sábado, 16 de febrero de 2013

Datos curiosos: "Tirar de la cadena"

No, no voy a hablaros de la actual situación política en España, aunque es un buena metáfora, si no del paso del tiempo y del uso del lenguaje. En esta ocasión vamos a tratar sobre un tema de mierda: el váter, inodoro o urinario.

¿Os dais cuenta de que los treintañeros somos la última generación que entenderemos eso de "tira de la cadena" después de ir al váter? Ahora se ha pasado casi exclusivamente al botón sobre el depósito.

Antes, cuando yo era aún un zagal, después de expulsar la materia sobrante que no necesitaba nuestro cuerpo (pis o caca, para aquellos que os hayáis perdido) estirábamos de una cadena cuyo origen desaparecía en las alturas. Bueno, eso me parecía a mí de pequeño, realmente estaba unida a un mecanismo que abría la salida de agua del depósito que estaba situado cerca del techo. Por eso se dice "tira de la cadena". TA-DAAAAA!!!!!!!!!!



Podría mirar por internet algunas anécdotas graciosas del váter en la historia, o quien puso el depósito del agua allí arriba y quien decidió ponerlo abajo y por qué, pero soy muy vago.

También podría mirar cómo se dice "tirar de la cadena" en otros idiomas, pero es que soy muy va...

Que yo sepa en ingles se suele utilizar la palabra "FLUSH", que significa enjuagar, así que sería como si el váter se enjuagara la boca con bolitas de mierda en lugar de enjuague bucal. Qué imagen tan maravillosa. Espero que os acompañe durante mucho tiempo.

También me parece curioso la costumbre de los antiguos romanos a la hora de ir a cagar, haciéndolo todos juntos, en grupo, porque todo el mundo caga, señores: CAGA EL REY, CAGA EL PAPA y DE CARAGARSE NADIE SE ESCAPA. Podemos disfrutar de esta costumbre histórica en series de televisión como Roma o Espartaco, donde además de darnos buenas dosis de la violencia y sexo que necesitamos los frikis, también nos dan pequeños pero deliciosos detalles históricos de mierda.


Hasta Megan Fox va a cagar al baño, cosa difícil de creer, pero es cierta. No quiero ser grosero, pero por ese culo por el que más de uno daríamos un 7 en la escala de dedos, también sale mierda, queridos frikis.

...

Sí, esto no tiene nada de especial, hay más cosas que las nuevas generaciones no entenderán en absoluto, pero como seguramente no las vayan a utilizar nunca, tampoco es que tengan especial importancia.



Pero los que vengan detrás nuestro seguirán diciendo: "tirar de la cadena" sin saber por qué demonios se dice así, y yo diría que seguramente se va a quedar así durante un largo tiempo, amigos frikis.

Bueno, eso tampoco es seguro, al final, como todo en la vida, esta expresión se perderá como lágrimas en la lluvia, y se le enseñará a los niños de otra forma: "¡KEVIN, aprieta el maldito botón después de cagar! ¡que no cagas flores precisamente!".

Y no quiero dejar este mierdoso tema sin recordar una de las frases preferidas de mi querido padre: "DE LOS PLACERES HUMANOS, EL CAGAR EL MÁS SANO".

Ale, y ya os dejo con esta reflexión inútil, que me voy a ver Barón Rojo.

¡Hasta la vista frikis!

2 comentarios:

Mateo Rodriguez de Diego dijo...

Gracias... acabais de recordarme lo viejo que soy... gracias...
¿Y aquello de ir al tigre? en mi generación prácticamente se perdió, aunque tuve la, dudosa, suerte de conocer uno >_< fue como encuentros en la decimoquinta fase tras perderte en Mordor...
En fin, no nos preocupemos, nuestras queridas cadenas de inodoro volverán como elemento decorativo vintage, igual que los teléfonos de plástico lacado beis de los años 80... cuestión de tiempo.
Un abrazo, maestros.

Juls dijo...

¡Somos mayores no viejos!

Hay una diferencia, maldita sea.

Lo de "ir al tigre" lo oí en la tele, yo personalmente no lo utilicé nunca y lo oí muy poco en persona, la verdad. Nuna me gustó mucho, supongo que no lo entendí.

Por ejemplo creo que molaría más decir "tengo que ir a Mordor".

¡Tienes razón! No se me había ocurrido. Es muy posible que vuelva en el rollo vintage, bueno, tal vez así las nuevas generaciones entiendan algo de este absurdo mundo.

¡Gracias por comentar Spacori!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails