miércoles, 13 de julio de 2011

Atrapado en el pasado: superheroe movies

Mierda, soy mayor... no solo me he encontrado pelos en las orejas y tengo que apartarme para que pasen los niños en las escaleras porque suben más rápido que yo, si no que me he dado cuenta de que Hollywood me ignora.



La cosa esta así: soy mayor y tengo un blog, así que puedo convertirme en un puto abuelo cascarrabias quejándome de lo mal que llevan los demás su negocio.

¡Sentirán mi ira bloguera vengadora! ¡los blogueros podemos cambiar el mundo! ¡mi opinión cuenta!


- Claro, claro, abuelo, pero cálmese que el médico le ha dicho que se relaje...

- ¡Váyase a la mierda!

Si veo a Megan Fox en el cine, en tamaño gigante, me dan ganas de volver a estar soltero para... para volver a tocármela como un mandril en celo.



Queda evidente la diferencia entre un montón de chatarra y un robot molón.

Pagar OCHO EURAZOS por una peli en la que no han querido que saliera Megan Fox me parece una auténtica barbaridad y pone en duda cualquier criterio molón de su director y productor. Sea lo que sea que tuvieran en el pasado lo han perdido. Nuff said.

¿Y qué me decís de las películas de superhéroes actuales? Para mí una película Marvel hecha en Hollywood es un WHAT IF de mayor o menor calidad...

¿Y si Hollywood hubiese creado el Universo Marvel?




Pues que ese mundo hubiera sido una puta mierda. Y ya esta.

Hasta los huevos de que me cuelen batiburrillos de grandes historias del comic todas mezcladas sin ton ni son.



Lo peor es que luego mi parienta me pregunta mil cosas y yo le explico algo totalmente diferente y piensa que estoy loco o que soy gilipollas.

Más gilipollas, quiero decir.

Porque una persona que haya leído comics de la Patrulla-X desde hace años ¿se puede creer que este señor es Magneto?



Intentan hacerlo realista cuando la gracia de los superhéroes es que no tienen porque ser realistas, tienen un alto contenido simibólico que Hollywood no es capaz de entender. O no quiere.




Hablando de SIMBOLISMOS, el otro día me encontré con una graciosísima ¿crítica? ¿revisión? aquí de LOGAN'S RUN donde el individuo, a parte de lo copiado de otras webs, dice cosas como:

"la película es entretenida, quizá demasiado infantil y poco elaborada, y que deja muchas cosas en el aire..."

Una crítica brillante, sin duda. Para una película que toca tantas temáticas: juventud, fascismo, edonismo, amistad vs. deber, futuro... básicamente eso lo resume todo. Y como eso es lo único que puede decir sobre la historia, pasa directamente a los EFECTOS ESPECIALES, que parece ser lo único que interesa hoy en día al cinéfilo entendido: una maqueta, las pistolas y los disparos. En serio, leed su review, no tiene desperdicio.

Y sigamos con las películas de superheroes... WOLVERINE!!!!!!



Mezcla de historias, personajes, inventos extraños...

¡Hollywood no me respeta!

¡Y a Thor lo han convertido en un puto ALIENÍGENA! Pero si Thor es un Dios nórdico, con sus poderes y su mitología... han vuelto a hacer lo que ya hicieron con Troya, desterrar cualquier tipo de dioses y mitología, provablemente porque el espectador medio estadounidense es un puto ignorante y no lo entendería.



Y es que para ver un puto WHAT IF en el cine, joder, pues me leo un WHAT IF en comic, que al menos tienen más libertad en el guión y son muy estimulantes.

1 comentario:

Avengersforever dijo...

El What If de Conan es sencillamente genial. Creo que el mejor que leí nunca.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails