lunes, 11 de febrero de 2008

El Santo


Saludos a todos, escoria friki. Soy Joss, el Gran Joss. Estamos ante un día que quedará para la historia, el día en que posteo por primera vez bajo mi nombre en este blog inmortal. Temblad!, porque a partir de ahora tengo acceso directo a vuestro cerebelo, y vuestra psique jamás volverá a ser la misma.
Sin más, disfrutad y tocaos (y no necesariamente es ese orden) con mi saber.



¿Te gusta Pressing Catch? ¿te crees un gran entendido en luchadores? ¿crees que el Enterrador o Hulk Hogan son los más grandes luchadores de han existido? Pues permíteme decirte, amigo friki, que no tienes ni puta idea y que mereces una colonoscopia sin lubricante.

Hoy os voy a iluminar con parte de mi infinita sabiduría en cuanto a lucha libre se refiere. Os voy a presentar al grande entre los grandes, el mito, el luchador más importante de la historia de la lucha libre, el hombre al que todos vosotros, larvas frikis, deberíais adorar como adoráis el póster de Carmen Electra frente al que os tocáis cada noche. Él es… ¡¡¡El Santo!!!




Adorad al Dios de la Lucha, cerdos.

El Santo, el Santo de Plata, el Santo Enmascarado o el Enmascarado de Plata, ha sido probablemente el luchador más importante de la historia hasta el punto de que, en Méjico, es considerado una de las figuras históricas más relevantes (lo sé, esto no dice mucho de aquel país, pero no estoy aquí para ilustraros en temas geo-históricos).

Como anécdota, os contaré que en la celebración del día de Méjico (5 de Mayo), todavía hoy se puede ver a gente luciendo orgullosos máscaras del Santo. Incluso en las celebraciones que realiza la comunidad Mejicana en nuestro Magno País.

La leyenda nace en la ciudad de Tulancingo, allá por 1917. Pero no sería hasta el 34-35 que no comenzaría su carrera como luchador. Habiendo practicado Béisbol y fútbol americano, pronto se interesó por la lucha y practicó lucha grecorromana y Jujutsu, un arte marcial que no utilizaba armas.
No, no es un error (Acaso no os dije que mis conocimientos sobre lucha son casi infinitos?) el Jujutsu existe. Quizá os suene más si digo “Ju Jitsu”, que es una variante más moderna.

Si bien comenzó siendo “Rudo”, no tardó mucho en pasarse a “Técnico”. Hago aquí un inciso para decir que los que desconozcan los preceptos de la lucha libre mejicana deberían ser trepanados, pero como hoy me siento especialmente virtuoso (y estoy más aburrido que la hostia), voy a explicar un par de cosas: Los “rudos” serían el equivalente a los “Heel” en la lucha americana, los “malos”, para entendernos. Mientras que los “Técnicos” serían los “Face” americanos o los “buenos”, que se dice por estos lares.

Rápidamente, y gracias a su innegable carisma (¿es que nadie se ha fijado en su torso perfecto?) y sus cualidades técnicas se convirtió en el preferido del público. Su fama creció tanto que pronto aparecieron comics que tenían a El Santo como protagonista. Algunos de estos comics, sobretodo los primeros, realmente no eran más que fotos retocadas sobre las que se pegaba otra foto del santo o de algún doble disfrazado de él.

En una ocasión, según dicen, uno de los autores de los comics fue a la cárcel tras ser acusado por el Santo, ya que había utilizado a un marica como doble. Eso sí es tener muy clara la sexualidad de uno mismo y un sistema judicial como Dios manda.


Nadie juega con la hombría de El Santo, basura.

Recién comenzada la década de los 50, Santo comienza su carrera cinematográfica, aunque sus dos primeras películas no se estrenarán hasta 1958; Santo contra el Cerebro del Mal y Santo contra los Hombres Infernales. Dos bazofias infumables, debo decir. Aunque de obligado visionado para cualquier verdadero master-friki. Y tened en cuenta que YO soy el único que puede descalificar las películas del Santo. Todos vosotros, amebas protozóoicas, las deberéis ver y os deberán gustar.


Aquí con Blue Demon, un colega.

Pese a su fructuosa carrera cinematográfica (más de 50 películas en menos de 20 años. Marca casi, casi, de actor porno) el Santo nunca dejó de luchar y acrecentar su leyenda. Ésta llegó hasta tal punto, que el Santo jamás perdió su mascara en combate. Y estamos hablando de lucha mejicana, donde quitarle la máscara a alguien es peor que violar a su hermana y, por lo tanto, el destino que le espera a cualquier derrotado (quitarle la máscara, no violar a su hermana, aunque también).
De hecho, corrió la leyenda que el Santo jamás se quitaba la máscara (en sus películas nunca se la quitaba, ni siquiera en cenas familiares en casa de sus suegros) y que si alguna vez lo hiciese, moriría.

Casi 40 años de lucha invicto hicieron de él el más grande y lo convirtieron en más que un luchador, un personaje de fantasía, un icono para el pueblo mejicano que simbolizaba la justicia y la lucha contra el mal.

Finalmente, decidido a acrecentar su leyenda y viendo que nadie era capaz de desenmascararle, Santo se retiró de la lucha a principios de los años 80 y fue él mismo el que se quitó la máscara en televisión delante de los atónitos espectadores.

El 5 de febrero de 1984 (a partir de ahora, fecha de luto y ayuno para todos los frikis) este gran hombre moría de un infarto y entraba de lleno en la leyenda.

Hace poco, en 2005, Santo recibía un nuevo homenaje (todo es insuficiente para el más grande) y en Tepito, barrio de Méjico DF, se colocaba una estatua de casi 4 metros en su honor, inaugurada por el mismísimo “Hijo del Santo”.



El “Hijo del Santo” bajo la estatua de su padre. A llorar de emoción todos, putos frikis!!!


Y para acabar, me hago eco del homenaje que Juls tributó a el Santo. Adaptando a su demente manera las sinopsis de varias de sus películas, en una acción que le colocó al borde de la demanda por plagio. Y recordando el destino del desdichado autor amante de los gays que os he contado antes, creedme, una demanda por plagio por parte del Santo y sus colegas es algo muy serio.


9 comentarios:

Juls dijo...

El Gran Hombre, sí señor.

Todavía se le idolatra en su país porque en Méjico todavía tienen el concepto de masculinidad de hace siglos, ¡como debe ser, coño!

Músculos y no cerebro es lo que necesita el hombre de hoy en día (y por extensión el mundo), nudillos y no neuronas, flexiones y no lágrimas, ¡más bíceps y menos cerebelo, amigos!

Joss dijo...

Estás diciendo que Santo no tiene inteligencia? Se nota que no has visto ninguna de sus películas, ni ninguna de sus peleas.

Es más fuerte de Hércules, más rápido Mercurio, más ágil que Pan, más sagaz que Sherlock Holmes y más agudo que Poirot. Ah, y por supuesto, más apuesto que Orlando Bloom.

Juls dijo...

¿Más agil que Pan? ¿y quien mierda es "Pan"? ¿pan de molde? ¿pan de kilo? ¿pan de chapata? ¿pan con nocilla?

Cattz dijo...

¿Peter Pan? ¿Pan la nieta de Goku?

Joss dijo...

El Dios Pan, mongoles. Generalmente era considerado el dios de la fertilidad y de la sexualidad masculina desenfrenada, aunque también se le atribuía una agilidad sin parangón. Lo primero también aplica a Santo pues, aunque olvidé ponerlo en el post, tuvo ¡¡10!! hijos.

Cualquiera diría que habéis estudiado bajo la nueva ley educativa...

¿Pan, la nieta de goku? Me insultas. Como cualquier friki de nivel sabe, Dragon Ball se fué al carajo en el momento en que goku se hace grande. A partir de ahí, es una basura. Y cuando los protagonistas comienzan a reproducirse cual conejos, se convierte en un insulto al intelecto.

Juls dijo...

Vaya con el puto académico de mitología griega... pues yo lo único que sabía de Pan era que tenía los pies de cabra, cuernos de cabra y polla de... burro.

Y además será la nueva "ley de educación", no "educativa", maldito soplapollas.

Joss dijo...

Te enseñaron lo que son los sinónimos?

Juls dijo...

jajaja

A mí sí, pero a tí, por lo que veo, no.

Anónimo dijo...

De donde sacaron la foto del hijo del santo bajo la estatua?...es del internet o es tomada por ustedes, saludos...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails