viernes, 2 de diciembre de 2011

Época de regalos

Ya se acerca el momento de comprar regalos, y como en años anteriores, nuestros consejos no podían faltar ante tal delicada situación. Esta vez hemos decidido cambiar un poco de tercio y en vez de recomendar juegos (como ya hicimos en otros posts), nos decantaremos por recomendar música, y más concretamente bandas sonoras.

Es cierto que, hoy en día, regalar música puede parecer que no se aprecie tanto como años atras, pero como siempre esto depende de la elección final y a quién se lo regaléis.

La primera opción que tenemos a mano es una compilación de 8 discos sobre la música que se compuso para la serie de juegos Medal of Honor, cómo no, en edición limitada.


En su momento ya comentamos de refilón lo impresionante de el trabajo de Michael Giacchino, pero por si acaso os dejamos dos muestras para que refresquéis la memoria.






Si queréis ver el contenido al detalle, en la siguiente web está publicado.

Siguiendo con el tema de los videojuegos, no os podéis perder las interpretaciones que ha hecho la London Philarmonic Orchestra de algunos clásicos en The Greatest Video Game Music. ¡Ojo! El título puede ser engañoso, ya que probablemente estés esperando piezas que no estén incluidas. En todo caso el repertorio contiene:

Advent Rising: Muse
Legend of Zelda: Suite
Call of Duty - Modern Warfare 2: Theme
Angry Birds: Main Theme
Final Fantasy VIII: Liberi Fatali
Super Mario Bros: Themes
Uncharted - Drake s Fortune: Nate's Theme
Grand Theft Auto IV: Soviet Connection
World of Warcraft: Seasons of War
Metal Gear Solid: Sons of Liberty Theme
Tetris Theme
Battlefield 2: Theme
Elder Scrolls: Oblivion
Call of Duty 4 - Modern Warfare: Main Menu Theme
Mass Effect: Suicide Mission
Splinter Cell: Conviction
Final Fantasy: Main Theme
Bioshock: The Ocean on his Shoulders
Halo 3: One Final Effort
Fallout 3: Theme
Super Mario Galaxy: Gusty Garden Galaxy

Vista la lista, supongo que sería más fácil negociar los derechos para incluir varias obras -casos Mario Bros y Call of Duty- que incluir otras piezas tanto o más conocidas. Aunque tampoco descarto que en el futuro repitan con otras selecciones.


Si en nochevieja os acostáis tarde y no tenéis da tiempo para ver el concierto de año nuevo, no os preocupéis. De la mano de Wojciech Kylar, compositor de bandas sonoras como Drácula y La novena puerta, nos llega el remedio perfecto: Pan Tadeusz. No incluye la conocida marcha Radetzky, pero es una excelente alternativa







¡Aviso! Este disco puede ser bastante difícil de encontrar.

Para finalizar, como Bonus track, os dejamos con un clásico del maestro Ennio Morricone. Nota: esta versión es en directo, por lo que puede no sonar exactamente igual que la banda sonora.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me temo que el alma de este blog ha desaparecido del mapa para siempre. Si, me refiero al Hoygan u "homo semi-sapiens machupiensis". Fuisteis muy duros con el y ahora pagais las consecuencias.

Lord Anal

Anónimo dijo...

Por cierto, bravo por poner el temazo de Morricone. Estoy escuchandolo y disfrutando a muchos niveles, como el Hoygan viendo copular a los "serdos" que pastorea allá en el Nuevo Mundo.

Lord Anal

Lord Rilegard dijo...

Es lo que tiene escribir posts políticamente correctos o a lo sumo neutrales...

Las probabilidades de que aparezca gente metiendo cizaña baja.

Anónimo dijo...

Pues no seas tan politicamente correctos, pardiez. Si hay frikis dentro,como reza el título, la polémica debería estar a la orden del día. No voy a "amenasar con no bolber" como hizo el machu, pero volved al estilo antiguo, por el amor de Crom.

Lord Anal

Jolan dijo...

Pues tomo nota de algunos títulos, que me va a tocar hacer regalos -frikis y no frikis- a porrillo. Qué ruina, madre...

A mí el Alerta Roja me pilló un poco pequeño. Lo jugaba mi hermano mayor, pero yo aún no tenía mucha capacidad de entender su -por entonces para mí- complejo funcionamiento.

De los juegos que indicas, sí tuve también el Operación y el Dagon. Este último que fascinó bastante durante cierto tiempo, pese a que tampoco es que fuera gran cosa.

Si me disculpas la promo, aprovecho de paso para animarte/os a participar en el pequeño concurso que estoy realizando en mi blog. Con sólo decir tus obras favoritas de género fantástico (novela, cómic y peli) de 2011, te puedes llevar el integral de Treyes. Me encantaría que participase cuanta más gente, mejor, para que los resultados sean más interesantes. Gracias y perdona este off-topic.

Saludos! ;)

Jolan dijo...

Mil disculpas! el párrafo del concurso es un copy-paste y se me ha colado el comentario del artículo que estaba leyendo justo antes de entrar a tu blog!! qué chapuza, dios.. perdona :)

Lord Rilegard dijo...

@Lord Anal: los otros colaboradores del blog ya tienen el modo transgresor [on]. Yo depende del día, pero normalmente no.

@Jolan: menos mal que lo has aclarado si no me habría rallado...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails