sábado, 28 de abril de 2012

Clásicos del Arte Universal (vistos por Rob Liefeld)

Hasta ahora, en el trabajo, siempre había estado en el Top 3 de las personas más frikis del lugar -esto es: atractivo, inteligente, y con excelso criterio-, por no decir el primero, pero en mi nuevo y flamante lugar de curro dudo que esté ni siquiera en el Top 10, sí, amigos, así de hardcore estan las cosas. Pero esto no es necesariamente malo, a parte de escuchar criterios que no son míos en películas, comics o música -esto es: mayormente equivocados-, puedo hablar de cosas que antes, con solo nombrarlas en la cafetería, sonrojarían hasta un violador de hamsters, por ejemplo, ¡¡¡de ROB LIEFELD!!! ese genio incomprendido del arte pijamero americano.

Por alguna razón que desconozco mis nuevos compañeros lo odian a muerte, bueno, sí conozco el motivo: ¡NO TIENEN NI PUTA IDEA! Así que me veo en la obligación de ponerlos en su lugar y predicar la palabra de ¡¡¡LIEFEEEEEEEEELLLLLLLD!!!

Liefeld es MOLONIDAD en estado puro. Acción y espectáculo 100% señores, que son las cosas que valen la pena en el mundo del entretenimiento para adolescentes pajilleros. Y no nos engañemos, mientras en nuestra época eramos una élite distinguida de pajilleros con selectos productos high-level no aptos para el consumo de la masa, los adolescentes muerdealmohadas de ahora dominan el mundo de la literatura y el cine con basura sin personalidad alguna.

Pero vamos a lo que nos interesa: Leonardo da Vinci era un tipo que no dibujaba mal, eso se lo concedo, pero seamos serios, en pintar la Mona Lisa tardó mínimo 7 años y dicen que no la acabó de rematar... Liefeld tiene que entregar una obra maestra del dibujo cada mes ¿eh? ¿y eso quien lo valora? Nadie.



Esta Mona Lisa sí que mola, ha aumentado su molonidad en un 120% (sí es posible, imbéciles), con su anterior aspecto decía: "Hola chatín, ¿a que no sabes quien soy?", pero con esta visión mejorada de Liefeld dice: "Puedo matarte en 3 segundos de 16 maneras diferentes, y aún y así, no se me movería ni un pelo de la cabeza, ¿quieres alegrarme el día?". Ahí radica la diferencia. Molonidad.

Luego, tenemos el hombre de Vitruvio, que no digo yo que Leonardo (el pintor, no la tortuga ninja) no lo haya intentado ahí, pero es un dibujo plano, falto de fuerza y vigor. Ese tío en una pelea contra el Zancudo no duraría ni un asalto...



Mucho mejor, Liefeld, esas sí que son las proporciones perfectas... para combatir rápida, efectiva y duramente contra los villanos que campan por el mundo. No os dejéis engañar, camaradas, los músculos que tenemos en el cuperpo no se terminan donde dicen los estudios anatómicos "serios", hechos por algún medicucho de tres al cuarto aislado en su torre de marfil del conocimiento empírico... con Liefeld hemos aprendido que si te entrenas lo suficiente, ¡te pueden salir nuevos músculos en los músculos! It's a fact.

Rubens, macho, nadie quiere ver tías gordas con lorzas en un cuadro, lo que quieren es ver tías buenas con pechos imposibles y problemas de espalda en posiciones inconcebibles. Lo mejor es exagerar los atributos femeninos hasta lo absurdo, que parezca que de la caja torácica a la cadera hayan como mínimo 30 centímetros más de lo que hay.



Un swimsuit como la copa de un pino, molonidad femenina nivel: "oh, yeah, baby!" o nivel "me pones las venas de la polla como los troncos de las lechugas, chata".

Don Francisco de Goya era un hombre que dominaba el contraste de luz/sombras casi tanto como Jae Lee o Mignola (que parece que esconden las lineas para que la gente no se de cuenta de que no saben dibujar), pero con grandes dotes para captar ACCION y VIOLENCIA en estado puro. Tú molas Goya, pero no llegas al nivel de Lord Liefeld, tal vez porque nunca utilizastes ¡¡¡LAS RAYAS DEL MOVIMIENTO PERPETUO!!!



Armas gordas y líneas en la entrepierna, Goya, que si no la cosa no impresiona tanto.

Por todo ello, en este blog damos por abierta la "saga Liefeld", una serie de posts dedicados a nuestro querido Rob Liefeld con la noble intención de restaurar su buen nombre y colocar su arte en el lugar que le corresponde: el olimpo del comic mundial.



¡Que no se borre jamás esa sonrisa Rob! ¡Tú eres grande!

¡Hasta la vista Frikis!

5 comentarios:

D&D Mola dijo...

Es necesario resucitar la figura de este elemento? Necesita la humanidad escarbar en sus más oscuros episodios? Merece ese arte que grandes como Kirby, Buscema o Munera encumbraron verse desvirtuado por la figura de semejante mamarracho?
Dejemos a este elemento, sus dibujos funestos, sus anuncios de tejanos y su cara de papanatas en el olvido más profundo del que nunca debió salir.

Juls dijo...

¡JAMAS! ¡JAMAS!

Como los antiguos dioses oscuros de Lovecraft, Liefeld se alzará de las cenizas de la perfidia y la incomprensión de los ignorantes.

Y entonces pagaréis vuestras herejías con sangre, dolor y sonrisas de innumerables dientes.

Ya lo veréis.

Juls dijo...

Y yo no digo que Liefeld sea mejor que los Grandes que tú comentas:

1) Kirby
2) Buscema
3) Munera

Digo solamente que a Liefeld hay que respetarlo, además de que esta muy posiblemente en la 4 o 5 posición.

Joss dijo...

¿Munera uno de los grandes?

Juls, joder, ¿has vuelto a saltarte la sesión de electroshock en los cojones?

¿Y Liefeld en la 4a o 5a posición?

Bah!, vuelvo con mi porno, que ahí las zorritas no me fallan nunca.

D&D mola dijo...

Liefeld podría alcanzar el 4o o 5o puesto en el ranking semanal de las deposiciones que mi cuerpo produce, pero jamás en una lista de autores de cómic. Este sujeto mutlia el papel, viola el lápiz y corrompe la vista, es un ser abyecto que supera los más espantosos horrores de Lovecraft.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails