sábado, 21 de abril de 2012

Un Apagón visto por un Friki y una Muggle

El otro día se nos fué la luz en casa, lo que viene a ser un puto APAGON en el primer mundo y durante el siglo XXI... que es lo que tiene ser pobre y vivir en un barrio obrero.



El ser humano es un animal de costumbres y ante una situación inesperada le asaltan extrañas ideas y preguntas existenciales:

Muggle: Joder, ¿y qué hacemos sin tele?

Friki: Mierda, ¿cuándo empezarán los saqueos?

Sí, ella se preocupaba por no poder ver el capítulo de El Mentalista y yo ya estaba pensando en que la luz no iba a volver jamás, que la civilización se colapsaría y el caos y la barbarie bañaría las calles de sangre.

Uno de los dos está equivocado, y provablemente sufra una enfermedad psicológica grave, pero no tengo ni idea de quien...

Me asomo a la ventana para observar qué esta pasando en la calle y en los pisos de enfrente, parece que de momento reina la calma pero yo sé que esa situación no durará para siempre.

Muggle: Parece que la calle entera esta sin luz.

Friki: Sí, aunque hay movimiento de linternas ahí, allí y allá, información que memorizo por si nos es útil en el futuro...

No esta de más saber dónde se esconde la gente en los alrededores, nunca se sabe cuándo vas a necesitar un cebo para poder darte a la fuga con un mínimo de seguridad.



- ¿Sabes si tenemos velas?

- Sí, ¿tenemos armas de fuego?

La muggle me mira raro y me grita que me deje de gilipolleces y saque las velas, así que mientras rebusco en los cajones hago un inventario mental de las cosas útiles que encuentro por allí. De repente me viene a la cabeza que ya estamos en el 2012, el año del fin del mundo, así que se lo comento a mi señora:

- Oye, ¿sabes que en este año 2012 se acaba el mundo?

- ¿Pero en qué mes...?

Sí señor, my wife es una persona práctica, a ella le interesan los datos precisos, como a mí: el mundo se acaba y me tengo que preparar.

- Voy a terminar de hacer la cena...

- Yo voy a diseñar una estrategia de defensa para convertir esta casa ¡¡¡en un bunker!!!

Efectivamente, en el caso de que bandas de saqueadores (o zombis) intentasen entrar por la fuerza para matar a mi señora y violarme a mí, tenía que convertir el piso en un castillo inexpugnable, así que hice una lista mental con las entradas y como bloquearlas:

a) La puerta de la entrada con el armario del recibidor.
b) Las ventanas de las habitaciones con la cama y el armario.
c) El balcón y ventana del comedor con las estanterías, el sofá y el escritorio.
d) El lavadero que da al patio con la nevera y la lavadora


Después de planificar un segundo anillo de seguridad donde replegarme en caso de que consiguieran romper mis inexpugnables defensas exteriores(?), improvisé en mi cabeza unas cuantas armas con restos de una mesa de IKEA, cuchillos de mi cubertería y cuerdas... una auténtica arma digna de la prehistoria, nada menos.



Todo pensado y revisado en mi cabeza, sólo quedaba esperar a que se desatara el caos, así que me senté en el sofá y me dispuse a terminar el clásico El diccionario del Diablo, de Ambrose Bierce, para disfrutar del poco tiempo que le quedaba a nuestra decadente civilización occidental.

En ese momento se me ocurrió una idea, así que le dije a mi partener:

- ¿Hay algo más romántico que leer un buen libro clásico a la luz de las velas?

- ¿Follar a la luz de las velas?

Efectivamente, después de oír esto me dí cuenta de que era posible que tuviese alguna lesión cerebral grave.

Al final, al cabo de un tiempo y después de un par de partidas al RUMMY, la luz volvió y nuestra civilización esta a salvo por el momento... pero todos sabemos que es cuestión de tiempo ¿verdad?

¡Hasta la vista frikis!

3 comentarios:

Joss dijo...

Así que esa es tu estrategia defensiva, ¿eh?.

Bien, es una información interesante. Muy interesante...

Tarambana dijo...

jajaja, muy bueno. Solo faltó empezar a clavar a tablones a las puertas a toda velocidad, como hacían en los dibujos animados de antes :D

Juls dijo...

Joss: Querido archienemigo, esa es mi estrategia defensiva "pasiva", luego tengo otra "activa" que es mucho más graciosa y está preparada especialmente para super-villanos como tú.

Tarambana: No creas, lo hice mentalmente, pero me faltaron los tablones y los clavos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails