miércoles, 10 de diciembre de 2008

Reediciones y más reediciones

Y aquí tenemos de nuevo a Lord Rilegard, esta vez azotando las conciencias de productoras sin escrúpulos haciendo crítica económica y social. Sí, amigos, este tipo de cosas también nos afecta a los frikis.

De un tiempo a esta parte se ha convertido en usual en el mundo del cine lanzar y relanzar siempre la misma película con el mismo formato pero diferente embalaje también conocido como 'packaging' por los aficionados al marketing).

Esto ha adquirido mayor relevancia desde que el DVD se ha asentado en el mercado de consumo. El tener un tamaño menor (además de mejor calidad de visionado y mayor capacidad) que las cintas vHS ha favorecido la creación de packs y por ello que podamos disfrutar entre otras productos de series que sólo recordábamos de nuestra juventud.

Seamos sinceros, una cosa es que se aproveche la tecnología al máximo para "limpiar" y mejorar nuestra experiencia cinematográfica, nadie en desacuerdo hasta aquí espero; pero otra cosa es que vayas a tu tienda habitual y te encuentres con la versión normal, la versión coleccionista, la versión definitiva, la versión estuche metálico, la versión director's cut o la versión con palomitas de maiz (por citar sólo algunas y ésta última no va en broma).

Entendemos que son empresas y que tienen que ganar dinero y todo eso. Por nuestra parte, como coleccionistas que somos algunos, queremos un producto excelente, pues por eso lo pagamos. Cuando veo por ahí una edición mejor que la que tengo en casa, no se... me siento como... ¿estafado?

A veces pienso que en el espacio que se "malgasta" en tantas reediciones. ¿No os ha ocurrido alguna vez que buscais una película y no hay manera de hacerse con ella en ninguna tienda? Está claro: su espacio se lo robó una reedición.


¿Será esta la última edición de 300?


Por la salvación del cine ¡no a las mil y una reediciones!

¡Amen a eso, Lord Rilegard!

Yo me compré una edición especial de Conan el Bárbaro hace unos cuantos años, y ya han sacado una Edición Especial Especial (o como la llamen), y otra Edición Definitiva... ¡CABRONES!

PD: Y espero que no te haya molestado que haya añadido unas imágenes, pero seamos realistas, la media de lectores interesados en un post sin fotos tiende a CERO.

2 comentarios:

Lord Rilegard dijo...

No me digas que te envié el archivo sin fotos.

Juls dijo...

¿No me digas que tenías fotos?

Pues a mí no me llegaron... si me las envías todavía estamos a tiempo de actualizarlo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails