miércoles, 22 de febrero de 2012

Border Line games: New in town

Contéstame a una pregunta querido friki ¿estas abdurrido de tu anodina vida? ¿cansado de hacer siempre las mismas cosas? ver siempre a la misma gente, comer siempre en el mismo sitio, contemplar siempre la misma decoración, un día tras otro, siempre soportando la misma rutina... ¿quieres algo completamente nuevo y diferente? ¿algo asombroso? ¿algo inesperado? ¡pues estas de enhorabuena porque ha llegado a Facebook: New in Town!



El juego comienza de una forma absolutamente rompedora: tu personaje ha acabado la Universidad y tiene que ponerse a trabajar! Efectivamente amigos, esto es tan revolucionario que seguro que lo ha parido el Alan Moore de los videojuegos, ya lo creo. ¿De dónde sacaran esta locura de ideas? ¿qué clase de maravillosas influencias habrán recibido estos señores? Ante esta revolucionaria idea sólo puedo quitarme el sombrero y gritar: ¡brilliant!

Pero continuemos, que aún hay más conceptos tan excitantes que no daréis crédito a vuestros sentidos: tu personaje se muda a una ciudad nueva y vibrante llena de asombrosos lugares que vistar: una cafetería, un banco, una tienda de muebles, un cine, una pizzería... una ciudad tan completa y tan detallista que será como si vivieras en el mundo real.



Pero eso no es todo, para dar mayor intensidad a la experiencia de juego tienes que cumplir unas misiones que te van dando tus amigos... espera, ¿amigos? Un auténtico MegaFriki como los redactores de este blog no tiene amigos, tiene admiradores y esclavos sexuales, pero bueno, en esta alucinante realidad alternativa ¡todo puede ocurrir!

Aquí dispones de una banda de amigotes que viven al límite de la cordura, mientras pasan los días tirados en el sofá de la cafetería y te dan misiones que te dispararán la adrenalina como nuna nada lo había hecho antes: cómprate una mascota, cómprate un sofá, prueba el sofá, cambia de empleo, cómprate unos patines...

Extrañamente la mayoría de tus amistades a los que poder pedir citas son hombres, pero como contesta Homer a Marge ante la insidiosa frase: "prefiere la compañía masculina... ¿Y quién no?"



En cuestión de Misiones, la lógica que siguen es digna de aquel episodio del Doctor Who sobre viajes en el espacio-tiempo para evitar una catástrofe ecológica en un mundo habitado por una raza extraterrestre cuyo componente básico es el azufre... pidiéndote que te compres un espejo ondulado en la tienda de muebles para poder apuntarte a clases de interpretación en el COLLEGE!

- Si no tienes un espejo no te puedes matricular.
- ¿Es una broma? Tengo el dinero aquí mismo, puedo pagar en efectivo.
- ¿Te parece que tengo cara de bromear, amigo? Lárgate y vuelve cuando tengas un maldito espejo ondulado en tu puta casa, memo.

Hay miles de cosas que hacer en este juego, y todas y cada una de ellas te llevará al límite mismo de la diversión.

Para desplazarte de edificio a edificio tienes un tiempo que se gasta teniendo que volver a tu casa a dormir cuando se termina.

Tienes que comer de vez en cuando.

Comida de autor exótica


Tienes que trabajar para cobrar dinero (apretando un botón). ¡Y pagar el alquiler! ¡Como Peter Parker, joder! Y varios miles de millones de personas.

Tienes que divertirte saliendo a comer pizza o ir a ver el cine (apretando botones).

Ir al colegio para aprender cosas (apretando un botón).

Visitar las casas de tus amigos. Salir con ellos de farra a desfasar a la pizzeria Luiggi (y apretar un botón). Tener una cita (apretando un botón).

También hay fines de semana durante los cuales no puedes ganar dinero trabajando, así que tienes que ir OBLIGATORIAMENTE a pasártelo dabuti con tus coleguis por la city (¿lo adivináis? ¡sí, apretando botones!).

...

Sencillamente abrumador. Tanto giro argumental y tantas novedades desconocidas por tu limitado entendimiento pueden hacer que te estalle la cabeza. Literalmente.

¿Quien demonios quiere vivir una aventura en un reino de fantasía y matar a un feroz dragón para liberar a una pornstar que es probable que te haga la mejor mamada de tu vida en agradecimiento? (vale, esto último me lo he inventado yo, pero es que si no los juegos de rol se me harían muy aburridos). Lo cierto es que yo prefiero ir a la escuela y hacer un curso -apretando un botón- a montar en una nave estelar y participar en una batalla decisiva para el futuro de la galaxia, o a dirigir la defensa de un valle contra un ejército invasor diez veces superior al tuyo, o blandir una espada laser. Nuff said.

Y por si fuera poco puedes expandir la ciudad más y más, añadiendo cosas jamás vistas en un videojuego como un hospital, una feria ¡y miles de lugares sorprendentes!



Estamos hablando de diversión sin fin, lamecandaos.




Ahora en serio, entiendo que el target de este juego esta claramente orientado al sector femenino. Creo que las que más pueden encontrarlo atractivo son las niñas de entre 8 y 14 años (aunque ahora que lo pienso Facebook esta prohibido para menores de 14 años, aunque haberlos haylos).

El juego dispone de un diseño gráfico y un arte casi perfecto.

Supongo que si estás dentro de esa horquilla de edad (y no se porque mierda digo esto si aquí no tenemos ninguna lectora de esa edad... gracias a Dios) puedes llegar a disfrutar del juego.

También puede llegar a entretenerte si eres feo, gordo, sociópata y sufriste algún trauma infantil severo y te estancaste intelectual y emocionalmente en la edad de 11 años, como el gordo de Lost en Alcatraz. Y de esos creo que sí tenemos unos cuantos en este blog, ¿verdad amiguitos?

Y recordad, si entráis en una tienda mugrosa y un viejo chino os da un gato muy feo, no lo pongáis debajo del grifo, si esta sucio utilizad un soplete.

¡Hasta la vista Frikis!

9 comentarios:

Ki dijo...

"Tu personaje ha acabado la Universidad y tiene que ponerse a trabajar!"

la verdad es que es fantasioso a más no poder... ¿alguien encuentra trabajo despues de la universidad? ¿en tu ciudad?

menos mal que aun me quedan 26 años para alcanzar ese estado de madurez en el que tendré 18, si no, me preocuparia

Avengersforever dijo...

No sé como lo haces, pero me parto contigo. Vaya friki debo estar hecho!

Lord Rilegard dijo...

La foto presentación del juego parece como si quisiera anunciar Scooby Doo 'the early years'.

Juls dijo...

Ki: Es que este juego es completamente novedoso, jamás imaginarías lo que te espera a la vuelta de la esquina.

Avengersforever: ¡Eso es que tienes un criterio humorístico exquisito! o eres un caso patológico grave. Revísatelo por si es lo segundo.

Lord Rilegard: Pues es verdad, parece el "Ultimate Scooby Doo".

carencia dijo...

Los personajes que salen en la primera imágen (salvo el negro), son una copia muy descarada de los personajes de Scooby Doo.

Juls dijo...

carencia: Hombre, "copia descarada" es muy feo, yo lo llamaría más bien: "influencia homenaje".

Sí, mucho mejor.

Kishoka dijo...

Jajaja en mi vida me había reído tanto con la descripción de un juego, te felicito, escribes muy bien XD

Anónimo dijo...

como hago para culminar la mision "lucas has a crush 1/3" nose q hacer ayudenme por favor??????

Isidro Gilabert dijo...

Jajajajaja, todavía me estoy riendo... :) Qué review más buena, has dado en el clavo, lo sé de buena tinta...

Con tu permiso me quedo por aquí, iré comentando tus posts... Apretando un botón... :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails