viernes, 28 de julio de 2017

Hobbies frikis: Heroclix

Uno de mis guilty pleasures es comprarme Heroclix siempre que encuentro algo interesante, aunque no juegue casi nunca con ellos.





Básicamente me interesan las miniaturas, no el juego en sí , el cual tiene una puntuación de 6,5 en Board Game Geek (no muy buena). He jugado unas cuantas veces para probarlo, de lo que ya hablé en este blog, y tampoco me impresionó mucho más allá de poder controlar en el juego a superheroes Marvel con sus habilidades especiales, aunque tampoco lo considero malo ni mucho menos, me pareció bastante interesante.

Leyendo comics Marvel desde la más tierna infancia y, como buen friki, adorando las figuras y miniaturas, es difícil no caer en un torbellino de pasión desenfrenada por estas figuritas.





Pero como todo friki con criterio, tengo unas cuantas reglas internas que me controlan a la hora de desarrollar esta fiebre coleccionista (gracias a Dios).



REGLA Nº 1: El precio

Cada figurita que me compro no puede sobrepasar 1€.

Hay que matizar que en el juego hay figuras Rookie, Experienced y Veteran. Y luego unas Unicas. La gente suele ponerles precios incrementales, lo que yo tengo son la mayoría Rookies, que son los más baratos.

Esto es fácil si compras grupos grandes de Heroclix, en las que se mezclan Rookies con otras. Aunque cuando vas avanzando en tu colección cada vez es más difícil comprar un grupo grande que te cuadre y te interese de verdad.






REGLA Nº 2: Trajes

Solo me compro aquellas figuras que tengan un traje que apareciese en algún tebeo que haya leído cuando era joven.

Eso me descarta muchas versiones raras que no me interesan para nada. Una característica muy mía es que no respeto las colecciones íntegras, me la suda absolutamente lo que haya pensado una editorial con su gran estudio de marketing, ellas tienen sus intereses y yo los míos y si, como la mayoría de las veces, no coinciden, nuestra relación termina ahí.






REGLA Nº 3: No repetir

Evito tener dos versiones de un mismo personaje, es decir, si tengo un Cíclope con el traje de X-Men de Jim Lee, no me voy a comprar otra figura de Cíclope, aunque tenga el traje de Factor-X.

Esto no lo cumplo siempre  porque algunas veces me he comprado un grupo muy bien de precio que incluía una figura que ya tenía, por ejemplo tengo un Hulk verde y un Hulk gris, pero siempre intento negociar una bajada de precio si me eliminan las figuras repetidas.






Heroclix esta muy vivo actualmente, tiene muchas expansiones y accesorios, pero afortunadamente, con estas tres reglas tengo esta obsesión bastante controlada.

Una de mis necesidades vitales con estas figuras es completar grupos y hacerlos formar como en las viñetas que se quedaron grabadas en mi mente cuando era joven... veamos algunos ejemplos random:



Alpha Flight






La Patrulla X Original






Brigada Demolición, por el gran Sal Buscema

Con estos tengo un problema bastante serio, y es que Thunderball no va vestido como debería, y eso me causa un malestar difícil de superar... mi psiquiatra dice que con pastillas, pero prefiero no hacerle caso.




X-Force de mi adorado Rob Liefeld

La molonidad de los 90 tan denostada en nuestros días de postureo y




Avengers, con portada de Barry Windsor Smith

En esta imagen os resultará difícil diferenciar las dos escenas, dado que son casi exactas...






Portadaca de X-Men, por Dave Cockrum






El retorno de los Seis Siniestros, por Erik Larsen

Este esta en la lista de los comics de los 90 que me fliparon absolutamente. Así soy yo, influenciable con la molonidad.






West Coast Avengers, dibujo cortesía de John Byrne

Los grandes olvidados del comic, de cuando los Vengadores eran tan populares que decidieron hacer ¡dos colecciones al mismo tiempo! Si algunos editores levantaran la cabeza y vieran lo que pasa ahora, se echarían a llorar y volverían a meterse en un agujero.




Portada de Lobezno

Gran comic que todavía guardo con mucho cariño.





Portada con centinela

Joder, almost 100% igual...






Ahora que habéis visto todas estas imágenes podéis entender un poquito más el por qué de esta obsesión absurda, ¿a que sí? Mi mente friki desborda esta mierda imaginativa sin control alguno y tengo que dar rienda suelta antes de que la auto-represión me vuelva un psicópata peligroso o piense incluso en votar a Ciudadanos.

Y ya que estamos, vayamos un pasito más allá internándonos en los secretos más ocultos que guardo en mi puta cabeza con este tema. Para mí, sería una puta maravilla llegar a tener todas las figuras de los personajes que salen en la Secret Wars, uno de los mejores comics ever:









Esto incluye a los héroes que después aparecen como por arte de magia durante la trama, que son: Titania, Volcana, Spider Woman y Klaw.

No os voy a decir cuales me faltan para no crear una turbulencia apocalíptica en el mercado de precios de los Heroclix... pero os informo de que si consigo tenerlos todos, me compraré el puto Galactus y por fin podré dormir tranquilo el sueño de los coleccionistas satisfechos.




Y ahora os preguntaréis ¿por qué coño nos ha contado todo este rollo de los Heroclix? Pues porque este es mi blog y me lo follo cuando quiero. Si no os gusta esto abrid Facebook y poneos a leer las gilipolleces motivacionales que ponen vuestros "amigos" en su muro...




Y por último, y antes de despedirme, me gustaría proponeros un juego: hay tres errores en las imágenes con heroclix que he subido en este post ¿alguien es capaz de encontrarlas? No son fáciles y es un reto solo apto para verdaderos frikis.




¡Hasta la vista frikis!






6 comentarios:

Gwydion dijo...

Falta Bum-bum en x-force. Los otros dos no los he pillado

Juls dijo...

Muy bien!
Las otras dos que faltan estan: una en la patrulla X y la otra en los Vengadores.

Jorx dijo...

Ni tengo ni p... idea de comics y superhéroes.
Ahora, las figuritas molan un montón

caesarjacent dijo...

Brass: The Art of the Chinese - Titanium Arts
Brass: The Art of the Chinese - Titanium titanium 170 welder Arts. The Art of the titanium engagement rings Chinese. titanium pen Brass: The Art of titaum the Chinese. Bronze-Bronze Bronze-Bronze Bronze-Bronze Bronze-Bronze Bronze-Bronze ceramic vs titanium flat iron Bronze-Bronze Bronze-Bronze.

sireteas dijo...

official website silicone sex doll,real dolls,cheap sex toys,sex toys,dildos,sex toys,dog dildo,sex chair,custom sex doll Go Here

Unknown dijo...

n939w1wtccj313 wholesale jerseys from china,wholesale jerseys from china,wholesale nfl jerseys,Cheap Jerseys free shipping,wholesale jerseys from china,Cheap Jerseys free shipping,wholesale nfl jerseys from china,wholesale jerseys,cheap jerseys,Cheap Jerseys from china w102y5ojqwk636

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails