lunes, 14 de abril de 2008

El Mal de los Duros

Hola, como jefe de la sección de investigación médica de Frikis Inside, os voy a hablar de un inquietante descubrimiento que hemos realizado recientemente.

Existe una peligrosísima enfermedad, que hemos dado en llamar “El Mal de los Duros” (yo la iba a llamar “Enfermedad Joss”, pero la democracia apesta). La enfermedad afecta principalmente a actores realmente duros. Aquellos tipos que parecen invencibles y de los que cualquiera diría que son capaces de resistir un tifón sujetándose únicamente de su propia minga.

El mal causa, básicamente, un amariconamiento alarmante en el sujeto que la padece. Si antes de sufrir el mal el sujeto infectado era un tipo duro de cojones, con pinta peligrosa y cara de mala leche. En definitiva, uno de esos tipos que te gustaría tener junto a ti en caso de tener que ir al baño en un sórdido antro llamado, por ejemplo, “Mr. Lobo”. Tras sufrir el mal, ese mismo sujeto que antes inspiraba respeto y temor, pasa a ser merecedor de burla y cachondeo. Su aura de poder se rompe y es sustituida por un aura de debilidad, su cara, antaño circunspecta y huraña, pasa a ser una cara de chiste con un toque de subnormalidad.

Para ilustrar mejor los efectos del Mal de los Duros, vamos a listar algunos casos, algunos extremos y terriblemente perturbantes.

Sylvester Stallone



Aquí podemos ver dos imágenes del sujeto antes de ser afectado por la enfermedad. Observad su planta imponente, su cara de pocos amigos, en definitiva, su aspecto de tipo duro de cojones.


Y, a continuación, el mismo individuo tras padecer el Mal del Duro.



Terrible, ¿eh?. Sigamos con el siguiente individuo.

Vin Diesel




¿Que? Acojona, ¿eh?. Un tipo al que nunca le pediría fuego. Pero al que siempre querría a mi lado en un tiroteo en una discoteca durante una fiesta de raperos.

Pero veamos lo que ha hecho con él la enfermedad.


Prometedme que si algún día soy infectado me mataréis. ¡Prometédmelo!

Arnold Schwarzenegger

Este es uno de los casos más dramáticos con los que nos hemos encontrado. Suache a sido lo más duro que hemos podido ver en una pantalla de cine. Ha sido el más brutal y salvaje héroe de los comics, Conan, ha sido el único capaz de destrozar con sus manos desnudas al extraterrestre más brutal de todos los tiempos, ha sido capaz de rodar una película de dos horas sin mover un solo músculo facial (parece fácil ¿Verdad?)…

Pero todo se vino abajo tras ser infectado. Veamos unas imágenes de su proceso de degeneración.



Y mi preferida:

Tanta grandeza, tanta furia, tanta testosterona, tanta promesa de enemigos derrotados, y de sufrmientos infinitos para con los malvados hace que se me salten las lágrimas mostrándoos el caso más extremo de la enfermedad que hemos tenido la desgracia de contemplar.


Tengo ganas de potar...


Pues esta peli no me pareció mala del todo...(¿¿He dicho yo eso??)


Finalmente, con tristeza me dispongo a mostrar la última victima del Mal de los Duros. Mi último héroe, el que hasta ahora era mi ídolo indiscutible. Un tipo con carisma, estilo, inteligencia y sobretodo, con una capacidad sin límite para causar dolor. Lamento mostraros a…

Dwayne Johnson (The Rock )






Que, tras ser atacado por la enfermedad, degeneró en ésto:


Aunque, bueno, para qué engañarnos; seguramente la veré...

5 comentarios:

Juls dijo...

Joder, deberían poner tu nombre junto al de Ramón y Cajal, coño.

Te prometo que si algún día te veo ablandarte aunque sea un poco te pondré un Colt Dragón en la boca y te ahorraré futuros sufrimientos ante el espejo.

Pero he visto que algunos de ellos han vuelto a ser duros, como por ejemplo Silvester, que recientemente ha vuelto a repartir dolor a manos llenas ¿eso significa que ese mal tiene cura?

Joss dijo...

Es cierto que han vuelto a hacer algunas pelis buenas.

Stallone con Demolition Man, Maximo Riesgo, Rocky Balboa o Rambo 4. Y Suache con T3, el sexto día o Eraser.

Pero salta a la vista que el nivel alcanzado antes de las expuestas en el post nunca volvió a ser el mismo.

Diesen y The Rock me preocupan, pues sus proyectos futuros no auguran unar ecuperación satisfactoria. Aunque The Rock tiene en la agenda "GIJoe", así que volver por sus fueros depende únicamente de él mismo.

Juls dijo...

¿Demolition man peli buena? Buf, eso sería discutible. Te recuerdo que ahí Stallone sale haciendo punto de cruz.

Tienes razón, parece que es una enfermedad que se puede curar, pero algo te atrofia en el interior que ya no vuelves a ser el mismo nunca más.

Adiós, The Rock, te llevaremos siempre en el corazón. Por cierto, ¿en una peli no hace de matón homosexual que quiere ser cantante? ¿eso cómo se catalogaría doctor Joss?

Joss dijo...

¡¡Joder!!, no recordaba lo del matón. Eso sucede en "Be Cool", la segunda parte de "Get Shorty" o "Como conquistar Hollywood". Se llamaba Elliot y sí, era un matón homosexual, aunque tenía bastante gracia. Bien parece que la enfermedad ya la sufría entonces, aunque en un estado latente.

De todos modos yo todavía tengo esperanza y esperaré a GiJoe, The Rock es demasiado grande para acabar así.

Edu75 dijo...

Ver a The Rock sobre el logo de la walt Disney me produce sentimientos contradictorios...
Por cierto, no os engañeis, The Rock hace de homosexual por que es demasiado macho como para estar aguantando tonterías de mujeres.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails