domingo, 30 de junio de 2019

Japón: Como vender videojuegos

Hace un tiempo, buscando juegos que instalar en mi tablet Android low cost, me encontré con un juego llamado Dark Summoner con este icono:



Obviamente me la instalé... unos senos que sobresalen del marco del icono merecen toda mi atención y ya de paso, gran parte de mi tiempo.

Después de una intro en 3D de puta madre con monstruos, hechiceros y efectos por todas partes te encuentras con una chorrada de juego 2D de esos en los que lo único que puedes hacer es "apretar botones". Un juego que podría ser programado en HTML.

Un juego chorra de cartas mezcla de POKEMON y MAGIC con muchos efectos brillantes no aptos para epilépticos.

El icono esta vendiendo unas expectativas que su gameplay no puede pagar.

Me recuerda cuando me compraba mis juegos de Spectrum por la portada y luego me quedaba con las ganas. Pues esto es lo mismo.

Pero al cabo de cierto tiempo, lo más importante del juego, que es obviamente el ICONO, fué terriblemente cercenado.

Supongo que a alguien de Marketing le parecería excesivo (no veo el motivo, la verdad) y lo han cambiado por este otro:


No tan excesivo como nos hubiera gustado, pero manteniendo una sugerencia oral nada desdeñable.

Y esto no acaba aquí, hay más juegos japoneses que juegan la misma baza para conseguir downloads de gente apelando a sus más bajos instintos como este:


Donde al parecer los power-ups de las criaturas se consiguen quitandoles ropa, como al strip-poker.



Esos japoneses, genios del marketing...





Y ya esta, que no tengo más tiempo que perder...





No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails