martes, 11 de marzo de 2008

No Way Out 2008

Siguiendo con mis retransmisiones de lucha libre, hoy tenemos, desde Las Vegas, el No Way Out. El último evento antes de la cita más importante del año en la WWE, Wrestlemania.



Con el campeón de boxeo del peso Welter, Floyd Mayweather, como espectador de lujo, la velada se presentaba cargada de emociones. Por un lado teníamos en el aire varios de los últimos billetes que darían acceso a Wrestlemania dentro de un mes. Y por otro, teníamos varios cinturones en juego. Sin más, el espectáculo comenzó.

Chavo Guerrero Vs CM Punk

El primer cinturón que se iba a dilucidar era el de campeón de la ECW. El Chavo Guerrero, actual campeón, ponía en juego el título frente al anterior campeón CM Punk. Dos luchadores entre los que había nacido una acérrima enemistad en los últimos tiempos.

El combate estuvo igualado, pero finalmente se decantó del lado de Chavo Guerrero, el cual mantendría el título. La verdad es que la ECW está atravesando un momento difícil. Indiscutiblemente, la peor de las tres ligas, y sin ningún luchador con especial carisma. En definitiva, un aperitivo ligero antes de comenzar con las cosas realmente serias.

Smackdown Elimination Chamber

Rápidamente entramos en cosas serias. Una Elimination Chamber que tiene como premio el derecho a un combate por el título de los pesos pesados en Wrestlemana. Éste es uno de los combates más espectaculares que se pueden dar. El ring es rodado por una jaula de acero. A su vez, en cada una de las esquinas de la jaula, hay una jaula más pequeña. Dos luchadores comienzan en el centro del ring y, cada cinco minutos y de forma aleatoria, una de las jaulas pequeñas se abre y el luchador que hay dentro entra en juego.

MVP, Big Daddy V, Great Khali y Finlay comenzarían dentro de las jaulas pequeñas y Batista y Undertaker comenzarían en el ring. ¿Se puede pedir más? Si hablásemos de carne picada tendríamos sobre el ring una montaña de más de una tonelada de peso.

El combate comenzaba de forma bastante dura con el enfrentamiento entre Batista y Undertaker, los cuales se zurraron la badana a base de bien durante los cinco primeros minutos, momento en que se abre la jaula de Big Daddy V. El gordo con más pechos que Pamela Anderson entraba en el ring y, aprovechando que tanto Batista como Undertaker estaban bastante machacados, los arrasa sin compasión. Parecía que Big Daddy iba a acabar con sus dos oponentes pero, segundos antes de que se abriese la tercera jaula, Batista y Undertaker se alían para machacar a Big Daddy y Batista conseguía aplicarle cuenta de tres antes de que entrase el siguiente adversario.

El siguiente en entrar en el ring sería Great Khali y la historia se repetiría. Khali machacaba inmisericorde a Batista y a Taker pero, poco antes de que apareciese el siguiente luchador, entre los dos destruían al gigante y Undertaker le obligaba a rendirse aplicándole su triangulo de piernas.

El tercero en entrar en escena sería Finlay el cual conseguiría aguantar sobre el ring hasta la salida de MVP. Ésta fue bastante graciosa, justo antes de abrirse la puerta de su jaula, Taker se colocó frente a ella y, cuando se abrió, molió a palos a MVP cuando todavía estaba dentro de la jaula. Ya con los cuatro sobre el ring el combate avanzó hasta que MVP recibía una nueva dosis de palos por parte de Undertaker y Finlay, aprovechándose de esto, eliminaba a MVP.

El siguiente en caer sería Finlay, pese a que su amigo Hornswaggle le ayudaría entregándole el makelele, arma que Finlay no pudo usar, y sería finalmente eliminado por Undertaker. Finalmente, tras una buena pelea, Undertaker da la vuelta a una situación bastante complicada, en la que Batista le tenía sujetado y le estaba usando de ariete contra la verja, y consigue aplicar el Tombstone a Batista, ganando el combate y asegurándose el combate por el título de Smackdown en Wrestlemania, evento done, no lo olvidemos, Taker tiene un record pasmoso de 16 victorias consecutivas.



Rick Flair Vs Mr. Kennedy

Después de las emociones fuertes del anterior combate, llegaba otro sin ningún tipo de interés. El abuelo Rick Flair sigue arrastrándose por los rings dando más pena que otra cosa. Esta vez se enfrentaba a Mr. Kennedy y, si perdía, se retiraba del wrestling.

El combate fue un ñordo, el único interés radicaba en si a Rick deberían implantarle una prótesis de cadera tras alguna mala caída. En cualquier caso, Rick consiguió aplicar la figura cuatro a Kennedy el cual se rendía como el maricón que es. Deberemos seguir aguantando al abuelete unas semanas más. Hace mucho tiempo dijo que se retiraría en Wrestlemania. Espero que no haga como Luis Aragones tras el mundial y cumpla su palabra.

Edge Vs Rey Misterio

Segundo plato fuerte. Combate por el título de Smackdown entre dos luchadores que mantenían una dura rivalidad en los últimos tiempos. Lamentablemente el combate duró poco. Rey Misterio, lesionado en su bíceps derecho opuso poca resistencia y Edge ganó sin ni siquiera la necesidad de hacer sus habituales trampas. Pero lo mejor estaba por venir.

Con Rey Misterio lesionado intentando bajarse del ring con la ayuda de las asistencias, apareció Big Show, un luchador de ECW retirado hace tiempo y que volvía para anunciar su regreso (parece que la puta WWE se está plagando últimamente de gente retirada que vuelve). El caso es que el animalaco decidió volver a lo grande y, aprovechando la lesión de Rey Misterio, lo cogió como si de un muñeco se tratase y se dispuso a interesarse por el estado de su brazo. Pero tamaña cobardía no podía quedar impune. En ese momento Floyd Mayweather, el campeón de boxeo y, según dicen, amigo personal de Rey saltó al ring acompañado de sus palmeros y guardaespaldas (¿Os habéis fijado que los boxeadores siempre van rodeados de palmeros cuya única función definida es reírles las gracias?).

Después de una ligera discusión, sucedió un episodio más propio de una pelea barriobajera que de un ring de lucha. Mayweather golpeó a Big Show haciéndole sangrar profusamente y salió corriendo seguido de sus palmeros. Big Show le siguió como un oso cabreado. Floys y sus colegas saltaron la valla que separa el ring del público y alguno de sus palmeros cayó rodando por el suelo. Finalmente, Big Show abandonó la persecución y se fue.

Viendo la repetición a cámara lenta se aprecia la perfección de los golpes del campeón de boxeo. Dos derechazos, un upper cut de izquierdas y otro derechazo en apenas segundo y medio dejaron a Big Show para el arrastre. Yo creo que a este tipo no le habían explicado que todo es un show y que los golpes no son reales, porque las ostias que le pega son de aúpa (como se pudo ver a la semana siguiente cuando Big Show apareció con el ojo a la virulé y la nariz medio petada). Y si Big Show no pesase 250 kilos, las ostias de Floyd lo hubiesen dejado en coma.

Randy Orton Vs John Cena

Siguiente plato fuerte con el título de la WWE en juego. John Cena, recién reaparecido en el circuito, se dispone a proclamarse campeón justo antes de Wrestlemania con la duda del estado de su pectoral tras la operación.

El combate no comenzaría demasiado bien para Cena que apareció timorato y recibiendo cera por parte de Randy Orton. No obstante, las cosas pronto se equilibrarían y finalmente parecería que se decantaban del lado de John Cena.

En el momento cúlmen del combate, cuando éste parecía estar en manos de Cena sucedió uno de los hechos más vergonzosos e indignos que he tenido el placer de ver sobre un cuadrilátero. Randy Orton, sin ningún motivo, se encaraba con el árbitro y le abofeteaba. De nada sirvieron las súplicas al árbitro por parte de John Cena para que Randy no fuese descalificado. El árbitro declaró ganador a Cena por descalificación y abandonó el ring. Combate para Cena, pero la descalificación no otorga título. Indignante, penoso y bochornoso. Los árbitros están para aplicar el reglamento, pero también para interpretarlo. Y no se puede permitir que tramposos como Randy Orton jueguen con las normas a su gusto.

RAW Elimination Chamber

Todavía con el cabreo por el combate anterior, llegamos al punto final del programa. La segunda elimination chamber que decidirá quién se enfrentará a Randy Orton en Wrestlemania por el título.

Umaga, JBL, Triple H y Jeff Hardy comenzarán dentro de las jaulas, mientras que Chris Jericho y Shawn Michaels iniciarán el combate desde el centro del ring.

Inicialmente, el combate fue parecido al de Smackdown, Jericho y Michaels se darían cera durante los primeros cinco minutos hasta la entrada de Umaga que fue el primero en salir de las jaulas pequeñas. Aprovechando el estado de los dos, Umaga comenzó a repartir leña. La paliza sobre Jericho y Shawn Michaels fue bastante espectacular, con especial mención a un doble Samoan Drop. La cosa se igualaría poco antes de salir el siguiente luchador, cuando los dos primeros luchadores se unían contra Umaga, llegando a aplicarle una doble presa, uno de piernas y el otro de cuello.

Pero Umaga resistió hasta que salió JBL el cual haría un pacto temporal con Umaga para apalear inclementes a Shan Michaels y Jericho. La paliza fue de aúpa, pero finalmente Jericó consigue eliminar a JBL. Éste, no muy convencido de su eliminación saldría de la jaula, cogería una silla y apalearía inclemente a los tres, antes de irse.

El siguiente en salir sería Triple H y el combate se igualaría y transcurriría por los tranquilos derroteros de las ostias hasta llegar al momento clave. Con los tres luchadores tocados y, aparentemente, en espera del golpe de gracia, le tocaría el turno a Jeff Hardy. Éste saldría como un ciclón y repartiría leña a todos por igual. Y ese fue su error. No se centró en ninguno, no aplicó ninguna cuenta de tres cuando cualquiera de sus contrarios parecía al borde de la eliminación. Entonces los demás se recuperaron y el combate volvió a igualarse.

El enemigo más temible parecía ser Umaga, y así lo entendieron los demás, primero recibió el Sweet Chin Music de Shawn Michaels, seguidamente el Codebreaker de Chris Jericho, luego el Swanton Bomb de Jeff Hardy y, finalmente, el Pedigree de Triple H acabaron con el monstruo de Samoa.

Con Umaga fuera de juego, Jeff Hardy conseguía eliminar a Chris Jericho mientras Triple H hacía lo propio con Shawn Michaels. Finalmente, tras una pequeña lucha, Triple H se hacía con la victoria y con el derecho a disputar el título de la WWE en Wrestlemania.



Por último, pudimos ver un interesante reportaje sobre una fiesta en la mansión playboy, con Maria como invitada de honor. Allí Hugh Heffner (Qué viejo que está el pobre. Va a ser cierto eso de que el sexo mata) firmaría el contrato con Maria para que ésta pose próximamente en Playboy.

Impresionantes las imágenes de la fiesta, las gogos, las conejitas y… “The Man”, David Hasselhoff ¿Quién dijo que estaba acabado? Yo le ví la mar de bien. Aunque ¿Quién puede estar mal en una fiesta de Playboy?

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails