domingo, 1 de junio de 2008

Zombies!!!

Recuerdo que de cuando era muy pequeño me daba un canguelo terrible el videoclip Thriller de Michael Jackson, ya ves tú, al parecer mis todavía tiernos nervios no podían soportar ver a unos cuantos zombis bailando funky, para mí era demasiado aterrador (y lo sigue siendo).



Y yo me pregunto ¿por qué nuestra sociedad odia a los zombis? Vale que sólo piensan en comer, de acuerdo, pero los recién nacidos también y encima decimos: ¡qué monos! Y seguidamente comentamos la envidia que nos dan por pegarse la vida padre ¿no?

Deberíamos considerar al zombi como lo que es, otra de las criaturas estúpidas que ha vomitado la evolución de la vida en la tierra, como por ejemplo el ornitorrinco, el avestruz o George Bush.

Sí... se alimentan de nuestra carne y nuestro cerebro, es cierto... nos quieren comer vivos, también... pero eso tampoco es una buena razón para odiarlos. Los guepardos comen gacelas, que son animales hermosos e inofensivos y no los odiamos hasta exterminarlos ¿verdad? Es más, cuando vemos un documental donde un guepardo caza a una gacela y la muerde en el cuello hasta asfixiarla nos fascina...

Eso tampoco significa que no podamos defendernos de la voracidad zombi si nos atacaran y estuviesemos en peligro, claro esta. Incluso nos puede gustar pegarles con una motosierra en el torso o descerrajarles un tiro en la cabeza ¿por qué no? ¿acaso no se defenderían las gacelas de los guepardos si dispusieran de armas automáticas? Pues claro que sí.

Lo que debemos hacer es crear zonas protegidas donde el zombi pueda vivir y cazar en paz, sin la interferencia humana. Siempre habrá estúpidos a los que lanzar a esas reservas como sustento de nuestro querido amigo no-muerto: asesinos, abogados, suicidas, presentadores de realitys…

En fin, hasta que llegue ese magnífico día para el zombi de "a pie", vamos a hablar del magnífico juego de mesa Zombies!!! de la compañía Edgeent, aquel en cuya portada sale un tipo ensangrentado blandiendo una motosierra ¡y es el bueno de la película! entrañable.



Tengo este juego en mis manos desde hace mucho, exactamente desde que me lo trajeron los Reyes Magos mucho antes del seis de Enero, porque como ya dije en el artículo inaugural de este blog, los putos reyes magos son unos hechiceros jodidamente poderosos.

El juego consiste en salir pitando de una ciudad infestada de zombis, pero la única manera que hay de salir de allí con vida es llegar al helicóptero ANTES que tus compañeros de juego. Es un juego sencillo, pero tiene algunos detalles que lo hacen más interesante: la plaga de zombies los mueven por turno los jugadores ¡para putear al otro! y también hay cartas que modifican las reglas del juego, dándote habilidades o ¡puteando a otro!

En fin, un juego divertido con el que pasar un rato de risas viendo como la gente se cabrea porque no paras de putearlos...

Otro día comentaré la segunda sesión de juego que realizamos con música de ambientación, disfraces, maquillaje, y decorados varios.

Sí, soy friki ¿y qué?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aprovecho la ocasión para preguntar una cuestión que me lleva atormentando toda la vida, ¿cuál es la diferencia entre un zombie que camina lento y otro que corre ? En teoría, tienen dañados los organos y caminan despacio pero y ¿que pasa con esos cabrones que salen disparados a por el secundario de turno ? Ya lo sé, jamás descifraré el misterio, qué vamos a hacer.....así es la vida...

Carpincho dijo...

MMM Respondiendo al Anonimo, los zombis que corren rapido, son los Zombis ULTIMATE XD. En ealidad es verdad, el zombi lento se dejo de usar a partir de los noventas, tal vez se contagiaron de la MUSICA TECHNO...mmm...eso es para pensarlo...

Joss dijo...

Sobre la evolución del zombie se pueden escribir no posts, sino blogs enteros. Si no me equivoco (y si lo hago, será por poco) la primera película de zombies como tal fué "Yo Caminé con un zombie". Y en ella los zombies no son pútridos, ni comecerebros, ni lentos. Son el zombie caribeño, un cadaver andante en trance o algo por el estilo.

De cualquier modo, a mí, los zombies clasicos (los de "la noche...") nunca me han dado demasiado miedo. Ni siquiera de niño. Pensandolo fríamente, son seres lentos, no muy fuertes físicamente y con una inteligencia nula o, cuando menos, primaria. ¿que peligro suponen? Procurando no quedarse atrapado en casa, con una docena de ellos dentro, ya valdría para sobrevivir...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails