viernes, 14 de mayo de 2010

Por el bien del espectáculo

Ahora que liga y champions tocan a su fin y el mundial está a la vuelta de la esquina he decidido dedicar unas lineas al deporte rey por excelencia: el fútbol, bueno, nos entendemos: ver el fútbol por el sofá. Aprovecho la ocasión para rescatar e ilustrar el post con algunas fotos de jugadores míticos que siempre se ven ensombrecidos por los clásicos: Di Stéfano, Pelé, Maradona y Cruyff.

Mi jugador favorito: Michael Laudrup


El otro día estaba meditando en las razones por la cuales hay deportes que cambian las reglas contínuamente (léase Fórmula 1) y luego otros como el fútbol en los que apenas hay cambios. Si no recuerdo mal, algunos de los últimos cambios fueron:

1) El gol de oro. Descartado del todo, porque ningún equipo quiere marcharse a casa antes de hora y por tanto toca catenaccio para ver si al menos llegamos vivos a los penalties.

2) La cesión al portero por un jugador del mismo equipo. En este caso sí que sigue vigente.

3) Otro árbitro más detrás de la portería. Esta no cuenta...

Entre los mejores delanteros de todos los tiempos: Giuseppe Signori


De ahí que se me haya ocurrido alguna que otra mejora que podría adoptar el fútbol, siempre con una máxima en mente: el espectáculo por encima de todo. Al final sólo se me han ocurrido un par de ideas para la causa, vayamos primero con la explicación formal (más o menos de manual) y luego la que entendemos todos, coged aire:

Cualquier balón que tras haber sido golpeado de forma reglamentaria describa una trayectoria aérea que transpase los límites del terreno de juego podrá seguir jugándose siempre y cuando el balón no haya tocado el suelo del exterior del campo.

Ejemplo número 1. El saque de esquina podría aprovechar la curva por fuera del campo de fútbol si el futbolista es lo bastante diestro para realizar dicha acción.

Ejemplo número 2. Cualquier pase lateral.

Obviamente fueras de juego, cesiones al portero y demás reglas siguen aplicándose como siempre.

Zinedine Zidane: sobran las palabras


La segunda regla que proponemos viene un poco al hilo de la primera y ambas tienen sinergia:

Cualquier jugador podrá devolver al terreno de juego una pelota que estando en el aire haya transpasado el límite del campo pero sin haber tocado el suelo siempre y cuando dicho jugador no apoye ninguna parte de su cuerpo en el exterior del campo durante la recuperación del balón.

Es decir, se podrán realizar saltos y patadas karatekas (a lo Ibrahimovic) para evitar que el balón salga del terreno de juego mientras no se apoyen de la parte exterior del campo.

Otro grande de Italia: Gianfranco Zola


Todavía no sé si excluir a los porteros en esta regla, ya que siempre es más emocionante ver un córner que un saque del portero.

Estas reglas tienen las siguientes ventajas:

1) La pelota está más tiempo en juego, por lo que hay menos interrupciones.
2) El juego es más espectacular.

A partir de aquí ya dejamos en manos de los señores de la FIFA la oportuna aplicación.

Incombustible estandarte del Manchester United: Ryan Giggs


Aprovechamos para desearle suerte a la selección española en el mundial y a ver si se vuelven con la copa que ya es hora. Felicitamos también al Atlético de Madrid por su reciente Europa League.

El mejor jugador portugués: Rui Costa (no admite discusión)

2 comentarios:

Juls dijo...

By the hammer of Thor, Frikis Inside talking about football??????????

Lord Rilegard dijo...

Por este año hemos cumplido con la ración de fútbol, por lo que ya no escribiremos más a no ser que gane la selección española el mundial o nuestros lectores nos lo pidan.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails