jueves, 12 de junio de 2008

Boston Celtics vs Los Angeles Lakers (O, Juegos de PC que nos hicieron Frikis)

En estos días, todos aquellos que somos aficionados al baloncesto estamos viviendo un momento historico. Y es que, en la final de la NBA, se enfrentan de nuevo, 21 años después, los dos mejores equipos de la historia de la competición; Los Angeles Lakers y Boston Celtics.

Para los no iniciados, decir que ésto es más o menos como si Real Madrid y Barcelona se enfrentasen en una final de Copa de Europa... multiplicado por 10.

La rivalidad entre los dos equipos comenzó allá por los años 60. Entre el año 1959 y el 1969, los dos equipos se enfrentarían en 7 finales de forma casi consecutiva. Y Celtics conseguían ganar las 7. En el año 1984 la leyenda negra de los Celtics sobre los Lakers se acrecentaría con una nueva victoría verde, ya de la mano de Larry Bird "El Paleto de French Kiss".

La revancha para Lakers llegaría en los años 85 y 87, ya de la mano de Magic Johnson y Kareem Abdoul-Jabbar, con el famoso "Showtime", con dos anillos consecutivos para los angelinos.


Además, existe el interés añadido de tener a un español jugando con los Lakers. Quizá sea algo blandito, quizá le falte carácter ganador, pero eso no quita que Pau Gasol esté ahí, jugando la final de la NBA en la mejor franquicia, quizá de todos los deportes.

Échale huevos, ostia. Eres un moñas, joder.

Cuando escribo ésto, Lakers pierden la serie por 2-1, tras salir trasquilados de Boston, y ganar el primer partido en L.A.

Tras las dos derrotas en Boston había motivos para la esperanza, pues Kobe Bryant estubo mal, Phil Jackson estubo mal, los reservas de L.A. estubieron mal y los arbitros estubieron más que caserillos (38-18 tiros libres para Boston, 19-2 al descanso ¿se lo cree alguien?) Y, pese a todo ello, Lakers estubieron siempre en el partido y con posibilidades de ganar hasta el último minuto

Pero el primer partido en Los Angeles no dejó buenas sensaciones. Ganaron los Lakers 87-81, un tanteador malo hasta para la ACB, en un partido igualmente malo, con los dos equipos fatal y con unos Lakers que parecen fundidos físicamente. Veremos qué pasa esta noche, cuarto partido en L.A. que puede ser clave.

Toda esta situación, me sirve para recordar cómo comencé a interesarme por el baloncesto en general y por la NBA en particular. La mayoría de la gente se enganchó a la NBA, y a uno de los dos equipos que ahora se enfrentan, tras los famosos enfrentamientos de los años 80. Yo no.

Yo comencé a interesarme tras jugar al que, hasta hoy, es el mejor juego de baloncesto de toda la historia de los videojuegos.


"Lakers vs Celtics & The NBA PlayOffs"


Para la época, el juego es sencillamente sobresaliente. Con unos gráficos asombrosos, en los que es perfectamente posible distinguir a los jugadores. Unos jugadores que realizan todo tipo de jugadas; mates, mates a la media vuelta, entradas a canasta desde casi la línea de tres puntos, el "Sky hook" de Jabbar, etc


El juego representa los playoffs de la nba. Teniendo disponible una gran cantidad de equipos, debes seleccionar los 16 que participarán en los playoff y, a partir de ahí, jugar. Existen dos niveles de dificultad "Simulation" y "Showtime".

El control se realizaba mediante los cursores de dirección y dos botones (cualquier juego de deportes que utilice más de dos botones, tres a lo sumo, es una mierda). En ataque, uno de los botones servía para pasar y el otro para tirar. En defensa solo se utilizaba uno, que servía, pulsándolo rápido, para meter la mano para robar el balón. Y dejándolo pulsado, para saltar e intentar taponar o interceptar un tiro.


Como he dicho, a base de jugar a este juego, comenzó mi afición al baloncesto. Y a los Lakers. Y llegué a ser invencible. Nadie podía ganarme. En el instituto, lo teníamos instalado en los ordenadores de la clase de informática, y me dedicaba a humillar sin contemplaciones a todo el mundo. Especialmente al lamentable Juls, a quién ganar de paliza era más fácil que encontrar porno en internet.

Aquella clase de informática fué un vivero de grandes juegos, sobre los que habría que hablar alguna vez: Striker, Sango Fighters, uno de futbol americano, otro de tenis... Realmente, más que clase de informática, era un puto salón recreativo. En cuanto el profesor sde daba media vuelta, estabamos todos jugando. Y cuando el profesor se volvía y se daba un paseo entre los ordenadores todos, TODOS, reseteabamos al tiempo. Hasta el día que se olió que algo pasaba y amenazó con echar de clase al que volviese a resetear el ordenador.

Y termino, que me disperso.

"Lakers vs Celtics", al lado del cual, los nuevos NBA Live o NBA pollas, son una mierda pinchada en un palo.

"Lakers vs Celtics", esta noche a las 3 de la manaña, cuarto partido. Allí estaremos. Esperemos que el madrugón merezca la pena, y no pase como en el primer partido. Que levantarse a las 4 de la mañana para ver un partido puede molar, con tu mega desayuno y todo eso. Pero si pierdes, te ves a tí mismo en el sofá de tu casa, a las 6 y pico de la manaña, todavía con el pijama, muriéndote de sueño, con cara de tonto y teniéndote que duchar, vestirte e irte a trabajo.

Vamos, Pau. Do It for Them!!

6 comentarios:

Edu75 dijo...

BEAT L.A.!! Ver el Boston Garden en pié coreando este grito de guerra es una de las cosas que aún me pone los pelos de punta...

Joss dijo...

Me los pone a mí, y eso que soy de L.A. Así que imagina...

Joss dijo...

Descanso: 57-40. Ya llueve menos.
Y esa canasta final era de tres, joder!!

Parece que los putos arbitros son igual de malos que los ACB.

Joss dijo...

A tomar pol culo. 91-97. Otro anillo para Boston.

Me cago en la puta.

Y ahora, a ducharme e irme a currar.

Me cago en la puta.

Juls dijo...

Sí, tus palizas me hicieron odiar profundamente ese juego, ¿lo sabías?

Supongo que a tí te pasará lo mismo con el Street Fighter... jejeje.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails