lunes, 17 de marzo de 2008

Historia Medieval


Una pequeña gnoma que estudia la carrera Humanismo en sus ratos libres (cuando no anda de aquí para allá protegiendo a los animales del bosque y cuidando a la madre naturaleza) me ha contado que según nosequé tratado de Bolonia ¡intentan eliminar la asignatura de Historia Medieval! Uno de los pocos estudios que merecían la pena para nosotros, las hordas frikis ¡y nos lo intentan arrebatar!

Amigos firmantes de Bolonia, habéis cometido un gran error, y el tiempo os lo acabará escupiendo a la cara. Cuando los combustibles fósiles se terminen, cuando la guerra atómica nos envíe tecnológicamente al pasado… ¡no sabremos cómo comportarnos!

Para encarar con optimismo esta etapa que aún esta por llegar, Frikis Inside se ha encargado de recopilar las películas medievales de obligado visionado para saber cómo comportarse si llega el cataclismo atómico, o si, sencillamente, entramos en una mágica cueva (o pisamos una baldosa brillante) y viajamos en el tiempo 2000 años atrás (ambos casos altamente plausibles).

Ivanhoe (1952)

Película clásica que nos muestra un medievo limpio y de llamativos colores. Una de aventuras de buenos contra malos, de golpes en los escudos y de torneos honorables. Y que además nos puede servir perfectamente de inspiración para pintar nuestros soldaditos de 15mm de la casa Essex.

Una escena: Ivanhoe cabalgando rápidamente y golpeando con su lanza los escudos de los normandos, uno tras otro, y tirándolos al suelo para retarlos a todos. Pura épica.

Del mismo estilo también podemos encontrar El halcón y la flecha (1950), Los caballeros del rey Arturo (1953) o El príncipe valiente (1954).

Det sjunde inseglet* (1957)

Una película friki que no debemos dejar que nos la arrebaten los gafapastas. Un caballero cruzado, un escudero filósofo, La Muerte, cómicos lascivos, mujeres infieles, matones de taberna, un marido cornudo, la peste, una bruja en la hoguera… ¿es que no tiene suficientes elementos frikis como para venerarla?

Una escena: La muerte serrando un árbol para llegar a un cómico que ha subido allí para esconderse. Y yo me pregunto, ¿es que no tiene subordinados para hacer ese tipo de cosas?



Los vikingos (1958)

Gran película de Kirk Douglas y Tony Curtis. Con un estilo que intenta ser más cuidado y realista que las anteriores, pero que no llega a convencernos del todo. Hachas, drakkars y asaltos a fortalezas hacen de esta peli una maravilla del séptimo arte.

Una escena: El marido intentando probar la inocencia de su esposa cortándole las trenzas del pelo a distancia mediante el noble arte del lanzamiento de hacha…

También podríamos incluir en este estilo a películas como El señor de la guerra (1965), El Cid (1961), Los invasores (1963) o El león en invierno (1968).

Excalibur (1981)

Brutal película que trabaja sobre el mito artúrico. Caballeros completamente acorazados dándose mandoblazos los unos a los otros hasta encontrar un resquicio por donde introducir el acero. Y la música, ¡qué música!

Una escena: El combate final entre Arturo y su hijo Mordred, donde se acaban dando muerte el uno al otro.

De este estilo claramente fantástico podríamos mencionar a la maravillosa película Lady Halcón (1985), con la siempre fabulosa Michelle Pfeifer y nuestro androide favorito Rutger Hauer.

Erik el vikingo (1989)

Genial y fantástica película de Terry Jones, miembro de los Monty Phyton, que en esta ocasión nos ofrece una visión muy particular de la vida y costumbres de los vikingos. La familia berseker o el católico descreído nos harán pasar muy buenos ratos.

Una escena:


Braveheart (1995)

Un montón de escoceses borrachos y pendencieros se disponen a armar un zifostio bien gordo a costa de los ingleses… y no, no son hooligans cuando su equipo ha perdido (o ganado ¿a caso les importa?), es más o menos el punto de partida de esta épica película de nuestro reverenciado Mel Gibson. Una peli donde podremos ver cómo le dan una buena patada en el culo a esos pérfidos y estirados ingleses.

Una escena: Un grupo de desharrapados escoceses subiéndose las faldas para provocar al ejército ingles… que gracias a esa escena sabemos que estaba formado por Eltons Johns.

Conan, el bárbaro (1982)

¿Qué se puede decir de una obra maestra del cine? No podía faltar en esta lista por ser la mejor que se ha hecho, sencillamente.

Una escena: Joder… ¡todas!


No están todas las que son, pero las que están sí son imprescindibles, así que ya sabéis, frikis inmundos, compraos una espada y entrenad como Conan (yo ya lo he hecho), pues es seguro que la mayoría de vosotros perecerá en el Apocalipsis Medieval que esta por llegar…

Los que sobrevivamos formaremos el Reino Frikdieval y gobernaremos (más correcto sería decir “gobernaré”) una vasta extensión de tierra donde los coleguillas deberán pagarnos tributo si quieren sobrevivir en esa nueva era de aventura friki…

Que así como he hablado se escriba.


* Lo pongo así para que se note que molo mucho más que vosotros, papanatas...

8 comentarios:

Juls dijo...

Vaya, un portugués haciendo publicidad de su blog en inglés. La próxima vez hazlo en tu propio idioma, que somos todos ibéricos y bien o mal nos acabaremos entendiendo ¿no?

Lord Rilegard dijo...

De obligatoria mención es la banda sonora de Conan el Barbaro a cargo de Basil Poledouris.

Juls dijo...

Hombre, si nos ponemos a hablar de bandas sonoras, la de Excalibur no se queda a la zaga. O la de Braveheart, que también es excelente.

Y la de Conan, por supuesto, con esa voz cascada en la intro... "...between the times when de oceans drank Atlantis, and the rise of the sons of Aryas..." curiosamente mal traducido en la versión española, porque cuando debería decir "hijos" dice "soles". Me imagino que lo haría algún genio de la filología inglesa.

Joss dijo...

En Bolonia quitan Historia Medieval y en España están por la labor de eliminar directamente la enseñanza... en fin.

A la lista añadiría Los Señores del Acero, tremenda peli aderezada con el echo de que Jenifer Jason Leigh se pasa las dos horas enseñando las tetillas.

Y, por supuesto, en ninguna lista puede faltar Las Aventuras de Robin Hood, con Errol "El Hombre" Flynn y Olivia "La mujer" DeHavilland.

Finalmente, te recuerdo que por aquí no hay ningun gafapasta al que tengas que impresionar poniendo el 7o sello y fingiendo que entendiste un carajo de ella...

Juls dijo...

¿En Bolonia quitan algo? Es el tratado de Bolonia por el que se quiere unificar la enseñanza universitaria en toda la UE, una de las medidas, eliminar la asignatura de la Edad Media.

He sido purista con Los señores del acero, no entraría en la Edad Media puesto que el bueno de Verhoven la coloca en 1501. ¡Se escapa por poco, señores!

Robin Hood del apuesto Errol ha sido un fallo, sí.

Unknown dijo...

Falta El temible burlón de Burt Lancaster.

Conan, no sería de la Edad Antigua o más?

Juls dijo...

Vale, sí, falta esa también. Menos mal que nadie ha mencionado la mierda de Primer Caballero...

¿Conan de la Edad Antigua? Vamos a ver, si hubiera hecho una lista de películas de ciencia ficción allí estaría Conan, si hubiese sido una lista de pelis eróticas, también estaría Conan, ¿comedia? Conan, ¿terror? sí, Conan... ¿y por qué? ¡pues porque es la mejor película de todos los tiempos, por eso!

Anónimo dijo...

Donde carajo está El Señor de las Bestias???

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails