miércoles, 6 de octubre de 2010

Videojuegos españoles

Unos amigos han creado un sencillo pero vistoso videojuego en el que he colaborado un poquito, así que me gustaría compartir con vosotros el vídeo promocional de GHOSTY TOWN.



El mercado español de videojuegos es uno de los más importantes de Europa, pero extrañamente el nivel de producción es muy inferior a lo que debería. Lejos quedan ya las antiguas épocas doradas del software español comentadas aquí, y aquí.

Otro juego de similares características a GHOSTY TOWN publicado recientemente por la industria del videojuego en España es la nueva entrega de la saga Castelvania, creada por el estudio madrileño MERCURYSTEAM.



Joder, han metido monstruos gigantes, eso sí que es hacer algo de calidad, sí señor.

Después de ver esto creo que el talento y la creatividad española esta fuera de
dudas. Sólo hacen falta un par de cojones, y de eso los madrileños saben un poco.

Mi enhorabuena a KONAMI y a Hideo Kojima por haber tenido el buen criterio de elegir un estudio español para hacer un trabajo de tal envergadura, y no solo eso, si no también por darle completa libertad creativa para trabajar cómodamente sin mermar por ello ni un ápice la calidad artística final.

Y aprovenchando que estamos hablando sobre nuevos proyectos quería participar en la promoción del nuevo corto que ha lanzado nuestro amigo Carpincho.



A mí, como friki, estas iniciativas tan imaginativas me fascinan, y si además tienen este aspecto visual tan cañero más todavía. Mi enhorabuena a Carpincho y compañía por llevar a cabo estas obras tan originales.

3 comentarios:

Lord Rilegard dijo...

Así por lo pronto, Castlevania será una de las sagas más longevas del mundillo y además con tradicional representación en multitud de plataformas. Desde su primera aparición en el MSX, familia Nintendo, PlayStation y seguro que alguna que otra máquina me habré dejado.

Carpincho dijo...

Me gusta esa suerte de clima Timburtonesco pero extra colorido del juego. Generar y animar todo un mundo en 3D debe ser algo muy jodido. Lo bueno es ver como ese esfuerzo se transforma en un Buen producto.
Muchas gracias Juls por ayudarme con la promoción, Muchas muchas gracias, en serio ^__^

Carpincho

Carpincho dijo...

Ya esta online “La Alianza”, podes verla aca:

http://zonacosmica.blogspot.com/2010/10/la-alianza-mar-del-plata-2010.html

Espero ansioso tu opinión.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails