lunes, 7 de diciembre de 2009

Manualidades Frikis II: Paper craft

De nuevo se acerca la navidad, estimados frikis, y en un clima de crisis económica nuestra comunidad se ve de nuevo en la disyuntiva de decidir qué regalamos a nuestros seres queridos. Pero para que no caigamos en el estúpido consumismo hoy vamos a daros una alternativa viable y muy friki para regalar: los recortables o como se llama por otros lugares, Paper Craft.

Cuando era pequeño en la parte de atrás de las cajas de cereales habían recortables de soldaditos, que para los niños como yo (frikis en ciernes con escasos recursos) era lo más parecido a un wargame que podíamos conseguir. Además los podíamos tunear, porque los torpes con las tijeras como yo teníamos soldados con escopetas recortadas ¡e incluso soldados veteranos mancos! (sig).

¡A la cargaaaaaaa! Un momento, no, ¡no! ¡que tienen cañones!


Afortunadamente los tiempos han cambiado para mejor, pero el espíritu del papel y las tijeras se ha mantenido intacto. Así que aplicando mayores conocimientos y medios en el recortable se pueden conseguir cosas verdaderamente chulas.

Todos sabemos que los japoneses son unos auténticos frikazos y en esto del recortable no podían ser menos, llegan a ser unos auténticos artistas en esto del PAPER CRAFT, aquí podemos encontrar más modelos increíbles como estos:

¡Estas navidades regala un Delorian!



O para los fans de Star Wars que, como yo, nos moríamos de envidia porque un amigo nuestro tenía docenas de figuras y naves de la película (Víctor, qué suerte tenías cabrón), ahora podemos resarcirnos colocando este AT-AT en el mueble del comedor.




Pero si piensas que esas figuras son muy complicadas de hacer, o dispones de poco tiempo, también puedes optar por otros modelos más simples, pero no por ello menos frikis: los cabecicubos.

Para los amantes de Perdidos, para que puedan soportar mejor la espera de la sexta y última temporada (Febrero 2010):



Para los fans de los mutantes de Marvel:



Para los seguidores de los comics gamberros y sin superpoderes:



Para los que prefieren algo de frikismo televisivo:






Aquí os dejo la página de donde he sacado estos modelos, repleta de muchísimas más figuras cúbicas frikis:CUBECRAFT. Ahí podemos encontrar a nuestros mayores iconos del frikismo: Darth Vader, Blanka, Hellboy, Spiderman, Sam&Max, Bender, Indiana Jones, Modok, Dr. Manhattan, Batman, Coco, y a los protagonistas de Expediente-X, de La princesa prometida, del Lobo solitario y su cachorro, Los cazafantasmas ¡y unos cuantos más!

Un regalo auténticamente friki que nos hará quedar de puta madre, y si no, mirad esta colección de cabecicubos, ¿a quien no le gustaría tener algo así?



Por último comentar que yo he intentado crear mi propio Bender, pero el experimento ha resultado un auténtico desastre.



Los recortables con circunferencias y círculos son realmente jodidos, pero para que no creáis que es imposible, aquí tenemos un tipo que sí lo ha hecho:



Lo que demuestra que no es que sea difícil, es que soy un incapaz.

Para hacer este tipo de manualidad os recomendaría que usaseis una cartulina fina o un papel grueso (120 gramos) para dar mayor consistencia a vuestra maqueta; eso, unas tijeras, algo de pegamento y un poco de paciencia es lo único que necesitáis.

De esta forma dispondréis de un regalo muy personal y vistoso... o para vosotros mismos, de una figura de acción que vestirá de frikismo una estanteria/mueble que hará las delicias de cualquier visitante.

Frikis Inside al servicio de las necesidades de la comunidad friki. ¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Buena idea, ya basta de tanto consumismo ! Este año Hellboy's cabeza cuadrada para todos ...

Nimendil dijo...

Supongo que será porque empecé muy fuerte, pero intenté construir el museo del prado de papel y ahí quedó todo mi acercamiento a este bonito arte.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails