jueves, 5 de junio de 2008

Lo que me saca de mis casillas III

Como prometí la semana pasada, estimados trolls, aquí os doy nuevos motivos para que virtáis sobre mí vuestra violencia verbal desmesurada...

Lo que me saca de mis casillas es el aluvión de programas crea-ídolos y realitys que pueblan la televisión actual, lease: Factor X, Tienes talento, Supervivientes, OT, Fama, Supermodelo, Tú sí que vales o Gran Hermano. Afortunadamente para el espectador inteligente han cancelado aberraciones similares como Popstars, Nosequé de parejas o Guapos contra listos.

No es que me oponga a que un individuo consiga sus cinco minutos de fama en la televisión haciendo más o menos el imbécil, cada uno hace lo que le pide el cuerpo y que lo vea el que quiera, pero ¿es que el resto del mundo tenemos que sufrir constantemente la aparición en televisión de estos programillas como si fueran la octava maravilla del mundo? Señores productores de televisión, ¡váyanse al carajo!

Hace un tiempo ví a este tío de las gafas oscuras y grandes que sale en OT ¡en el periódico! le dedicaban casi una página entera (y me refiero a un periódico de verdad, no esas mierdas que te caen del cielo al salir del metro), cuando apenas se le dedica una página, por ejemplo, a noticias del mundo de ciencia. ¿Qué justifica su aparición ahí? ¿su impacto mediático? ¿su trascendencia más allá de un concurso televisivo? ¡si no existe!

No contentos con el programa en sí, ahora nos golpean con las pruebas de acceso (para los anglófilos "castings"), donde algunas personas hacen el ridículo más espantoso delante de la televisión creyendo que tienen alguna oportunidad, no ya de triunfar, si no de recibir un simple elogio o ánimos para seguir intentándolo. Por otro lado, me parece cojonudo que la gente vaya a echarse unas risas visitando una prueba de esas y haga el mono en la tele, cada uno se pule una tarde como se le antoja, pero ¿cuánta cuota de pantalla de este estilo puede soportar un coeficiente intelectual sano?


Me río yo de quien afirma, normalmente un futuro concursante, que participar en Gran Hermano es "una gran experiencia", ¡ja! y clavarte un destornillador en la rodilla y darle un par de vueltas también es una gran experiencia, paleto, pero no lo harías por voluntad propia ¿verdad? Un tipejo afirmaba sin pestañear que "había nacido para entrar en Gran Hermano", buf, pues sí que ha sido cruel ha sido la naturaleza contigo ¿no?

En fin, al fin y al cabo esto es un negocio e intentan vendernos su producto, tal vez el problema resida en que no tenemos capacidad para diferenciar algo subjetivamente interesante (cada cual con sus gustos) de la repetición constante de una fórmula agotada y sin nada nuevo que ofrecer.

- Pero antes de despedirnos, vamos a conectar con Ollie Williams que se encuentra detrás del escenario de Operación Triunfo, ¿que puedes ver por ahí, Ollie?


- ¡Esto es una auténtico ESPANTO!
- Gracias Ollie.

4 comentarios:

Carpincho dijo...

¿Por que aun sobreviven estos REALITYS? Yo tengo la respuesta...Por que todavia hay gente enferma y morbosa en la Tierra...

Bruce dijo...

Pinches pendejos! XDD

Anónimo dijo...

Pero que dices! Los castings de OT en los que la gente hace el ridículo son de lo más divertido que existe trás la masturbación en grupo...sobre todo si son en barcelona!



Algunos ejemplos:


http://www.youtube.com/watch?v=rrNriyDJmdw


http://www.youtube.com/watch?v=4T4O7g1G5O8


http://www.youtube.com/watch?v=Uohky0Rx9YU


Votaría y apoyaría, económicamente incluso, un programa de SOLOCASTINGS.

Juls dijo...

Arfonzo, lo que pasa es que tú eres más de humor de palma y pandereta, yo sin en cambio tiro más por el humor fino e inteligente, tipo Ana y los siete o Escenas de matrimonio, ya sabes...

¡Vaya, vaya, vayaaaaaaa...!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails