necesario tiene que estar preparada antes de que suceda la hecatombe, de lo contrario no podemos garantizar que encuentres lo imprescindible y ni tan siquiera que los precios sigan vigentes.

Objeto 1:  la mascarilla de protección.


Disponible en: cualquier farmacia.
Precio: barato.
Venta: se puede adquirir en unidades sueltas o packs, opción ideal para la familia.
Peso: despreciable (en la versión más sencilla).
Eficacia: depende de a qué nos enfrentemos, de la calidad del producto y de que sepamos ponérnosla correctamente.
Historia: las mascarillas de protección fueron el producto estrella de las farmacias durante la gripe porcina. El que se agotaran en pocas horas es un indicador de lo poco preparada que estaba la gente de a pie (y las farmacias) para manejar tales 'eventualidades'. Ahora imagina que dichas farmacias no estuvieran disponibles...
Bonus: también puede venir bien como sustituto de los antihistamínicos, ya que probablemente no tengamos acceso a dichos medicamentos.
Alternativa: Posiblemente también puedas comprar mascarillas más específicas, y por supuesto más caras, y pesadas, en almacenes especializados en artículos para la construcción. Otra cosa que se me ocurre son las máscaras antigas tipo segunda guerra mundial, pero no puedes encontrarlas en la tienda de la esquina. Posiblemente en ebay...


Objeto 2: el cazo.


Disponible en: hipermercados, ferreterías, sección de menaje para el hogar de unos grandes almacenes y posiblemente en nuestras casas tengamos alguno.
Precio: variable. Si lo compras de marca, obviamente te saldrá más caro, pero tendrá anti-adherencia, te aseguran que no se puede rayar y las chorradas típicas. Lo más importante es que cojas uno cuyo mango esté fuertemente sujeto a la parte recipiente, por si tienes que sacudir a alguien.
Venta: realmente no hace falta salir a comprarlo, ya que es usual que tengamos en casa. Si tenías pensado retirar uno (por viejo), mételo en la mochila. Es posible que vendan cazos especialmente destinados a domingueros, campistas, excursionistas y boyscouts. De hecho creo que acabo de ver una cantimplora/cazo buscando por Internet.
Peso: no debería pesar más de 1Kg. vacío.
Eficacia: si es muy antiguo posiblemente tengas que apretar los tornillos del mango para que no 'baile'.
Historia: el cazo puede parecer el objeto tonto de la lista, pero nada más lejos de la realidad, hay muy pocos objetos que cumplan con las funciones para las que está diseñado.Como por ejemplo:
  • contener y trasladar líquidos.
  • calentar/hervir agua y alimentos.
  • uso como plato (sopero).
  • etc.
Bonus: si viajas acompañado o en família, no hace falta que todos carguen con uno. La relación de un cazo para cada dos personas es aceptable.
Alternativa: un casco podría, hasta cierto punto, pasar. Eso sí, no es una opción muy higiénica, y tendría que ser muy especial para que pudiéramos calentar cosas en él. Nota mental: creo que he visto demasiadas películas bélicas...

6 comentarios:

Faithlaloba dijo...

Recordemos que el cazo también tiene como bonus la variante de "mamporrazo en la nuca", apto para momentos de pánico.

Panmios dijo...

Primero: "Peso: despreciable" Joder, tampoco te pases con la pobre mascarilla.

Segundo: ¿Qué coño hacías para encontrarte un cazo por internet?

Juls dijo...

Yo he pensado lo mismo que Faithlaloba, un cazo también sirve como arma de corto alcance, incluso como arma arrojadiza llegado el caso.

Ver alguna película de Jackie Chan para más señas.

Lord Rilegard dijo...

@Panmios: bueno, el peso es como muchas otras medidas, relativo. Si vamos cargados con, digamos 20kg, y llevamos la versión más sencilla pues no lo notaremos.

Respecto a la búsqueda en Internet, estaba intentando encontrar una foto para el texto y tropecé con la versión excursionista que probablemente se venda en Coronel Tapioca o similar.

@Juls: Sí, ya puse la opción de sacudir. Aunque lo más probable es que cuando tengas que defenderte cojas el cuchillo/machete (otro objeto de la lista) que deberías tener atado a la pierna antes que revolver en la mochila.

Spacori dijo...

Peso despreciable me recuerda al *lb de la lista de objetos de AD&D para hojas de pergamino, plumas de escribir y esas cosas con las que en un videojuego vas recogiendo por ahi y luego vendes 500 de golpe.
La opción del machete no me convence, salpica demasiado, aunque está bien llevarlo, mejor que el cuchillo, cortas carne, eliminas vegetación, y si llevas pedernal perfecto...
¿Puedo sugerir un recurso que se me ocurrión en una partida de All flesh must be eaten? Una bolsa de playa con una sombrilla y dos o tres secciones inferiores de la barra, y en mano un palo de escoba con otra acoplada. Tienes un bastón de caminar-lanza, perfecto para derribar y pinchar, y si se atasca al empalar sueltas la presilla de la barra, liberas el bastón, derribas, recargas con otra y listo, y la sombrilla te protege del Sol y de la lluvia.
No es peso despreciable pero es ligero, resistente y barato.
:P

Lord Rilegard dijo...

@Spacori: lo del peso despreciable es porque no tengo una balanza de precisión para anotar los gramos exactos.

Curiosamente cuando pienso en un machete me viene más a la cabeza el cuchillo tipo militar que el típico que se utiliza para despejar selva frondosa.

Aunque una mezcla entre cuchillo, machete y bayoneta con hoja Ginzu sería lo ideal, Por supuesto.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails