miércoles, 5 de marzo de 2008

Gary Gygax, descansa en paz

Amigos, una noticia terrible sacude nuestro maravilloso mundo friki.

Gary Gygax dejó este mundo ayer, 4 de marzo, a la tierna edad de 69 años.

Mucho tiempo ha, este gran hombre fué el creador del juego Dungeons&Dragons, y por extensión, se convirtió uno de los padres de los juegos de rol tal y como los conocemos actualmente.

Como otros blogs hablarán largo y tendido de su biografía y de sus grandes obras mucho mejor de lo que podríamos hacer nosotros, aquí nos gustaría comentar lo que el trabajo de Gary ha significado para unos frikis como nosotros.

Uno de los primeros recuerdos frikis de los que tengo constancia y que atesoro con verdadera emoción es leer, cuando todavía era un chavalín, dos libros: Las cavernas del terror y la Rebelión de los enanos, tomos de la colección Dungeons & Dragons Aventura sin fin. Y debido a ello, siento que le debo algo de mi frikez actual a este gran hombre.



Siendo un poco mayor, pero aún un jovenzuelo sin experiencia que sólo conocía el cuerpo femenino a traves del papel y de la pantalla del televisor, volcaba mis desproporcionadas energías adolescentes en imaginar fantásticas historias de héroes y monstruos con alguno de estos juegos de rol como telón de fondo.

Gary Gygax también nos dejó, esta vez como escritor, algunas obras literarias de fantasía para dar fe de su increíble creatividad e imaginación. El último relato que hemos leído (además muy recientemente), Celebración de Celene, es de una gran calidad. Escrito para formar parte de una serie de relatos de geniales autores de fantasía sobre Elric de Melniboné y su mundo, personaje creado por Michael Moorcock.

En este relato Gygax da una vuelta de tornillo más a ese mundo y no utiliza, como cabría esperar, al personaje principal, Elric, si no a uno de los secundarios creados por Moorcock, dándole nueva vida y expandiendo aún más los horizontes de dicho mundo. Lo podemos encontrar en el libro recopilatorio Cuentos del lobo Blanco, siendo fácil de encontrar en librerías especializadas bastante rebajado de precio.


Aquí os dejo su aparición en la gran serie friki Futurama:






Ahora esta en un mundo mejor, donde todas las tiradas de dados son críticos, tesoros magníficos se desbordan de todos los cofres existentes y los puntos de experiencia brotan incansables de la boca de cualquier fuente...



Descanse en paz.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails