viernes, 20 de enero de 2017

Diccionario para Padres Novatos III

Una nueva e innecesaria entrega del Diccionario para Padres Novatos





A

Agresión: Acción que demuestra que “bebé” no esta de acuerdo con la opinión de la persona agredida sobre algún tema en particular. Generalmente relacionado con un juguete y la palabra “mío”.

Arañazo: prueba evidente de que “bebé” ha interactuado con un compañero de guardería o de que hay que recortarle las uñas.



B

Bailar: acción de moverse al ritmo de la música. “Bebé” tiene su propio baile y no podrá bailar conjuntado con nadie (recomendamos no intentarlo siquiera).

Beso: Acto de cariño que los “bebés” heredan de los adultos. Los hay de diferentes tipos:
     a) Pasivo: “bebé” no se mueve pero no pone ninguna oposición al acto en sí
     b) Activo: bebé” acerca la mejilla o boca, a la mejilla de la otra figura
     c) Sonoro: “bebé” acaba dicho acto con el sonido “MUÁ” o similar
     d) De Dinosaurio: puede ser confundido con un mordisco, pero no lo es. Últimos estudios sobre este tema han provocado una fuerte controversia en la comunidad científica sobre si este beso en realidad existe o es efectivamente, como muchos padres sospechan, un auténtico mordisco.



E

Escalada: Actividad extremadamente peligrosa que “bebé” desarrollará con casi cualquier objeto que mida la mitad o más que él.

Escozor: Erupción de la piel que sale a veces en “bebé”, sobre todo en ingles y alrededor del ano, se trata con pomada y hace que “padre” o “madre” se sienta mal.

Esquina: elemento arquitectónico que “bebé” se empeñará en golpear con la cabeza cada vez que pase cerca de uno.






G

Golpe: Cuando “bebé” impacta con la cabeza en un objeto contundente que no esperaba en aquel lugar. Normalmente viene seguido de un lloro bastante agudo y fuerte.

Guau: Sonido que emiten los perros y que “bebé” usará como primer identificador de los canes.



L

Lucha: Forma de relacionarse de los “bebés” en la guardería cuando hay diferencia de opinión. Suele acabar casi siempre de la misma forma, ver Agresión. La teoría de las especies de Darwin confirma que esta relación de "bebés" hace la especie más fuerte.



M

Música: Serie de sonidos más o menos rítmicos que causarán un movimiento bamboleante en “bebé”.

Mando (de televisión): Objeto con botones que fascina a "bebé" y que usará para chupar y para cambiar accidentalmente el canal o poner el teletexto justo en el momento más interesante para "padre".



P

Pelo: Filamento delgado que, salvo excepciones, sale abundantemente en la cabeza y que “bebé” suele usar como asa para sujetarse y tirar fuertemente en “padre” o “madre”.

Pelota: Objeto redondeado con el que "bebé" gusta de auto-golpearse.








¡Hasta la vista Frikis!




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails