martes, 7 de diciembre de 2010

Mejor juego de Facebook: Backyard Monsters

Uno de los juegos más adictivos y entretenidos que me he encontrado en Facebook -por lo tanto, para mí, el mejor juego de Facebook que existe actualmente- es el Backyard Monsters.

Sí, lo sé, el título tiene de objetivo lo que la diplomacia de los EEUU respecto a la justicia internacional, pero, ¿eh? ¿no somos nosotros el mejor blog de frikis de la blogosfera? Efectivamente, ergo, eso nos permite decir las barbaridades que sean necesarias, así que, allá vamos...



Backyard Monsters es un juego muy sencillo que consta de 4 puntos clave: recolectar materias primas, construir/subir de nivel edificios, defenderte para que no te roben y atacar para robarle al vecino. Con tan simple jugabilidad se desarrollan grandes posibilidades de entretenimiento. Creo yo. O sea que sí. Por mis huevos.

Lo primero que llama la atención es su curiosa estética entre dibujo animado surrealista y juguetes de latón antiguos.

En el juego existen cuatro materias primas que son: Twigs (ramas), Peebles (piedras), Putty (masilla) y Goo... que no tengo ni puta idea de cómo se traduce.



Las ramas y las piedras nos servirán para construir edificios como Torres de defensa, recolectores de materias primas, muros, constructor de monstruos, casa de monstruos, academia de monstruos, catapulta, etc...

La masilla servirá para desbloquear nuevos monstruos, mejorar sus características en la academia y protegerlos cuando esten atacando a otras bases.

Y el imprescindible Goo ¿? servirá para producir nuevos monstruos con los que atacar a tus vecinos. Si eres como yo, un violento mother fucker con ansias de conquista, siempre necesitarás más y más.

Mi base antes de la remodelación estética del juego


Podremos construir varios edificios que tendrán utilidades diferentes y aumentar sus niveles para mejorar su funcionamiento.



y bla, bla, bla...


¿Qué es lo mejor del Backyard Monsters?

Dejemos que nos conteste Conan:



Efectivamente señores, lo mejor del Backyard Monsters es crear una horda de monstruos y soltarlos para que devasten una base enemiga. El pique directo con otro jugador (el enemigo) es una baza segura para conectarte otro día e intentar hundirlo entre los escombros de sus construcciones.

No quiero presumir de ello pero creo que es interesante informaros de que tengo a todos mis vecinos acojonados pidiendo treguas sin parar, jejeje... sí, soy el más duro, nena... y no, no tengo ningún trauma que superar de mi infancia porque me daban collejas en el patio, joder, ¿es que todo el mundo se cree un puto psicólogo hoy en día?

Aquí os dejo con una imagen de uno de mis ataques:

Sí, nena, soy un tío duro...


Dispondras de un montón de monstruitos que construir en tus fábricas de monstruos con los que atacar las bases enemigas.

Pero no es tan sencillo como parece, el ataque tiene una peculiaridad bastante curiosa y es que el jugador debe soltar a los monstruos en una zona y a partir de ahí ellos hacen lo que les da la gana, tú ya no los controlas. En ocasiones esos desgraciados van a donde no tienen que ir y caen como moscas frente a las torres defensivas antes de robar algo de materias primas, así que es muy importante pensar qué táctica hay que utilizar.

Para avanzar sin encontrar resistencia, arremete por sus puntos débiles. Para retirarte de manera esquiva, sé más rápido que ellos

El arte de la guerra, de Sun Tzu



El edificio de la catapulta te proporciona una artillería indispensable a la hora de empezar el ataque. Te permite lanzar materias primas (Twigs y Peebles) que dañarán los edificios dependiendo de la cantidad que arrojes y después podrás lanzar Putty encima de tus monstruos que les dará mayor velocidad y protección en función de la cantidad que les lances.

Lo normal es lanzar primero una horda de monstruos que sólo atacan a las torres de defensa, para hacer algo de limpieza, y después lanzar al resto para que destruyan todo a su paso.

¿Te he dicho que soy un tío durísimo, nena? ... ¿eh? ¡retrasada tú, bonita!


Es muy gracioso atacar a gente que esta en el otro hemisferio del planeta tierra, ya que cuando tú estas despierto, ellos estan dormidos y antes de que se vuelvan a conectar al juego y se reparen los edificios dañados, puedes atacarles tres o cuatro veces seguidas...

... lo que nos lleva a la siguiente parte del juego.

¡Defense! ¡Defense! ¡Defense!

Si el ataque es lo mejor del juego te vas a ganar muchos enemigos, así que es de vital importancia que te prepares una buena defensa.



He visto muchas tácticas defensivas en el Backyard Monsters pero la que yo he elegido para mi base es la táctica ALAMO: me rodeo con una muralla doble, dejo dos entradas cubiertas por rayos láser y les espero allí parapetado disparándole a todo lo que se mueva en el exterior, BWA-HA-HA.

También estan las MINAS, que puedes colocar por todos lados y cuando uno de sus monstruos la pisan ¡BUM! un monstruo más en silla de ruedas para celebrar el día del veterano.

Subir de nivel los bloques que forman la muralla es bastante caro, pero es muy recomendable para redirigir los monstruos enemigos que te atacan al lugar que te interesa, donde los esperaremos con torres de defensa y minas. Una vez los enemigos mueren como se merecen quedan bonitos salpicotes de sangre en el suelo que te indican por dónde han intentado entrar.



Los edificios que no dan materias primas o los almacenan puedes dejarlos fuera de la muralla, total tienen un uso esporádico y se recuperan pronto de la destrucción.


Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre

Napoleón Bonaparte




¿Y por qué utilizo frases grandilocuentes de grandes personajes de la historia militar para hacer referencia a un puto juego de Facebook de monstruitos? Mmmm... es una buena pregunta, ignorémosla.

También existen unas tribus "automáticas" del juego que te atacan de vez en cuando para joder un poco, a las cuales también puedes atacar tú, pero no es muy recomendable porque estan bien defendidas y apenas tienen recursos que puedas robar.

Mi base actual



Amigos

También puedes hacer amigos en el juego, yo me he hecho "amigo" de dos yankees, una mujer de North Carolina y un individuo que vive en Michigan. Joder, siempre he querido tener poderosos amigos norteamericanos con los que discutir sobre lo bueno que es el capitalismo ¡como Ansar y Bush!

Friends forever and ever


Para que tus amigos te quieran más, como a los niños, tienes que sobornarlos, así que el Backyard Monsters te permite enviarles regalos sorpresa que se transforman en cantidades de twigs, peebles, putty y goo.

También puedes visitar sus bases y acelerar los edificios que esten subiendo de nivel.

Y esto es todo, amigos, este es un juego sencillo y entretenido que puede ser una alternativa viable a los juegos cansinos estilo APRIETA EL BOTON "DO QUEST", como por ejemplo el EPIC FIGHTERS, del que Ithil es algo más que una gran fan.

¡Hasta la vista Frikis!

11 comentarios:

Gabielo dijo...

Backyard Monsters.....creía que saldrían zombies comiendo tripas. Bueno, parece divertido y si nos lo recomienda Conan pues mejor que mejor. En fin, igual me apunto. Aunque sigo pensando que con zombies la cosa ganaría muchos puntos...

Juls dijo...

Así me gusta, que pagues tus deudas.

Hay 2 cosas que pueden mejorar casi cualquier producto: a) rubias con las tetas gordas b) zombis

ruben dijo...

hola q tal sera q soy un friki po estar aki pero me da = a mi me gusta mucho este juego y la pagina ta muy wapa weno a lo q iva q si algien tiene la amabilidad y la bondad de decirme como yo puedo consegir shinys por favor q kiero otro trabajador y no peudo tenerlo por favor se los pido respondame a mi correo chamorro1500@hotmail.com grasias

Anónimo dijo...

Yo juego este juego actualmente y como dice este blog es para mi el mejor juego de facebook, y por lo que decia ruben de querer mas shiny solo tienes que juntar los hongos del suelo y tener suerte para que te den shiny, no hay necesidad de comprar el otro trabajador a mi punto de vista ya que me gaste 1000 shiny en aumentar el almacenamiento de recursos que es donde vi que me podria servir mas y ahora puedo guardar mas de 30,000,000 de recursos. Eso te va a servir por siempre en el juego y los trabajadores ya no te van a ser de utilidad ya que termines de upgradear todo lo de tu base.
Bueno por mi es todo lo que queria decir, perdon por escribir una carta y no un comentario :P

Lord Siniestro dijo...

jajjaja acaba de llegar a tuenti XD


me gusta tublog te sigo ;),pasate por el mio http://elbosquedelaoscuridad.blogspot.com/

Larga y Prospera vida

Náufrago dijo...

Olle, hago una entrada para el blog de mi clase sobre este juego, te cojo la información prestada, al final está el link de tu blog... siempre respetando derechos de autor XD.

Náufrago dijo...

Míralo http://acg20102011.blogspot.com/2011/05/backyard-monster.html

Juls dijo...

John, aquí puedes coger lo que quieras, estas en tu casa.

Una vez se escribe algo en internet, es pa tós.

llXxSEBAXHACKxXll dijo...

hola a todos los Frikis.. nose q puta signifique eso pero bn....
yo al principio ni sabia d q puta se trataba.. logico q de mounstruos :P
pero no la dinamica.. pero yo aprendi solo.. sin ayuda de nadia .. mis propias estrategias (muy buenas) y ahora tengo mi Alianza se llama lXxMONSTERSxXlXxELITExXl y llXxMONSTERSxXlXxELITExXll para los q estesn interesados ..bn.. lo unico q les digo es q tomen las mejores estrategias..ya sean de organizar tu base, d atake, o d otra ptm...yo empece como un noob (supernoob) y ahora gracias a mi esfuerzo y constancia en el juego soy ahora un Pro.. ok buena suerte a todos y perdonen x el testamento hehe.. por cierto! yo soy Conan :P mi e-mail es Sebastiantorres14@hotmail.com bn suerte frikis!! (aun sigo sin entender q sea eso) :P

Anónimo dijo...

jajajajaja mejor esta mi puebro ahorita nadie me ataca diganme quien me quiere atacar

Anónimo dijo...

para mi es el juego mas bueno de todo facebook y tuenti y bueno una pregunta ¿alguien se sabe trucos? como para dplicar bases o cosas asi?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails