sábado, 29 de mayo de 2010

Incongruencias de Lost

Oh, qué original, otra entrada de Perdidos en la blogosfera... pues sí, pequeños cabroncetes, no lo he podido evitar (al menos no he subido mis fotos del Salón del comic, ¿verdad?) eso sí, aquí no vamos a entrar en preguntas obvias tales como:

¿qué es la isla?
¿de dónde salen los otros?
¿por qué las mujeres no pueden tener hijos en la isla?
¿quien construye la estatua? ¿y el templo?
¿por qué aparecen muertos en la isla?
¿y por qué les gusta susurrar desde el follaje en lugar de aparecer gritando y descuartizando a los vivos como en Evil Dead?
¿por qué Jacob no hace ninguna mención a los viajes en el tiempo?
¿por qué en el templo no tienen muro de bolas electromagnéticas? ¿son idiotas?


Tampoco voy a elucubrar alguna tonteoría explicativa sobre dioses, religiones y demás zarandajas, soy de la opinión de que eso deberían hacerlo los creadores, que para eso les pagan. A mí me parece que poner cuatro símbolos mitológicos por aquí y por allá, y que algún personaje suelte alguna referencia mística para ver qué dice la audiencia es demasiado burdo y gratuito.

Sí, es una puta estatua egipcia... ¿y?


Esta claro que una serie de televisión utiliza un medio que poco tiene que ver con una película o un libro, el tiempo de desarrollo es mucho más largo y hay que llenar horas y horas en varios capítulos, así que mientras se le vayan ocurriendo cosas al guionista que queden bien pues se meten y listos, el problema viene cuando le quieres dar un final coherente a todo lo que has ido metiendo. Es entonces cuando te das cuenta de dónde te has metido.

Para mí no es que quisieran dejar el final abierto, es que cualquier final que hubiesen dado sería una chorrada y lo saben. No han tenido opción.

Antes de meterme en faena confesaré que a mí PERDIDOS me parece una serie cojonuda, me ha hecho pasar unos ratos geniales y me ha enganchado como pocas cosas lo hacen desde que me hice adulto... hace unas semanas... no, no me ha llamado "señor" ningún niñato en la calle, eso no indica en absoluto que te has hecho mayor, pero sí hay otros indicativos que nos dicen lo viejunos que estamos, entre los cuales está lo siguiente: hará unas semanas me dí cuenta de que me había salido un pelo en la oreja ¡¡¡¡THE HORROR!!!!!

Los otros molamos más


Voy a hablar de lo que más me ha llamado la atención en estas dos últimas temporadas, una serie de INCONGRUENCIAS de concepto que me parecen ridículas, ideas que estan trabajadas de una forma por los guionistas y después se comprueban que no tienen ningún sentido, algo que como fan de ANNIE WILKES que soy, me parece un pecado digno de cortarle un pie a alguien e inmediatamente cauterizarle el muñón con un soplete...

- El señor HUMO NEGRO no puede salir de la isla porque se acabaría todo.

Esta idea se repite en muchas ocasiones dando la sensación de que cuando el señor Humo Negro salga de la isla se va a encargar de desencadenar un apocalipsis que devastará el mundo entero y terminará con la vida humana tal y como la conocemos. Joder, eso significa que ese tío es un auténtico hijo de puta realmente malvado ¿no? algo así como el mal personificado, tal vez el diablo...

¡Pues nada más lejos de la realidad! al final vemos que el señor HumoNegro no es nada más que un tipo normal que lo único que quiere es salir de la puta isla. ¿Por qué quiere eso? Pues es probable que para poder tomarse unas cervezas, un perrito caliente y ver un jodido partido de baseball en la tele por cable mientras una furcia de mil dólares la hora le hace algún trabajito oral al mismo tiempo. Lo que quiere todo el mundo, coño.

Que no le dejen salir, primero su madre adoptiva y después su estúpido hermano, es realmente absurdo ya que sabemos que Jacob ha salido de la isla en varias ocasiones a visitar a los candidatos, Richard salió de la isla para visitar a un joven Locke, los de Dharma entran y salen cuando les sale de la polla en un submarino, Michael y Walt se van en una barca, Jack, Sun y Kate entre otros consiguen salir en helicoptero, Locke y Ben se teletransportan girando la rueda... y por último el chino que habla con los muertos, Sawyer, Kate y los demás logran salir en un avión volando...

Al principio ni siquiera quería destruir la isla, sólo salir de allí, coño, pues haberlo dejado irse.

Y por favor, no digáis que es un giro inesperado de guión porque lo que es es una cagada de marca mayor.



- You know what I think, Ali? I think you've never actually tortured anybody in your life.
- Unfortunately for us both, you're wrong.


Una de las mejores escenas de la serie, sin duda...


- Las reglas dicen que los hermanos no se pueden matar entre ellos.

Pero sí convencer a otra persona para que lo haga. Eso esta un poco traído por los pelos, pero "aceptamos barco" lo que no cuadra es ¿por qué el señor Humo Negro mata a todo aquel que llega a la isla? ¿no sería mejor intentar convencerlos para que maten a Jacob? Sabe donde vive, ¿qué problema hay?

A Richard sí que intenta convencerlo, ¿y a los otros tripulantes? ¿por qué se los carga? Hombre, esta claro que son marinos ingleses y en aquella época todos eran unos piratas, pero si se les puede utilizar no hay porque matarlos a las primeras de cambio.

Y ya que estamos, ¿por qué Jacob trae gente a la isla si sabe que su hermano los va a matar? Cualquier persona que llegue a esa isla es una herramienta en potencia para terminar con su vida ¿por qué lo hace?

La mejor forma de proteger una isla es esconderla, no enseñársela a todo el mundo que pase por allí por casualidad.
- ¡Eh, tú! oye, perdona, ¿quieres conocer a un tipo que me quiere matar pero no puede a menos que convenza a alguien para que lo haga? Ya verás, te va a caer genial... ah, y por cierto, en esta isla hay además una fuente maravillosa de un poder inimaginable que estoy protegiendo de... de... de tí.



- Jacob, es virgen

No se le conoce ningún tipo de apetito sexual, ni contacto con ninguna fémina en más de 2000 años de existencia, lo que encuentro realmente turbador.

Un hombre que no vacía de vez en cuando no puede pensar con claridad ni hacer planes a largo plazo.

Ese tipo, haga lo que haga en la vida, es un hombre condenado al fracaso.

Por eso pasa lo que pasa...

- El viaje en avión para regresar a la isla debe ser lo más parecido al primero.

Para eso a Locke, en el ataud, le ponen unos zapatos del fallecido padre de Jack, aquellos que llevaba su difunto padre en el primer viaje, sí, pero da igual que Hugo compre todos los billetes de primera dejando vacía una gran parte del pasaje... ¿¿¿???

¿Seguro que hace falta que vuelvan todos en el avión? Desmond no lo hace y tampoco pasa nada.

¿Y eso de que unos cuantos se van al pasado? ¿a qué coño viene?

- En el siglo I después de cristo llega a la isla...

¿Quien coño llega a la isla junto a la madre de Jacob y del Señor Humo Negro? ¿qué era aquello, una especie de crucero turístico lleno de los mayores genios científicos del mundo?

¿Cómo lo hacen para que con una puta rueda de madera y unos troncos para canalizar el agua puedan manipular la energía electromagnética de la isla de manera que salte en el tiempo y en el espacio?

En ese trirreme (viva el Civilización de Sid Meier) deberían estar las reencarnaciones de Albert Einstein, Stephen Hawking, Isaac Newton, Ramón y Cajal, Marie Curie, Thomas Alba Edison y Arquímedes dándose la puta casualidad de que además de haber comprado un billete en el mismo barco, ¡además se estrella en la isla!

Hay que joderse qué suerte tuvo alguien...



En fin, parece obvio que los señores Lindelof y Cuse son muy buenos, pero a mi juicio, también son personas, y por lo tanto, falibles, y en este caso, dándole un final a Perdidos, han quedado bastante lejos de la perfección.

Lo que tenemos que hacer es que quedarnos con los buenos momentos que nos ha dado esta grandísima serie, con las tres primeras temporadas magníficas: Sawyer timando a idiotas mientras se tira a sus mujeres, Jin partiéndole la cara a un tonto por haber hecho tratos con quien no debía, Locke encontrando el bunker, Sayid torturando a quien se pasa de listo, Ben protegiendo la isla (eso sí que era proteger la isla, a ver si aprendes Jacob), etc...



En el blog HABLANDO MAL Y PRONTO he leído un resumen de PERDIDOS realmente fantástico. Una nueva visión que aclara muchas cosas que estaban envueltas en las brumas del gafapastismo... os abrirá los ojos, ya veréis.


PD: Especial mención merecen los señores comentaristas de CUATRO (concretamente la señorita oportuna), que después del capítulo final creían que todos estaban muertos. Eso es que han estado atentos a las palabras de los personajes. Felicidades.


5 comentarios:

Arfonzo dijo...

Totalmente de acuerdo, se han dejado muchas cosas en el tintero pq no tenían huevos de aclararlas todas.... A mi lo q me dejó flipado es que en el último capítulo, cuando Lock "despierta" y recuerda todo, justo después de la operación y de q pueda mover los pies, le dice a Jack (intentanto despertarlo también) algo así como "tu, Jack, no tienes ningún hijo". A qué cojones viene eso???

Carpincho dijo...

Yo no vi la serie, pero pienso que a veces esta bien que se dejen cabos sueltos según lo pida o no la historia. Pero pro lo que veo, los guionistas se han excedido con los cabos sueltos jeje

Lord Rilegard dijo...

Aprovechando el post de hace dos semanas sobre el futbol, recomiendo el interesante artículo que ha dedicado hoy XL-Semanal sobre la evolución del futbol en los mundiales.

Joss dijo...

A mí con Lost me pasa como con Matrix.

Pese a que aseguran que tenían desde el principio la intención de hacer una trilogía, yo sigo pensando que tras hacer la 1 y ver el éxito decidieron excretar 2 más para seguir ordeñando la vaca.

Y con Lost, lo mismo. Por mucho que digan que la historia estaba controlada desde el principio, apuesto a que como mucho tenían pensada temporada y media. Y, a partir de ahí, a verlas venir en función de la audiencia.

Ithil dijo...

¡Argh! Entre compilación y compilación he entrado a ver si había entradas nuevas y me veo un post de Lost (juas, juas, con rima y todo...cuánto ingenio desperdiciado).

He tenido que hacer scroll a toda leche por la entrada y los comentarios para no comerme ningún destripe, que empecé a ver la serie el miércoles o el jueves pasado (por aquello de llevar la contraria y, sobre todo, por falta de paciencia para soportar la espera entre semana y semana como ya me pasó con Battlestar Galactica, me he negado a verla hasta que terminara) y aún empecé ayer la tercera temporada.

Cuando termine las seis opinaré con fundamento, así que mientras tanto alquilo este comentario para publicidad (o para declarar amor incondicional a Josh Holloway aka Sawyer, el ONVRE) :D

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails