viernes, 12 de diciembre de 2008

Historias de navidad

En estas epocas navideñas tan empalagosas, donde los antiácidos corren de tan rápido como la gonorrea en una campaña bélica, Frikis Inside quiere honrar las bellas historias navideñas que hacen un poquito más llevaderos estos días repletos de dulce y mazapán.

Podríamos empezar por El Cascanueces y el rey de los ratones, obra literaria navideña por antonomasia del alemán Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. Las aventuras de un cascanueces encontrado por una niña que acaba liderando a un ejército de húsares para luchar contra el rey de los ratones. ¿No suena cojonudo?



También podríamos hablar de como seran las navidades en el futuro, más concretamente en Futurama. Un Papa Noel robot que se ha vuelto loco y en lugar de regalos reparte plomo y fuego a manos llenas.



Y de la gran historia que mezcla el pasado, presente y futuro. La mejor versión que se ha hecho nunca de Cuento de Navidad, de Charles Dickens: Los fantasmas atacan al jefe, con el siempre genial Bill Murray. Y es que todo lo que hace el bueno de Bill acaba siendo una auténtica obra de arte.



Pero Frikis Inside guarda un lugar en su corazoncito para una historia muy especial: Lobo, Navidades paramilitares.



El encargo de matar a Papa Noel por la envidiosa "competencia" es para Lobo una buena excusa para hacer lo que más le gusta, sajar y matar. Y ganar dinero con ello.

Ahora tenemos la suerte de poder disfrutar de esta historia también en cine, al parecer un corto realizado gracias al buen hacer y criterio de los estudiantes del American Film Institute.




Si esta película no merece un Oscar, que venga Groucho Marx y lo vea...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails