viernes, 9 de julio de 2010

Cuentos sexistas o El porque política y cultura son incompatibles

Esta vez vamos a hablar de un tema que ocurrió hace ya un tiempo, pero como los habituales a este blog saben aquí nunca estaremos en la onda, ni falta que nos hace. The point is: en un alarde de verborrea política la ministra de Igualdad Bibiana Aido nos alerta del peligro que pueden llegar a causar los cuentos clásicos entre las influenciables mentes de los infantes e infantas debido a los roles sexistas que se desarrollan en ellos.

Desde Frikis Inside queremos brindar nuestro apoyo a esta jran mujer que ha conseguido mantener todo un ministerio con un absurdo presupuesto en tiempos de la mayor crisis económica mundial y además crear polémica con brillantes actuaciones como esta.



El colectivo friki ha sido siempre un grupo que tradicionalmente no ha tenido problemas con la desigualdad sexual, probablemente porque al estar formado por los más bajos estratos de la sociedad no nos podíamos permitir el lujo de discriminar a nadie... de hecho, la palabra "friki" sirve tanto para identificar a un hombre como a una mujer, sin esa vocal tan sexista como es la "o" (incluso opresiva).

¿Por qué somos tan cojonudos los/las frikis en igualdad sexual?

Muy fácil, porque disponemos de materiales de lectura tan geniales como "Grimm Fairy Tales" donde, tal como recomienda nuestra querida ministra Bibi, se han actualizado los mensajes y todos quedamos a la altura del betún, tanto hombres, mujeres, brujas, ogros, o como los putos príncipes azules...

LA BELLA DURMIENTE

Solo hay un tipo de mujeres que se mete en la cama con tacones... las interesantes


Los príncipes azules efectivamente no existen, y si un tipo, después de una lucha de tres horas para vencer a un dragón/troll/bruja, se encuentra con una tiparraca super-maciza tumbada en una cama sumida en un mágico letargo... es probable que lo primero que se le pase por la cabeza no sea despertarla con un casto beso en los labios.

Excepto los chicos como los Jonas Brothers, Justin Bieber o Taylor Lautner que esta claro que son super románticos y super buenos, y jamás se comportarían de una manera indigna con una chica... todas las mujeres lo saben porque lo han leído en esas revistas super íntegras y en esos sinceros programas de la televisión que son super majos y merecedores de toda nuestra ciega admiración... y los que lo nieguen son unos desgraciados envidiosos y unos mentirosos gilipollas.

CAPERUCITA ROJA

¿Comerte? Sí, pequeña, pero no como te imaginas...


- Gracias por venir a visitarme, caperucita.

- Joder, abuela, yo prefería estar en casa viendo a la Esteban en Sálvame Deluxe, pero la zorra de mi madre me ha obligado a venir.

- Caperucita, caperucita, ¿cual es el último libro que leiste?

- ¿Leer un libro? ya nadie hace eso, abuela, ¿por qué vas a leer algo que escribió una persona que vivió hace muchos años cuando puedes aprender todo lo que necesitas (chorradas) de la persona (imbécil de turno) que sale en la tele?

- Caperucita, caperucita, ¿qué llevas en la cestita?

- Condones, lubricante, viagra, un consolador... porque una mujer siempre tiene que estar preparada para la ocasión en la que un poligonero te pida que te subas en su coche tuneado.

- Caperucita, caperucita, qué tetas más grandes tienes.

- Es que me las he operado para sentirme mejor conmigo misma y ganar en autoestima. Falta emocional causada precisamente por cuentos infantiles como este, creo, y no por las series de televisión que sigo, como REBELDE, PATITO FEO (divinas contra populares), AL SALIR DE CLASE o UPA DANCE.

- Caperucita, caperucita, qué falda más corta llevas.

- Es que es un diseño exclusivo de la Bershka y quiero ser la que enseña más de la pandilla, porque estoy harta que la Jenny sea la más popular entre los chicos.

- Caperucita, caperucita, qué maquillada has venido.

- Es que no quiero cruzarme con el Jonathan y que me vea un grano que me ha salido en la barbilla, porque desde que ha conseguido trabajo cargando electrodomésticos su opinión estética es muy importante para mí.

- Bueno, pues no soy tu puta abuela, soy el lobo y te voy a dar una somanta de hostias a ver si te entra algo de sentido común en la cabeza.

- ¡¡¡¡¡ Violencia de género, violencia de género !!!!!

[En esto que aparece Bibiana Aído con camisa de leñador y mostacho a lo Hulk Hogan y deja inconsciente al lobo con una porra TASER]

- Hemos detenido a un machista y a un maltratador ¡poder para las féminas! Y ahora, como castigo, vamos a meterle el TASER por el cu...

RICITOS DE ORO Y LOS TRES OSOS



Las mujeres deberían ser libres de entrar en casas ajenas sin ningún tipo de consecuencia.

De comer alimentos que no conocen y de quejarse cuando no estan en su punto.

De echarse una siesta porque la vida es muy agotadora para la mujer trabajadora.

Y sobre todo de no sentirse amenazada por la simbología fálica de los osos peludos que la despiertan groseramente.

Pero hostias...

BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS

El espejo este debe ser gilipollas, las medias de rejilla y el cuero siempre ganan por goleada


Que una mujer se quede en casa haciendo tareas de limpieza es una obscenidad y da un triste ejemplo a las niñas de hoy en día.

Da igual que alguien la quiera matar y por ello se tenga que ocultar en un bosque.

Da igual que los enanos se jueguen la vida para ocultarla.

Da igual que los enanos trabajen de sol a sol cavando en una mina con los graves peligros de desprendimiento que implica una deficiente formación en ingeniería.

Es un insulto que un hombre quiera ayudar a una mujer que no conoce.

Todo eso da igual, señores, hay que fijarse en que una mujer se queda en casa limpiando el polvo... y eso no se puede permitir que lo lean las niñas... porque es un peligro para su formación moderna e igualitaria...

PINOCCHIO

- Ejem, en mis pantalones todavía hay algo de madera, has fallado - No Pinocho no, eso es precisamente lo que quería hacer. Tenemos treinta minutos...


RUMPELSTILTSKIN

Uf qué calor hace en esta mazmorra llena de pajotes... mmm, se me ocurre una idea...


Este caso es el más flagrante de todos, el más dañino, puesto que muestra a una mujer hilando paja en una rueca por culpa de la opresora figura masculina. Un hecho inaceptable.

Y por si fuera poco un enano libidinoso le hace propuestas deshonestas para que acepte sus infames condiciones robándole a su primogénito. ¡Y eso no puede ser! Nosotras parimos, nosotras decidimos.

Que se destierre la rueca y su utilidad del recuerdo de todos los niños, su significado histórico debe ser olvidado por el bien mayor de la igualdad sexual entre hombres y mujeres, al fin y al cabo, ahora todos los trapitos que nos compramos las mujeres en el Zara vienen de China, Marruecos o Turquía, aquí ya nadie necesita saber qué es una maldita rueca.

Opinión personal: creo que este cuento nos puede enseñar más de lo que aparenta. Para mí el duende representa la figura del BANCO o de la PATRONAL actual, que aprovechándose de la necesidad que acucia a una persona, la presiona para que acabe pasando por el aro. Pero siempre hay esperanza, recordad el libre albedrío, siempre se puede elegir. ¡Que te den por culo Rumpelstilskdswzeneger!

Y COLORIN COLORADO, ESTE CUENTO SE HA ACABADO

¡Hasta la vista Frikis!


PD: Mujeres normales del mundo, escuchadnos a los/las frikis: la lectura de cualquier cuento clásico, hasta del peor que os podáis imaginar, es muchísimo más interesante que cualquier frase que diga un político, y además esta a años luz intelectualmente de cualquier serie de televisión hecha para adolescentes. Nuff said.

5 comentarios:

Carpincho dijo...

Al fin y al cabo todos los cuentos clásicos de hadas tienen esa característica de mostrar a las mujercitas siendo maltratadas, pasándola mal, secuestradas, XD En fin...


Te comento también que acabo de estrenar mi cortometraje de ciencia ficción:

http://zonacosmica.blogspot.com/2010/07/diciembre-distopico-mar-del-plata-2010.html

Trepamuros dijo...

Estos son los post que me gustan, desprendiendo ironía inteligente por todos lados frente a la estupidez supina que desprenden aquellos que ocupan altos cargos.

La ministra de Igualdad es evidente que creció leyendo estos cuentos, o puede que se los leyeran a tenor de su nivel cultural y sus perlas de sabiduría, y ahí está, hecha una ministra. Tan mal no le ha ido a la "pobre". Y es que mira que hoy en día estamos rodeados de tonterías, todo con lo que crecimos ahora resulta que es dañino para las nuevas generaciones. Esas generaciones que sólo piensan en quién es el/la más popular, quién se folló a quién mientras estaba con otra/o y todo lo que saben de cultura lo aprenden de figuras tan cultivadas como la Esteban. Pero pobres, los cuentos clásicos les hace un daño terrible a sus sobresaturados cerebros llenos de series superficiales, vampiros brillantes y hombres lobo metrosexuales No les hagamos leer una obra clásica que se nos funden, es más, no les hagamos leer. Algún día serán ministros, total, para eso no hay que estudiar, sólo ser retrasado mental.

Anónimo dijo...

Grimm Fairy Tales..Excelentes portadas, precisamente hace poco leia algo de "Regreso al pais de las maravillas". Muy bueno.

Saludos desde Mordor. ^^

Arfonzo dijo...

Este post es simplemente magnífico.

Juls dijo...

Muchas gracias por los comentarios, sois extremadamente amables (y con buen criterio).

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails