domingo, 13 de diciembre de 2009

1er Viernes de Cine Friki: Green Slime

Frikis Inside ha instaurado el Viernes de Cine Friki, día de la semana en el que Joss y yo analizaremos una película clásica para ampliar nuestros conocimientos. Si en el trabajo nos programamos las tareas a realizar, ¿por qué no en nuestro tiempo libre? Ser friki no es un derecho, es una responsabilidad, y debemos mejorar cada día que pasa.

Porque el cine friki, al igual que el sexo, se puede disfrutar perfectamente en solitario, pero es mucho mejor si se comparte con más gente... pero hay que saber diferenciarlo ¿eh? no nos vayamos a equivocar.

Como el primer día de la nueva tradición se celebraría en mi casa decidí yo la película que veríamos y me decanté por Green Slime (1968), aquí traducida como Batalla más allá de las estrellas.



Lo primero que nos llamó la atención de la película es su cojonudo tema inicial...



Cantad conmigo: ¡¡¡¡Greeen Sliiiimeeeeeeeeeee!!!!

A pesar de aparecer el logo de la Metro-Goldwyn-Mayer al principio y contar con un reparto totalmente americano, la película se rodó en Japón con técnicos de aquel país, especial mención merece el director Kinji Fukasaku, que a los frikis nos sonará por dirigir la parte japonesa de TORA! TORA! TORA!, por haber dirigido a Sonny Chiba en multitud de películas o por la más reciente Battle Royale. Un auténtico peso pesado del cine japonés.

La cosa empieza más o menos así: un meteorito se acerca a la tierra para destruirla y sólo un hombre puede salvarla, un tipo alto, guapo, bien peinado y con un postura cejil digna de un vendedor de coches de segunda mano.

Estoy encantado de haberme conocido

Con esa cara ¿no os dan ganas de darle una patada en la entrepierna?

Las primeras tomas nos enseñan constantemente chicas en segundo plano con minifaldas inquietantemente cortas, ¿puede ser una casualidad de racord? como confirmaremos más adelante NO, otros tipos de película pueden mostrar bucólicos paisajes naturales de telón de fondo, pero en una película de ciencia-ficción de escaso presupuesto esas cosas se suplen con mujeres con poca ropa.

El adonis que tiene que salvar al mundo viaja a una estación espacial, Gamma 3, dirigida por un ex-amigo con muy pocas luces, que para más inri, tiene como prometida a una ex-novia de éste. Triángulo amoroso al canto.

Sin perder un segundo se enfundan unos trajes de astronautas dignos de un airgamboy (un esquijama con escafandra), embarcan en una nave con forma de pene con orugas y llegan al asteroide para volarlo en mil pedazos. En ese momento mi señora exclama: "¡Qué efectos especiales tan cutres!" y nosotros indignados le replicamos que la palabra que busca es "artesanales".

Por supuesto, gracias al buen hacer del jefe de la misión, nuestro comandante Adonis, logran destruir el meteorito y además salvan la vida por los pelos, pero como ya sabéis en este tipo de películas siempre hay un tonto al que envían a recoger muestras (porque no sabe hacer nada más) que se trae en la ropa una materia viscosa verde. Materia alienígena que incomprensiblemente pasa la cuarentena y la desinfección en tres ocasiones.

- ¿Por qué te has traído la pistola de rayos? Me la estas clavando...
- No, pequeña, eso que notas es mi OTRA arma


En la fiesta subsiguiente, donde lógicamente todos los hombres visten de uniforme y todas las mujeres llevan minúsculos vestidos de noche, nuestro comandante Adonis le tira los trastos a su ex-novia dejando bien claro lo que piensa sobre la libertad para elegir de las mujeres... paparruchas.

Pero no todo va a salir perfecto, el moco verde que ha traído el tontorecogemuestras se ha convertido en un monstruo enorme que se dedica a matar a la tripulación de la base, así que se ponen unos cascos blancos muy chulos, cogen sus armas airgamboys y se dedican a dar caza al bicho malo que se alimenta de energía y, para aumentar un poco la dificultad, se reproduce soltando sangre.

Sí, el de la derecha salía en Los Vigilantes de la Playa


Unas cuantas escenas absurdas de acción más tarde el comandante Adonis se da cuenta de que la situación es desesperada y hay que abandonar la base Gamma 3 para destruirla con los bichos dentro. Lo cual contradice una frase suya anterior, pero ya sabemos que rectificar es de heroes pulp.

Una lucha en el vacío del espacio contra los monstruos acaba con el ex-amigo tonto y una acción heroica por parte de Adonis consiguen que todo acabe bien para los supervivientes y para el mundo entero. ¡Hurra!

Una historia amena y divertida con un aceptable trabajo por parte de los actores, aunque algunos den algo de rabia, como el ex-amigo tonto o el médico de la base (aunque ambos reciben su merecido). Y no nos olvidemos los monstruos de trapo que no darían miedo ni a mi sobrina de seis años, además de los grandes momentos de descojono general como el de un tipo hablando por teléfono sin quitarse el casco.

Una película totalmente recomendable para frikis.

Esto me ha recordado que yo de pequeño hacía historias de ciencia-ficción igual de buenas utilizando herramientas parecidas a las que han hecho posible esta película...



Y os aseguro que eran aventuras épicas.

¡Hasta la próxima frikis!

2 comentarios:

Arfonzo dijo...

Magnífico post y magnífica idea. Para cuando una review de Boa Vs Python?

Arfonzo dijo...

Ah! Y se me olvidó compartir con todos vosotros La Peor Escena de Lucha Jamás Filmada:

http://www.youtube.com/watch?v=Z1eFdUSnaQM

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails