miércoles, 26 de junio de 2013

Filosofía friki: el sentido de la vida

Hace ya un tiempo que me viene asaltando la mente una duda existencial, ¿por qué demonios algunos jerseys hacen bolitas? pero la cuestión es tan dura y complicada que, bajo amenaza de sufrir un derrame cerebral a causa del esfuerzo, he decidido dedicarme a otras preguntas mucho más fáciles de solventar, como por ejemplo: ¿cuál es el sentido de la vida?



Y no me refiero al "cómo" porque ya he visto suficientes películas... quiero decir DOCUMENTALES sobre el tema, ya conozoco eso de papa pone una semillita en mama y la empuja con la... no, no, eso no, si no el ¿por qué? ¿cual es el motivo de mi existencia? ¿a qué viene existir? y ya que existo, ¿por qué no me gusta el queso?

RELIGION

Si tuviese que hacer caso a la Iglesia, el motivo del porque estoy yo aquí es el pecado original de Adán y Eva.



No quiero parecer irreverente pero ¿eso no es ilegal? quiero decir, si los pecadores murieron hace mucho tiempo y nosotros somos sus descendientes, ¿no debería el Señor, al menos, quitarnos el hambre, la guerra o, como mínimo, GRAN HERMANO de la televisión? ¿acaso no hemos sufrido ya bastante?

Además ¿no es Dios, acaso, responsable de su creación? ¿Cómo nos puede pedir algo si ya sabe como somos? ¡Él nos hizo así! defectuosos, débiles, egoístas, y a algunos hasta con granos.

Aunque bien pensado, eso sí que resultaría lógico, reflexionad: somos el entretenimiento de un Dios omnipresente y todopoderoso con lo que parece una clara tendencia al sadismo. Una señal, ¡si tan solo me enviase una señal! no sé, en forma de ingreso millonario en mi cuenta bancaria tal vez...

CONCLUSION: Estamos de programa de variedades para Dios, démosle un buen espectáculo y practiquemos sexo lo máximo posible porque él no tiene pareja.

CIENCIA

Si por el contrario, damos credibilidad a la ciencia pura...


...a una persona que se ha pasado la mayor parte de su vida estudiando, miles de horas delante de un libro de biología o en un laboratorio rodeado de microscopios carísimos elucubrando sublimes teorías mientras sus compañeros se iban de fiesta y emborrachaban a su novia que pasaba de facultad en facultad sin ropa interior... es cierto ¿quien puede dar credibilidad a un tipo como éste?

Pero es una posibilidad y no la podemos desdeñar así como así. Pues eso, si prestamos oídos a sus ideas, entonces somos fruto de una serie de casuales mutaciones biológicas con unas posibilidades de repetirse en el universo ¡infinitesimales!

¿Es que hemos tenido suerte? No. Suerte es que te toque una cesta navideña en pleno agosto. Eso es suerte. Las casualidades son eso, casualidades.

CONCLUSION: La vida es un sinsentido y no merece la pena amargarse, practiquemos el sexo lo máximo posible porque esto se acaba y no hay nada más.



Hay pocas cosas 100% seguras en la vida:

  • Si te pica el culo cuando te duermes, por la mañana te huele el dedo
  • La muerte




Una vez ví a un gótico en la tele diciendo que la Muerte era algo muy importante y que como seguro que te la ibas a encontrar era mejor acostumbrarse a ella en vida. En este país una hipoteca es más o menos lo mismo que la muerte, pero no merece la pena vivir obsesionado con ello, ¿no?

La muerte forma parte de la vida.

Es triste que alguien se vaya, es cierto, pero más triste aún es el sufrimiento sin remedio.

También es triste que la vida continúe para el resto del mundo como si nada hubiera pasado, pero es así. Guardemos un bonito recuerdo de nuestros seres queridos y sigamos adelante. No podemos hacer otra cosa. Y esperemos que interceda por nosotros ante Odín. O Nyarlathotep. O lo que haya.

De cualquier forma, los seres humanos somos dueños de nuestro destino (si eres soltero al menos) y podemos razonar sobre nuestra existencia (si no trabajas en Hombres Mujeres y Viceversa), lo que nos lleva a intentar superar nuestros límites y en ocasiones a superarlos, y si no díganselo a Joe "mantequilla" Taylor, vencedor de la undécima competición de comedores de tarta de queso de Chipewa, Milwakee, después de quedar subcampeón en los diez encuentros anteriores. Después cayó fulminado. Muerto.


El ser humano es capaz de hacer cosas increíbles, ¿acaso los que no las hacemos somos menos importantes? Yo jamás desarrollaré la trigonometría, o conquistaré un imperio, o descubriré la penicilina, provablemente los libros de historia no hablarán de mí y después de mi muerte, y como mucho, de la muerte de mis parientes cercanos, pasaré al olvido de la existencia mediocre... ¡¿y qué?! Yo he visto el amanecer junto a la persona amada, ¿y qué si fué debido a la brutal indigestión de comernos cada uno un entrecot de dos kilos sin poder dormir la mayor parte de la noche?

¿Qué nos queda al final del tortuoso viaje de la vida?

¿Qué será de nuestros recuerdos, nuestra experiencia, nuestros conocimientos y nuestros sentimientos?

¿Nos daran un vale para canjearlos en el Carrefour?

Y si es así ¿habrá parking para todos nosotros?

La cuestión se complica y yo estoy taaaan cansado... creo que volveré con los jerseys y las extrañas bolitas que los acompañan.

¡Hasta la vista frikis!

3 comentarios:

Uro dijo...

Solo Juan Abarca puede explicarlo:

http://www.youtube.com/watch?v=6KWPzhy0kZY

Manelio dijo...

Un bonito post, Juls.

Y un interesante tema.

Yo, depués de haber paseado durante gran parte de mi vida por los dos enfoques opuestos de la religión y la ciencia, he decidido quedarme en un punto de vista personal y alejado de ambos.

Por otro lado, veo bastante mermados tus conocimientos de ortografía castellana. Pero bueno, hay una edad a partir de la cual todo es cuesta abajo :p.

¡Cuídate!

Juls dijo...

@Uro: ¡Temazo! Tendré que ponerme las pilas para descubrir las canciones de Mama Ladilla pues.

@Manelio: Sabía que te gustaría el tema, Dr. Manelio.

Si algún día quieres iluminarnos con tus experiencias paranormales ya sabes que aquí estaremos encantados de publicarlas.

Ortografía: Shame on me. Sin excusas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails