martes, 20 de julio de 2010

Sentido común aplicado a la política

Como el mundo esta lleno de tontos (los íncides de audiencia televisiva así lo confirman), tenemos una clase política que se aprovecha miserablemente de nosotros. Tanta estupidez supina me hace querer coger un kalashnikov, salir a la calle y empezar a disparar como un loco a ver si me quedo solo.

En lugar de ello, y que no sirva como precedente en un blog como este, voy a enumerar una serie de cuestiones de sentido común sobre la política actual que nos toca sufrir en este país, cuestiones que creo que todo el mundo debería conocer y, como mínimo, meditar profundamente.




+ Los políticos no quieren mejorar la vida de sus ciudadanos, quieren ganar las elecciones. Y para ello diran lo que más les convenga en todo momento.

+ Los políticos han logrado que se establezca mayoritariamente el "estas conmigo o contra mí". Lo cual evita que el ciudadano piense de manera crítica por sí mismo y se haga preguntas incómodas de responder.

+ Lo que más valor tiene en la política actual es "ser políticamente correcto", seguido muy de cerca por "la culpa la tiene el otro". Ya no hay principios ni ideas para progresar y mejorar.

+ La política debería ser práctica y dar solución a los problemas, no crear otros nuevos. También debería minimizar los conflictos existentes, no atizarlos a ver qué provecho se puede sacar de ellos.

+ Las personas tenemos increíblemente más cosas en común que particularidades que nos diferencien, lo cual debería llevarnos a una política de unión y no de segregación.

+ En democracia no gana el mejor cualificado, pierde el que el que gobierna por desgaste, como castigo.

+ La política y las cantidades ingentes de dinero que se manejan en ella favorecen la corrupcción.

+ No deberíamos quejarnos del dinero que cobran los políticos, deberíamos pagarles lo suficiente como para que no necesiten hacer trapicheos con nuestro dinero. Deberíamos castigar muchísimo más duramente la corrupción. Los bienes de un político deberían ser de conocimiento público.

+ El dinero que se invierte en estupideces que no tienen ninguna utilidad práctica para el ciudadano es absurdo, si una empresa hiciera esto iría directamente a la quiebra.

+ Los políticos son funcionarios públicos que trabajan para nosotros, NO SON LIDERES a los que debemos seguir sin cuestionarlos.

+ En pleno siglo XXI hay gente que no sabe diferenciar entre estas dos imágenes



+ Ningún político quiere perder su pequeña parcela de poder, sólo quiere aumentarla. Siempre quieren más, siempre.

+ Manipular las emociones y las frustaciones de las personas es una táctica muy utilizada por los políticos extremistas. Para ello mentirán y manipularán la historia según su conveniencia.

+ Una población en conflicto es más fácil de manejar y de influenciar por gente que sólo busca su beneficio personal.

+ No queremos líderes en el gobierno, queremos buenos gestores de nuestro dinero público que trabajen para mejorar la vida de de los ciudadanos.

+ Si España es un país plural, cosa que es totalmente cierta, Cataluña TAMBIÉN lo es. No es de pensamiento único como intentan hacernos creer.

+ En Cataluña la intención de voto se duplica cuando las elecciones son generales de cuando son regionales, eso significa que una gran parte de la población en Cataluña no se siente representada por ningún partido político existente en Cataluña y lo que defienden.

+ Ser catalán y ser español es perfectamente compatible, a pesar de lo que se dice desde diferentes medios curiosamente opuestos.

+ Hay gente que confunde al F.C. Barcelona con un símobolo independentista catalán y al Real Madrid C.F. con un símbolo del gobierno central.

+ No veo ninguna diferencia entre un aragones y un catalán que justifique una nueva frontera. Es más, no veo ninguna diferencia importante entre un italiano y un español.

+ El idioma es una herramienta de comunicación entre personas, no un elemento divisorio entre poblaciones.

+ Una línea pintada sobre un papel, es una línea pintada sobre un papel, nada más. Hace tiempo estaba pintada en otro sitio, y dentro de un tiempo volverá a pintarse de nuevo en otro lugar.

+ No existe diferencia en que gobierne un individuo que vive a una distancia de tu casa de 40 kilómetros en un chalet de 200 millones de pesetas, que otro que vive a 500km en un chalet de 200 millones de pesetas.

+ Las competencias de los gobiernos en general deberían estar establecidas para mejorar la gestión de recursos y los servicios al ciudadano. Por nada más.

+ Debido a que existe un tráfico de personas muy intenso dentro de la península ibérica, el aumento de burocracia sólo repercute en la incapacidad de dar respuesta a emergencias de las personas que se mueven por ella.

+ La Unión Europea apuesta por eliminar fronteras, no por crear otras nuevas.



En un mundo en el que puedes viajar a Pekín en 11 horas, en una época en la que una estación espacial internacional sobrevuela nuestras cabezas en órbita a la tierra, en un marco en el que algo que pasa a 9.000 kilómetros de distancia afecta a tu economía directamente... en una mierda de mundo en el que hay niños que mueren de hambre o por falta de un simple fármaco...

¿Por qué hay políticos que intentan encerrarse más y más del mundo exterior, crear más burocracia, mirar más hacia el pasado que hacia el futuro, gastar nuestro dinero en proyectos que no tienen salida, y todo ello, para asegurarse su ridícula parcela de poder?

Y más importante aún, ¿por qué les dejamos hacerlo?


Señores políticos, dejad de hablar de chorradas y poneos a trabajar para sacarnos de esta puta crisis económica ¡YA!

Firmado: Un catalán asqueado.

8 comentarios:

Lord Rilegard dijo...

Entre otras cosas también se ha perdido el sentido de representatividad, por el cual el político al que un conjunto de la población vota, está para defender los intereses de este conjunto de población y no para actuar sumisamente a las órdenes de la plana mayor del partido.

Juls dijo...

Sí, esa es otra, las directrices del partido por encima del sentido común.

Goblinoide dijo...

Totalmente de acuerdo contigo... Y no quiero meterme más, porque estas cosas me crispan y acabo soltando la parrafada.
Ojalá más gente tuviese las cosas así de claras, en vez de seguir como borregos lo que oyen por la tele.

Joss dijo...

Esto con Franco no pasaba...

Clayton dijo...

Verdades como puños todo lo que aquí se manifiesta, y encima que me tocan muy de cerca, dado que soy de la misma comunidad autonóma que el autor de este estupendo post, y con el que estoy de acuerdo punto por punto.

Amigo, cuando cojas el Kalashnikov, avísame, que te apoyaré con mis dos revólveres.

Saludos llaneros.

Juls dijo...

Para la dominación del mundo por parte de los frikis os convocaré a todos... no os preocupéis, pronto llegará.

finta dijo...

Estoy totalmente de acuerdo y los ciudadanos deberíamos criticar más las acciones de los políticos sin importar el partido.

Estamos acostumbrados a controlar nuestra economía familiar así que deberíamos dar el salto y empezar a controlar lo que hacen con nuestro dinero los políticos.

Llevo días dando vueltas al asunto del mundial, la selección española ha ganado, vale, estamos orgullosos, pero ¿ qué ganamos con todo esto ?
Y éste artículo me ha aclarado la situación :
http://www.diaridetarragona.com/economia/046903/hacienda/embolsara/6/millones/euros/espana/gana/mundial

En resumen, ganamos 6 millones de
euros a parte del subidón de adrenalina por el gol de Iniesta.

Arfonzo dijo...

Todo se resume en el primer punto:

Los políticos no quieren mejorar la vida de sus ciudadanos, quieren ganar las elecciones. Y para ello diran lo que más les convenga en todo momento.

Al señor Rajoy le importa una MIERDA q durante estos 8 años le haya hecho daño al pais con su destrucción constante. Total, así la gente se cansará de ZP y lo votará a él...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails