jueves, 19 de agosto de 2010

Mi señora aficionada al comic gafapasta ¡the horror!

En esta época de vacaciones, que debería ser de relajada vida y apacible descanso, no puedo bajar la guardia ni un maldito segundo. Mi señora, con mucho tiempo libre por delante, sigue torturándome trayendo a casa comics gafapasta que coge de la biblioteca pública sin ningún pudor... un día voy a ir a esa biblioteca y le voy a pegar fuego a la sección de comics, joder.

Y claro, como todo friki de la antigua escuela, obsesivo compulsivo, tengo que leérmelos todos, porque están allí, y son comics, y me miran como diciéndome

"pruébame, pruébame... ya verás que intelectual te vas a sentir... a partir de ahora no querrás leer otra cosa..."


y como soy una persona débil no puedo soportarlo, y al final pico y los leo.



Las calles de arena, ante un inicio prometedor en la que un friki se compra una figura a tamaño real en una tienda de comics y se pelea con su novia por teléfono por su falta de responsabilidad... el autor se fuma una pipa de crack y todo se vuelve algo confuso.

Al terminarlo he tenido una sensación como de que a la vida hay que echarle dos cojones e ir tras lo que queremos... y son estas cosas del gafapastismo las que me dan miedo, que te meten ideas en la cabeza.

De todas maneras si tenéis una tarde tonta podéis echarle un vistazo, es de un autor español y no esta tan mal.



Por qué he matado a Pierre, comic gafapasta de denuncia social con la iglesia de por medio.

Sin comentarios.



Percy Gloom, todavía no puedo creer que lo haya leído, es una especie de cuento estrambótico con dibujos que quieren ser de Disney pero que están hechos por una persona con la percepción ocular muy dañada. Y el cerebro también.



El fotógrafo TOMO 3, este lo trajo especialmente para mí, porque como en la portada salía un tipo con turbante y un kalashnikov a mi señora se le ocurrió que tal vez me gustaría ¡y es cierto! Nota mental: me conoce demasiado, habrá que ir pensando en algo drástico.

Este comic habla sobre la guerra de AFGANISTAN, pero a diferencia de otro gran comic que habla de ese país: KABUL DISCO esta vez habla sobre la ocupación soviética en los años 80. Esa guerra en la que paradójicamente USA era aliada de los muyahidines y les enviaba armamento de última generación como los misiles stinger, para más detalles ver Rambo 3 (¿os imaginais ahora que hollywood hace una película de americanos enviando armamento a los afganos antes del 11S?).

El comic es biográfico y narra la historia de Didier Lefèvre, un fotógrafo frances que va a hacer un reportaje fotográfico de la guerra afgano-soviética y el pobre las pasa realmente putas: enfermedad, secuestro, abandono... estando al borde de la muerte en varias ocasiones.

Dibujado fantásticamente por Emmanuel Guibert, hay que destacar la brillante mezcla de las fotografías hechas por Didier con los dibujos, que le da a la historia una sensación de realidad apabullante, que da hasta miedo.

Los dos tomos previos no los he leído, pero este último es absolutamente genial.

Recomendado 100%.
Aprobado por Frikis Inside.





Y ahora sigamos profundizando en el estudio de estos comics gafapastas, fijaos en los nombres de las editoriales: Astiberri, Glenat, La Cúpula... ¿alguien sabe quien demonios son?

He estado preguntando por ahí, averiguando cosas, y por los comics que publican estas editoriales yo creo que deben ser una tapadera de la mafia rusa para blanquear dinero o algo así... a saber quien coño trabaja en esos antros de perversión y culturetismo.

Yo no paro de decirle a mi "chatina" que si en la portada no sale, como mínimo, alguna de estas cosas:

- un tío con leotardos coloridos y con los calzoncillos por fuera

- un zombie


- una tía con unas tetas imposibles


- algo de violencia gratuita


- un demonio


- armas desproporcionadas (blancas o de fuego)


- una nave espacial



el comic seguro que no vale la pena... ¡pero no me hace ni puto caso!

Y yo ya no se como decírselo, yo creí que la estaba llevando por el buen camino del frikismo pero me entristece descubrir que ella tiene ideas propias.

He probado a acompañarla alguna vez a la biblioteca y dirigirle miradas de disgusto mientras ojea ese tipo de comics, pero nada. En esas ocasiones yo también aprovecho para coger algunos comics frikis para que aprenda a distinguir lo que es bueno y lo que no:



Pero sigue sin hacerme caso, y ni siquiera les echa una miradita por encima.

¿A alguien le ha pasado algo así? Estoy desesperado, he pensado en escribir a la sección de ayuda emocional de alguna revista como ELLE, Cosmopolitan o algo por el estilo... ¿alguien me puede aconsejar? creo nuestra pareja se puede romper por esta situación, se esta volviendo insostenible.

Gracias por comprenderme, frikis.

3 comentarios:

Lord Rilegard dijo...

Hombre, a mí la editorial Glenat si que me sonaba. Eso sí, si me preguntas ahora mismo por algún cómic que haya publicado pues no me viene ninguno a la cabeza...

Ithil dijo...

"Esa guerra en la que paradójicamente USA era aliada de los muyahidines y les enviaba armamento de última generación como los misiles stinger, para más detalles ver Rambo 3 (¿os imaginais ahora que hollywood hace una película de americanos enviando armamento a los afganos antes del 11S?)"

Recuerda: Oceanía está en guerra con Asia oriental: Oceanía siempre ha estado en guerra con Asia oriental.

----

A mí Glenat también me suena bastante, de hecho es una de las editoras de manga más tochas que tenemos por aquí y tengo algunas series que llevaban ellos (Incluso La Cúpula me suena, pero sólo de nombre XDD)

Yo el súmun del gafapastismo en cómics lo alcancé con Maus y Watchmen, que seguro que en realidad son la hostia de comerciales (Watchmen después de la peli, fijo, y Maus suele ocupar lugares de honor en toda FNAC que se precie -merecidos, por otra parte).

Arfonzo dijo...

Déja a tu novia! Por Crom!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails