martes, 25 de marzo de 2008

Reseñas: Surface

Hoy me dispongo a guiaros, como un paleomoisés friki, a través de los tortuosos caminos de las series de TV. Pero no esperéis que hable aquí de basurillas intranscendentes y gafapastadas encubiertas como pueden ser Perdidos, 24 o Smallville (Clark, colega, olvídate de una vez de la estrecha, e increíblemente sexy, Lana Lang y métele tralla a Chloe, joder). Hablar de esas mariconadas lo puede hacer cualquiera, hasta uno de los 500 monos con gorra y puro que tengo aporreando 500 máquinas de escribir en una de mis mazmorras. No, voy a hablar de series molonas, de series poco conocidas pero que deben ser de obligado visionado para cualquier friki que se precie.

Así, sin más preámbulos, comenzamos.



Esta serie no gozó de demasiado éxito en USA y fue cancelada tras una primera temporada de 15 episodios. Y realmente no entiendo porqué, pues es una serie cojonuda.

El argumento, cual buen segurata de discoteca, es sencillo y directo; un buen día comienzan a aparecer en los océanos de todo el mundo y en algunos lagos profundos unas criaturas acuáticas gigantescas. Tanto, que pueden llegar a tragarse un puto yate de un bocado.
Partiendo de esta premisa la serie se estructura básicamente en tres arcos argumentales, aunque los dos primeros avanzan conjuntamente en gran parte de la serie, centrados en los tres protagonistas principales.

Doctora Laura Daughtery


Necesitáis más motivos para ver la serie, pamplinas?


Super maciza bióloga marina, madre de un niño medio tonto y divorciada de un pelele subnormal, es la primera persona en tomar contacto con las criaturas. Durante la serie intentará por todos los medios, y siempre con la oposición del gobierno, estudiar a las criaturas y descubrir su origen.

Cual Peter Parker femenina, su historia está aderezada con los típicos problemas de una madre soltera. Incluyendo las tensiones propias con el mierda de su ex.

Rich Connelly


Aquí Laura luciendo palmito... Y Rich sale por ahí, sí.


El personaje de Richard Connelly está basado en parte en Roy Neary, el protagonista de “Encuentros en la tercera fase”, que interpretó en su día Richard Dreyfuss.
Audaz vendedor de seguros, cuyo hermano es arrastrado a las profundidades del océano durante una expedición submarina. A partir ésto, se dedicará a perseguir a las criaturas y no dudará en formar equipo con la doctora Daughtery cuando los dos se encuentren.

La obsesión con la muerte de su hermano y la caza de brujas contra los monstruos que comenzará, pondrán a prueba la solidez de su matrimonio y su capacidad como padre.

Milles Bennet


La novieta de Miles, otro motivo para ver la serie.


Hijo menor de una familia de pijines y hermano de la maciza, popular y calienta pollas del instituto. Milles es un perdedor el cual, junto con otro amigo igualmente lerdo, encuentra un banco de huevos de las criaturas y decide coger uno y criarlo como si de un perro se tratase.

Éste hilo argumental es un tanto ñoño y "disneyero" y no aporta demasiado al general de la serie. No obstante, merece la pena por ver a la hermana y sus amigas en bikini, y a una novieta que al chaval acaba saliéndole. Lo sé, estos comentarios están en el límite de la denuncia por "bendita" pederastia pero, Eh! yo soy así!


La hermana de Miles, Savannah. Si después de ésto todavía hay alguien a quien no le interesa la serie que, por favor, deje de leer mi post y siga leyendo su mierda gafapasta.


Durante sus 15 episodios, la serie avanza a un ritmo trepidante, hasta su excitante conclusión. Si bien se nota la prematura cancelación al final de la primera temporada y el final es un tanto atropellado, se puede decir que la historia principal queda más o menos conclusa. Quizá se echan en falta un par de episodios más o bien una película, para acabar de cerrar los cabos sueltos que puedan quedar.

Lo que realmente me gusta de la serie es que no tiene mayores pretensiones. Simplemente cuenta una historia interesante de forma efectiva y sin aspavientos. No pretende reinventar el género como "24", ni engaña a nadie alargando la historia de forma absurda como en "Perdidos".

En definitiva, una serie que hay que ver y con la que cualquier friki de bien debería disfrutar. Al fin y al cabo, si a alguien no le gusta el argumento, siempre le quedará la Doctora Daughtery.


Un poco de carnaza para acabar con una sonrisa.

5 comentarios:

Juls dijo...

No es por desmerecer tu criterio en mujeres, pero las dos primeras tipas no son, ni por asomo, motivos suficientes para ver la serie... la tercera ya se deja ver un poco más.

Por otro lado y por lo que comentas (ya me arrepiento sólo de pensarlo), me estan entrando ganas de empezar a verla (joder, otra serie no!).

Joss dijo...

Tranquilo, no desmereces mi criterio, antes al contrario, dejas el tuyo propio en un lugar muy comprometido.

La serie merece mucho la pena. Y son solo 15 episodios, así que te la puedes pulir en unos pocos días.

Juls dijo...

¿Pocos días? Perdona, pero yo soy un tipo ocupado y hay que priorizar, así que esta se pondría en la cola, con Jericho, Prison Break, Perdidos, etc, etc, etc...

Juls dijo...

Por cierto, la Doctora Laura Daughtery ¿no era antes un Doctor? porque en la primera foto creo que tiene nuez y con esa mandíbula tan cuadrada... esos pechos son claramente operados ¡y encima con relleno en el sujetador!

Ya sabemos lo que te va a tí, ¿eh, pichoncín?

Joss dijo...

Tu lista de prioridades se puede considerar, cuanto menos, demencial.

Creo que cualquier serie con un único arco argumental no debería durar más de temporada y media, como mucho. Si no, se alarga cansinamente.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails